Orden PRE/86/2017, de 25 de agosto, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas de la categoría profesional de Operario de Carreteras, perteneciente al grupo 2-2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

CONVOCATORIA 2017/75

El artículo 18 del vigente VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (Boletín Oficial de Cantabria número217, de 10 de noviembre de 2004), establece que todas las vacantes resultantes del concursode traslados se ofertarán en promoción interna.

Resuelto por Orden PRE/75/2016, de 13 de diciembre (Boletín Oficial de Cantabria número243, de 21 de diciembre), de la Consejería de Presidencia y Justicia, el concurso de méritospara la provisión de puestos de trabajo vacantes, reservados a personal laboral fijo, en las categorías profesionales del grupo 2-2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, convocado mediante Orden PRE/62/2016, de 7 de octubre (Boletín Oficial de Cantabrianúmero 199, de 17 de octubre), de la Consejería de Presidencia y Justicia, se ha constatadohaber sido declaradas desiertas dieciocho plazas en la categoría profesional de "Operario deCarreteras".

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 13.2.c) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 demarzo, de Función Pública ("Boletín Oficial de Cantabria" extraordinario número 4, de 1 deabril de 1993), y los artículos 18 y siguientes del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en la OrdenPRE/29/2016, de 26 de mayo, por la que se aprueban las bases generales para la promocióninterna vertical a puestos vacantes reservados a personal laboral fijo,

DISPONGO

Convocar pruebas selectivas para cubrir dieciocho plazas en la categoría profesional de"Operario de Carreteras", pertenecientes al grupo 2-2, de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria, mediante contratación laboral fija, por el turno de promoción interna,de acuerdo con las siguientes:

BASES

Primera.- Requisitos de participación.

1.1.- Podrá participar en el presente proceso selectivo el personal laboral perteneciente alas categorías profesionales del grupo 3-1 que reúna, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  1. Ser trabajador fijo al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  2. Tener una antigüedad de, al menos, dos años cuando se participe en un proceso de promoción interna a categoría encuadrada en nivel inmediato superior al de la categoría que seostente, como personal laboral fijo en dicha categoría, que se incrementará en un año más porcada nivel superior en el que se encuadre la categoría a la que se opte.

  3. Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente.

    Asimismo, el personal fijo discontinuo podrá participar en el turno de promoción interna, enlas mismas condiciones anteriormente indicadas, sin que sea necesario que se encuentre en

    CVE-2017-7956

    activo, por tener suspendido su contrato de trabajo hasta que se efectúe el llamamiento paraincorporarse al servicio.

    El tiempo de servicio exigido en los apartados anteriores se computará por acumulación delos periodos de contratación efectiva, a partir de la fecha en que se adquirió la condición defijo discontinuo.

    El personal laboral en situación de excedencia para el cuidado de familiares podrá participaren los procesos de promoción interna. La superación de este proceso supondrá el reingreso ala prestación efectiva del trabajo.

    El personal laboral fijo no podrá participar en aquellos procesos de promoción interna acategoría profesional de nivel y grupo profesional que ya ostentan.

    1.2.- Todos los requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo depresentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la formalización del contratocomo personal laboral fijo.

    Segunda.- Presentación de solicitudes y documentación.

    2.1.- Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud enel correspondiente impreso oficial, que se ajustará al modelo normalizado que se publica comoAnexo a la Orden reguladora de las bases comunes, y que deberán cumplimentar automáticamente y acompañar del modelo 046 "Tasas, precios públicos y otros ingresos". Podrán teneracceso al citado modelo normalizado a través de la página web del Gobierno de Cantabriawww.cantabria.es, dentro del apartado "EMPLEO PÚBLICO", y a continuación "Oferta de Empleo Público", o bien "OPEC@N".

    2.2.- Las solicitudes irán dirigidas al señor Consejero de Presidencia y Justicia y se presentarán por cualquiera de los medios siguientes:

  4. Presentación electrónica.

    Los interesados que posean certificado digital podrán presentar solicitudes a través de ladirección de internet: www.cantabria.es, "EMPLEO PÚBLICO", y a continuación dentro de suapartado OPEC@N. El pago de la tasa podrán realizarle cargando el importe en una cuentaque tengan abierta en el Banco Santander, Liberbank, Caixabank, BBVA o Banco Popular. Lapresentación de solicitudes por esta vía conllevará el pago electrónico de la tasa de derechosde examen. En aquellos casos en que se debiese presentar documentación adicional junto conla solicitud electrónica, deberá ser aportada presencialmente en los lugares previstos en laletra siguiente.

  5. Presentación en soporte papel.

    A través de la página web del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es, dentro del apartado "EMPLEO PÚBLICO", y a continuación "OPEC@N", rellenarán el formulario que permitela cumplimentación autómática de la solicitud de admisión y del modelo 046. Una vez cumplimentados los datos, deberán imprimir el documento que constará de cinco copias, dos dela solicitud de admisión ("ejemplar para el interesado" y "ejemplar para la Administración") ytres del modelo 046 ("ejemplar para el interesado", "ejemplar para la entidad colaboradora" y"ejemplar para la Administración").

    Para efectuar el abono se presentará el modelo 046 debidamente cumplimentado, pudiendooptar el interesado por alguno de los siguientes medios de pago:

    1. - En la Caja del Gobierno de Cantabria (Paseo de Pereda número 13, Bajo, Santander),mediante ingreso en efectivo, adeudo en cuenta abierta en el Banco Santander, tarjeta decrédito o débito (excepto American Express y Dinners Club) o cheque bancario o conformadonominativo a favor del Gobierno de Cantabria.

    2. - En cualquiera de las entidades que actúan como colaboradoras en la recaudación tributaria (Banco Santander, Liberbank, Caixabank, BBVA, Bankia, Bankinter, Banco Popular, Cajaviva/Cajarural, Banco Sabadell).

    3. - Mediante tarjeta de crédito o débito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR