Orden PRE/11/2015, de 9 de marzo, por la que se aprueba la política de firma electrónica y de certificados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Presidencia y Justicia
Rango de LeyOrden

El Decreto 74/2014, de 27 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administración Electrónica de la Comunidad Autónoma de Cantabria, establece, en su artículo 39, que se aprobará y publicará la política de firma electrónica y de certificados. Asimismo, el citado artículodispone que esta política concretará los procesos de generación, validación y conservación defirmas electrónicas, así como las características y requisitos exigibles a los sistemas de firmaelectrónica, los certificados, los servicios de sellado de tiempo, y otros elementos de soportede las firmas.

La Resolución de 19 de julio de 2011, de la Secretaría de Estado para la Función Pública,aprobó la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de Firma Electrónica y de Certificadosde la Administración, dictada en desarrollo del Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el quese regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica, la cual implanta el conjunto de criterios para el desarrollo o adopción de políticas de firmaelectrónica basada en certificados, por parte de las Administraciones Públicas. Para ello, defineel contenido de una política de firma electrónica basada en certificados, especificando las características de las reglas comunes, como formatos, uso de algoritmos, creación y validaciónde firma para documentos electrónicos, así como de las reglas de confianza en certificadoselectrónicos, sellos de tiempo y firmas longevas.

Siendo una prioridad para el Gobierno de Cantabria el impulso de la administración electrónica para agilizar la actividad administrativa, de conformidad con lo establecido en la Ley deCantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

DISPONGO

Artículo 1 Aprobación de la política de firma electrónica y de certificados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  1. Aprobar la política de firma electrónica y de certificados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  2. La regulación y contenido de la política de firma electrónica y de certificados de la Administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR