Decreto 127/2005, de 14 de octubre, por el que se designa el órgano competente para otorgar la autorización ambiental integrada y se crea la Comisión de Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

La Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación ha incorporado en el ordenamiento interno español, con carácter de legislación básica, la Directiva 96/61/CE del Consejo de 24 de septiembre de 1996, relativa a la Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Dicha Ley 16/2002, define en su artículo 3.1.h) al órgano competente para otorgar la autorización ambiental integrada, como el órgano designado por la Comunidad Autónoma en la que se ubique la instalación objeto de la autorización.

El artículo 13 de la mencionada norma legal, establece que la solicitud de autorización ambiental integrada se presentará ante el órgano designado por la Comunidad Autónoma. Por su parte, el artículo 21 de la citada Ley, dispone que el órgano competente para otorgar la autorización ambiental integrada dictará la Resolución que ponga fin al procedimiento en el plazo máximo de diez meses.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es hasta este momento el Decreto 9/2004, de 5 de febrero, por el que se designa el órgano competente para otorgar la autorización ambiental integrada y se crea la Comisión de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, el que da cumplimiento a lo previsto en la Ley 16/2002. En el artículo 1 del referido Decreto, se designaba a la persona titular de la Consejería de Medio Ambiente, como órgano competente al que se dirigirán las solicitudes de autorización ambiental integrada y también el competente para otorgarlas. El objeto del presente Decreto es modificar el órgano competente al que se dirigen y que resuelve las solicitudes de autorización ambiental integradas, que dejaría de ser la persona titular de la Consejería de Medio Ambiente, asumiendo esta competencia el director general de Medio Ambiente.

Por otra parte, siguiendo las pautas marcadas en la Directiva 96/61/CE sobre los mecanismos de integración y simplificación administrativa, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR