Orden SAN/11/2016, de 29 de marzo, por la que se convoca concurso de traslados para la provisión de una plaza en la categoría de Facultativo Especialista de Área en Nefrología de personal estatutario de las instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo establecido en los artículos 27.5, 38 y 40 de la Ley 9/2010, de 23 dediciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma deCantabria, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 5.2.e) de la citada Ley, seprocede a la convocatoria de una plaza a concurso de traslados, vinculado a la Oferta Públicade Empleo de personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma deCantabria para el año 2013, previa negociación en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias. En su virtud,

DISPONGO

Artículo único Se convoca concurso de traslados para la provisión de una plaza de personalestatutario en la categoría de Facultativo Especialista de Área en Nefrología de InstitucionesSanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dependientes del Servicio Cántabro deSalud, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Normas generales.

  1. Se convoca para su provisión por concurso de traslados la plaza de personal estatutario,dotada presupuestariamente y especificada en el Anexo I de la presente Orden.

  2. El concurso se regirá por las presentes bases, por lo dispuesto en la Ley 9/2010, de 23de diciembre, de personal estatutario de Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónomade Cantabria, así como por lo dispuesto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del EstatutoMarco del personal estatutario de los Servicios de Salud.

  3. La plaza convocada está codificada a efectos de identificación, distribución y adjudicacióncon un código que es el que deberá utilizarse para la petición de plazas.

  4. Cada concursante solicitará la plaza de su categoría relacionada en el Anexo I, sin perjuicio de lo dispuesto en la base segunda 2 c).

    Segunda.- Participantes y requisitos.

  5. Podrá participar en el presente concurso de traslados el personal estatutario fijo de losCentros e instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud y el personal estatutario fijode otros Servicios Autonómicos de Salud, dentro de la misma categoría y especialidad que lasplazas convocadas. No podrán participar quienes se encuentren en situación de suspensiónfirme mientras dure la suspensión.

    CVE-2016-2859

    Con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 6 del Real Decreto 184/2015, de13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categoríasprofesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización, en el Anexo I se especifican tanto la categoría correspondiente a la plaza convocada(equivalente) como la categoría de referencia.

    Los requisitos deberán ostentarse en la fecha de expiración del plazo de presentación desolicitudes de esta convocatoria.

  6. Será requisito necesario para ser admitido al concurso de traslados, encontrarse en alguna de estas situaciones:

    1. Situación de servicio activo o con reserva de plaza.

      En el supuesto de personal en activo o con reserva de plaza, se deberá haber tomado posesión de la plaza desempeñada con un año de antelación, como mínimo, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

      El personal que se encuentre en situación que conlleve derecho a reserva de plaza, podráparticipar en este concurso para la obtención o cambio de reserva de plaza, en los términoslegalmente establecidos, sin que ello implique necesariamente su reingreso al servicio activo,debiendo, en tal caso, manifestar en el plazo posesorio la opción de permanecer en la mismasituación.

    2. Situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza.

      En el supuesto de personal en situación distinta a la de activo y sin reserva de plaza deberáreunir los requisitos necesarios para incorporarse al servicio activo, el último día del plazo depresentación de solicitudes.

      El personal que proceda de la situación de excedencia voluntaria contemplada en los apartados a) y c) del artículo 67 Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personalestatutario de los Servicios de Salud, deberá acreditar un tiempo mínimo de permanencia endicha situación de dos años, excepto en el caso de que sea de aplicación la disposición adicional cuarta de la Ley 16/2001.

    3. Adscripción o reingreso provisional.

      El personal que se encuentre en situación de adscripción o reingreso provisional en plazade Instituciones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria dependientes del ServicioCántabro de Salud, estará obligado a participar en el concurso de traslados, debiendo solicitar,al menos, la plaza de su categoría, especialidad y modalidad correspondiente, del Área deSalud donde ocupe provisionalmente la plaza, con las consecuencias previstas en el párrafosiguiente en el supuesto de no obtener plaza en el concurso.

      En el supuesto de no obtener plaza, habiendo solicitado la convocada en la modalidad yÁrea de Salud donde estaba reingresado, podrá optar por obtener nuevo destino provisionalen alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del mismoprioritariamente y, subsidiariamente, en cualquier otra susceptible de cobertura mediante reingreso provisional, o por pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria.

      Quienes, estando en situación de adscripción o reingreso provisional en plazas de esteServicio de Salud, no obtengan destino, sin haber solicitado todas las vacantes ofrecidas ensu categoría, especialidad, Área de Salud, y en su caso modalidad, o no participen en esteconcurso de traslados, serán declarados de oficio en situación de excedencia voluntaria, y deberán permanecer en la misma al menos dos años, antes de poder solicitar nuevo reingresoprovisional o para poder participar en otro concurso de traslados.

      El personal reingresado al servicio activo con carácter provisional o en adscripción provisional en plaza dependiente de otros Servicios de Salud podrá participar en el presente concursosin que le sea exigido período mínimo de permanencia en su plaza de adscripción.

  7. Los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria deberán mantenerse a lolargo de todo el proceso de provisión y hasta la toma de posesión en la plaza adjudicada. Encaso contrario, se perderán todos los derechos derivados de la convocatoria.

    Tercera. - Solicitudes y plazo.

  8. Las personas interesadas en participar en el presente concurso cumplimentarán su solicitud y la hoja de petición de plazas, previstos en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR