Orden PRE/131/2020, de 5 de noviembre, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno promoción interna), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo, en el ámbito de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo establecido en los artículos 28 y 29 del Real Decreto 1451/2005,de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos deTrabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración deJusticia ha resuelto adjudicar destinos en los órganos judiciales y fiscales que se relacionan enAnexo I a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (turno promoción interna), nombrados funcionarios de carrera del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa por Orden de 5 de noviembre de 2020 teniendo en cuenta lo siguiente:

Primero. Los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, a los que seles otorga destino en esta Orden, deberán tomar posesión de su cargo ante el responsable delórgano de personal de la Dirección General de Justicia de destino dentro del plazo de veintedías hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficialdel Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 del citado Real Decreto, y en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de lasAdministraciones Públicas.

Segundo. Los funcionarios destinados en virtud de esta Orden y que opten por continuar enactivo en el Cuerpo de Auxilio Judicial, no será necesario que se desplacen a tomar posesión alpuesto de trabajo adjudicado, bastando con que dentro del plazo de toma de posesión señalado en el apartado primero, comuniquen en su caso, a la Gerencia Territorial correspondienteo al órgano competente de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos, dicha opción,a los efectos de declaración de excedencia voluntaria prevista en el artículo 506 d) de la LeyOrgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial. La copia de la Resolución por la que se ledeclara en situación de excedencia voluntaria será remitida al Registro Central de Personal dela Subdirección General de Medios Personales de la Administración de Justicia.

Con el fin de planificar la oferta de plazas de los aspirantes aprobados por el turno libre,aquellos aspirantes del turno de promoción interna que opten por continuar en activo en elCuerpo de procedencia, deberán comunicar, mediante el formulario que se publica en la presenteOrden como Anexo II, su intención de acogerse a dicha opción, a través del correo electrónicojusticiapersonal@cantabria.es en el plazo de cinco días hábiles a contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR