Orden PRE/5/2018, de 22 enero, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, a plazas de la categoría profesional Técnico de Planta Hidrológica perteneciente al grupo 2 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

CONVOCATORIA 2018/3

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 13.2-c) de la Ley de Cantabria 4/1993, de 10 demarzo, de Función Pública (Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 4, de 1 de abrilde 1993), así como en los artículos 25 y siguientes del VIII Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BoletínOficial de Cantabria extraordinario número 3, de 12 de febrero de 2010), se convocan pruebasselectivas para el ingreso, mediante el procedimiento de oposición, en la categoría profesionalTécnico de Planta Hidrológica perteneciente al grupo 2 de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria, de conformidad con las siguientes normas:

  1. Plazas convocadas.

    Se convocan para su cobertura por personal laboral fijo de nuevo ingreso un total de quince (15) plazas pertenecientes a la categoría profesional de Técnico de Planta Hidrológica de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, grupo de clasificación 2, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público para los ejercicios 2015 y 2016.

  2. Bases.

    Las bases comunes a las que ha de ajustarse la presente convocatoria son las contenidasen la Orden PRE/19/2010, de 2 de julio, de la consejería de Presidencia y Justicia, publicadaen el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 15, de 9 de julio de 2010, modificadapor las Órdenes PRE/33/2012, de 24 de agosto, publicada en el Boletín Oficial de Cantabriaextraordinario número 31, de 27 de agosto de 2012 y PRE/43/2014, de 8 de octubre, publicadaen el Boletín Oficial de Cantabria extraordinario número 47, de 9 de octubre.

  3. Presentación de solicitudes.

    3.1.- Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, presentarán su solicitud enel correspondiente impreso oficial, que se ajustará al modelo normalizado que se publica comoAnexo a la Orden reguladora de las bases comunes, y que deberán cumplimentar automáticamente y acompañar del modelo 046 "Tasas, precios públicos y otros ingresos", salvo queestuviesen exentos de abonar los derechos de examen. Podrán tener acceso al citado modelonormalizado a través de la página web del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es, dentro delapartado "EMPLEO PÚBLICO", y a continuación "Oferta de Empleo Público", o bien "OPEC@N".

    3.2.- Las solicitudes irán dirigidas al señor Consejero de Presidencia y Justicia y se presentarán por cualquiera de los medios siguientes:

    1. Presentación electrónica.

      Los interesados que posean certificado digital podrán presentar solicitudes a través de ladirección de internet: www.cantabria.es, "EMPLEO PÚBLICO", y a continuación dentro de suapartado OPEC@N. Si procediera el pago de la tasa, podrán realizar éste cargando el importeen una cuenta que tengan abierta en el Banco Santander, Liberbank, Caixabank, BBVA, Bankiao Banco Popular. La presentación de solicitudes por esta vía conllevará el pago electrónico dela tasa de derechos de examen, en su caso. En aquellos casos en que se debiese presentar documentación adicional junto con la solicitud electrónica, deberá ser aportada presencialmenteen los lugares previstos en la letra siguiente.

      CVE-2018-669

    2. Presentación en soporte papel.

      A través de la página web del Gobierno de Cantabria www.cantabria.es, dentro del apartado "EMPLEO PÚBLICO", y a continuación "OPEC@N", rellenarán el formulario que permitela cumplimentación automática de la solicitud de admisión y del modelo 046, en este últimocaso si no estuvieran exentos de pago y tuviesen que abonar los derechos de examen. Una vezcumplimentados los datos, deberán imprimir el documento que constará de cinco copias, dosde la solicitud de admisión ("ejemplar para el interesado" y "ejemplar para la Administración")y tres del modelo 046 ("ejemplar para el interesado", "ejemplar para la entidad colaboradora"y "ejemplar para la Administración"), sólo si procediese el abono de los derechos de examen.

      Para efectuar el abono se presentará el modelo 046 debidamente cumplimentado, pudiendooptar el interesado por alguno de los siguientes medios de pago:

  4. En la caja del Gobierno de Cantabria (Paseo de Pereda número 13, Bajo, Santander), mediante ingreso en efectivo, adeudo en cuenta abierta en el Banco Santander, tarjeta de créditoo débito (excepto American Express y Dinners Club).

  5. En cualquiera de las entidades que actúan como colaboradoras en la recaudación del Gobierno de Cantabria (Banco Santander, Liberbank, Caixabank, BBVA, Bankia, Bankinter, BancoPopular, Cajaviva/Cajarural, Banco Sabadell).

  6. Mediante tarjeta de crédito o débito (excepto American Express o Dinners Club), entrando en la página web de la Oficina Virtual de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, opción pago con Tarjeta Crédito o Débito" https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/pagoTarjetaOpciones.do."

    La solicitud de admisión a las pruebas selectivas se presentará acompañada, en su caso,del modelo 046 una vez efectuado el ingreso correspondiente a los derechos de examen, enel registro general de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (C/ PeñaHerbosa, 29, 39003 - Santander), en los registros auxiliares y en los registros delegados y encualesquiera de los lugares y medios señalados en los artículos 16.4 y concordantes de la Ley39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR