Orden PRE/27/2015, de 13 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío 2015.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

Teniendo el Gobierno de Cantabria competencias en materia de política juvenil según establece el artículo. 24.22 del Estatuto de Autonomía para Cantabria, y vista la favorable acogida,alta participación y elevada calidad artística de muchos participantes en anteriores ediciones,así como la consolidación del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío como referenteen la creación joven, unido a la importancia del mismo en la promoción artística de jóvenes,animan a esta Consejería de Presidencia y Justicia a convocar, a través de la Dirección Generalde Igualdad, Mujer y Juventud, una nueva edición del certamen, de ámbito nacional, y en laque podrán inscribirse todas las personas jóvenes de nacionalidad española o extranjera residentes legalmente en España.

La Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, exige que lassubvenciones y ayudas con cargo a créditos presupuestarios que no tengan asignación nominativa y que afecten a un colectivo de beneficiarios/as potenciales, generales o indeterminados, deban concederse de acuerdo con criterios de publicidad, libre concurrencia y objetividad.

Por ello, a la vista de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, deRégimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y de la Ley de Cantabria 6/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de laComunidad Autónoma de Cantabria para el año 2015.

DISPONGO

Artículo 1 La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar,en régimen de concurrencia competitiva, el "Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío2015".
Artículo 2 La suma total de los premios a conceder conforme a lo establecido en las Basesdel Certamen no podrá sobrepasar los 14.000 euros y estará financiado con cargo a la partidapresupuestaria 02.10.232A.482 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma deCantabria para el año 2015.
Artículo 3 El Certamen se desarrollará conforme a las siguientes:

BASES

Primera. El Certamen tiene por objeto premiar al mejor artista joven en cada una de lasmodalidades convocadas, así como favorecer la difusión de su obra.

Se establecen las siguientes cinco modalidades artísticas:

- Pintura.

- Dibujo/Ilustración/Cómic.

- Escultura/Instalación.

- Fotografía.

- Video Creación.

CVE-2015-6118

Además de las anteriores, se establecen las tres siguientes modalidades:

- Joven Valor.

- Joven Valor junior.

- Joven Valor Cántabro.

El premio Joven Valor será concedido a uno de los/as jóvenes que haya obtenido premio enalguna de las cinco modalidades artísticas.

El premio Joven Valor junior será concedido al joven que haya obtenido mayor puntuaciónen cualquiera de las cinco modalidades artísticas de entre los participantes nacidos entre losaños 1995 y 1999.

El premio Joven Valor Cántabro será concedido al cántabro/a que haya obtenido mayorpuntuación en cualquiera de las cinco modalidades artísticas.

Los premios correspondientes a las modalidades Joven Valor, Joven Valor junior y JovenValor Cántabro consistirán en tres becas de formación destinadas a la ampliación de los conocimientos artísticos de los premiados, ascenderán a la cuantía establecida en la base Cuartay podrán sumarse a cualquier otro premio obtenido en alguna de las cinco modalidades artísticas.

Los ganadores/as de estos premios, en el plazo de un mes a partir de la notificación deconcesión del premio, deberán comunicar previamente y por escrito a la Dirección General deIgualdad, Mujer y Juventud, el lugar y la forma en que ampliarán su formación, e igualmenteinformar de su desarrollo una vez concluida la misma.

Segunda. Podrán participar en el presente Certamen todas las personas jóvenes de nacionalidad española así como extranjeras que se encuentren residiendo legalmente en España, ynacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1999.

Los/las solicitantes, para tener la condición de posibles beneficiarios/as, deberán cumplirlos requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, en el momentodel cierre del plazo de inscripción.

Sólo se podrá participar en una de las modalidades del Certamen.

No se podrá participar en la misma modalidad artística de este Certamen en la que se hubiera obtenido premio en cualquiera de las ediciones anteriores del mismo desde el año 2004,en que el Certamen adquiere ámbito nacional.

Tercera. Proceso de inscripción y documentación a aportar:

Dentro del plazo y forma establecidos en la Base Quinta, los/las participantes cumplimentarán el boletín de inscripción (Anexo I) y los anexos II y III, que encontrarán disponibles enwww.jovenmania.com.

La cumplimentación del boletín de inscripción y anexos on-line no supone por sí misma lapresentación de la solicitud, por lo que se deberán imprimir, firmar y presentar junto con lasiguiente documentación:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR