Decreto 93/2009 de 3 de diciembre, de modificación parcial del Decreto 86/2008, de 11 de septiembre, de asistencia jurídica gratuita.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Santa Cruz de Bezana
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 93/2009 de 3 de diciembre, de modificación parcial del Decreto 86/2008, de 11 de septiembre, de asistencia jurídica gratuita.

PREÁMBULO

Por Real Decreto 817/2007, de 22 de Junio, del Ministerio de Administraciones Públicas, se traspasaron las funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria, en materia de provisión de medios personales, materiales y económicos para el funcionamiento de la Administración de Justicia, con efectividad al 1 de enero de 2008 , tal y como dispone su anexo, apartado f) punto primero.

En ejercicio de las citadas competencias y en virtud de lo dispuesto en el apartado tercero de la disposición adicional primera de la Ley Estatal 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, se aprobó por el Consejo de Gobierno de Cantabria el Decreto 86/2008, de 11 de septiembre, de Asistencia Jurídica Gratuita.

Tras varios meses ejerciendo las competencias de gestión de las compensaciones económicas a los Colegios Profesionales intervinientes en el régimen de indemnizaciones por las asistencias, se ha observado la posibilidad de mejora en dicha gestión que facilite las actuaciones correspondientes a la implantación y prestación de los servicios de asistencia jurídica gratuita.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Justicia, visto el informe del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Económico y Social de Cantabria, de acuerdo con el dictamen del Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Gobierno en la reunión de 3 de diciembre de 2009.

DISPONGO

Artículo Primero Se modifica el artículo 37.3 del Decreto 86/2008, de 11 de septiembre, que queda redactado como sigue:

"Artículo 37.3.- Los libramientos de las citadas cantidades se efectuarán semestralmente de acuerdo con lo establecido en el artículo 41."

Artículo Segundo Se modifica el artículo 41 del Decreto 86/2008, de 11 de septiembre, que queda redactado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR