Orden SAN/13/2020, de 27 de enero, por la que se establecen los puestos directivos de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

El artículo 48 de la Ley de Cantabria 9/2010, de 23 de diciembre, de Personal Estatutario deInstituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece que se consideranpuestos directivos aquellos puestos de trabajo que estén así determinados conforme Orden dela Consejería competente en materia de sanidad, si bien en todo caso tendrán la consideraciónde puestos directivos los correspondientes a las personas titulares de la Dirección Gerencia,Subdirección Gerencia, Dirección Médica, Subdirección Médica, Dirección de Gestión y Servicios Generales, Subdirección de Gestión y Servicios Generales, Dirección de Enfermería y Subdirección de Enfermería de los centros sanitarios dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

Sentada dicha premisa, mediante Orden SAN/35/2019, de 14 de mayo, se establecieronlos tipos de puestos directivos de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud, incluyéndosela Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información como órgano periférico del ServicioCántabro de Salud, creado mediante Decreto 10/2019, de 14 de febrero.

Mediante la Disposición Derogatoria Primera del Decreto 106/2019, de 23 de junio, por elque se modifica parcialmente la Estructura Orgánica Básica de las Consejerías del Gobiernode Cantabria, se deroga el Decreto 10/2019, de 14 de febrero, por lo que resulta necesaria laadaptación de la Orden que regula los puestos directivos en el Servicio Cántabro de Salud. Porotra parte, se incluye como nuevo puesto directivo el de Director/a Económico-Administrativoen las Gerencias de Atención Especializadas con las funciones previstas en la presente Orden.

La Consejería de Sanidad valora la función directiva como elemento clave para lograr unaadecuada gestión de los Centros y Unidades del Servicio Cántabro de Salud y considera queresulta imprescindible la adecuada formación y cualificación de sus directivos, así como suespecial dedicación al Sistema Sanitario, que debe entenderse enteramente profesionalizada.Esta profesionalización de la función directiva debe garantizar el adecuado nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR