Orden UMA/13/2019, de 14 de marzo, por la que se fijan los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Mayo de 2019
Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden UMA/13/2019, de 14 de marzo, por la que se fijan los preciospúblicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención a personas en situación dedependencia.

El Decreto 33/2012, de 26 junio, por el que se regulan los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia, constituye el marco regulador para fijar los precios públicosprestados en el sistema público de servicios sociales, constituido por centros y servicios detitularidad pública y privada concertada.

Mediante Orden UMA/27/2018, de 29 de junio, se fijaron los precios públicos de las prestaciones y servicios del Instituto Cántabro de Servicios Sociales destinados a la atención depersonas en situación de dependencia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 dedicho Decreto, que determina que la fijación y revisión de la cuantía de los precios públicosde las prestaciones y servicios se realizará mediante Orden de la Consejería competente enmateria de servicios sociales.

Como consecuencia de la Orden UMA/11/2019, de 14 de marzo, por la que se regulan losrequisitos materiales y funcionales de los centros de servicios sociales especializados de laComunidad Autónoma de Cantabria y de la Orden UMA/12/2019, de 14 de marzo, por la quese establecen los criterios y se regula el procedimiento para la acreditación de centros de servicios sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia, que derogan,respectivamente la Orden EMP/68/2008, de 27 de agosto por la que se regula los requisitosmateriales y funcionales de los centros de Servicios Sociales especializados de la ComunidadAutónoma de Cantabria y la Orden EMP/37/2010, de 18 de marzo, por la que se establecenlos criterios y se regula el procedimiento para la acreditación de centros de servicios socialesdestinados a la atención a las personas en situación de dependencia, se modifican los requisitos de los centros y se incorporan nuevas tipologías, por lo que resulta necesario adecuar losprecios públicos a esa nueva regulación.

Dicha modificación ha supuesto la necesidad, en primer lugar, de modificar el Decreto33/2012, de 26 de junio, y, en consecuencia, determina la necesidad de publicar una nuevaOrden por la que se fijen los precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR