Orden SAN/64/2014, de 19 de noviembre, por la que se regula el funcionamiento del Comité de Tutela de la Subdirección de Infancia, Adolescencia y Familia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Servicios Sociales
Rango de LeyOrden

El artículo 11.2 g) de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica delMenor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, estableceque será principio de actuación de los poderes públicos el carácter colegiado e interdisciplinaren la adopción de medidas de protección de menores.

El artículo 20 del Decreto 58/2002, de 30 de mayo, que desarrolla los procedimientos relativos a la protección de menores y a la adopción y regula el Registro de protección de la infanciay adolescencia, establece que las medidas de protección que se tomen respecto de un menor,se adoptarán previa propuesta del órgano colegiado competente, en el que existirá una visiónpluridisciplinar de la situación del menor y de su entorno.

El artículo 82 del citado Decreto, establece que los órganos colegiados de protección demenores, dependientes de la entonces Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales,a través de la Dirección General de Acción Social, son el Comité de Tutela y la Comisión deAdopciones.

El artículo 65 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y dela Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece que la constitución deun órgano colegiado tendrá como presupuesto indispensable la determinación en su norma decreación, de sus fines y objetivos, su integración administrativa o dependencia jerárquica, lacomposición y los criterios para la designación de su Presidente y de los restantes miembros,las funciones de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento y control, así como cualquierotra que se le atribuya y la dotación de los créditos necesarios, en su caso, para su funcionamiento.

De conformidad con la Disposición Final Segunda , del Decreto 58/2002, de 30 de mayo,por la que se faculta al consejero de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales para desarrollarmediante Orden las disposiciones del citado Decreto que se consideren necesarias, y en basea la competencia atribuida en el artículo 33 f), de la citada Ley 6/2002, de 10 de diciembre,

DISPONGO

Artículo 1 Definición y composición.
  1. Se regula el Comité de Tutela como órgano colegiado de carácter interdisciplinar de laSubdirección de Infancia, Adolescencia y Familia, del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.

  2. El Comité de Tutela estará integrado por los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR