Orden ECD/99/2012, de 24 de agosto, que establece el currículo de la materia optativa Taller de Artes Escénicas en las enseñanzas de bachillerato y las condiciones para su impartición en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/99/2012, de 24 de agosto, que establece el currículo dela materia optativa Taller de Artes Escénicas en las enseñanzas debachillerato y las condiciones para su impartición en la ComunidadAutónoma de Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación establece que el Bachillerato se organizará en materias comunes, en materias de modalidad y en materias optativas. Igualmente,dispone que corresponde a las Administraciones educativas la ordenación de las materiasoptativas.

El Decreto 74/2008, de 31 de julio, por el que se establece el Currículo del Bachillerato en laComunidad Autónoma de Cantabria determina en su artículo 10 que las materias optativas enel Bachillerato contribuirán a completar la formación del alumnado, profundizando en aspectospropios de la modalidad elegida o ampliando las perspectivas de la propia formación general,señalando en el apartado 9 de dicho artículo que, en el marco de la planificación educativa,la Consejería de Educación podrá establecer otras materias optativas distintas de las que serecogen en el mencionado artículo 10.

En este sentido, mediante la Orden EDU/39/2009, de 17 de abril, por la que se estableceel currículo de la materia optativa talleres artísticos en las enseñanzas de bachillerato y lascondiciones para su impartición en la Comunidad Autónoma de Cantabria, se reguló la implantación de la mencionada materia optativa en la vía de Artes Plásticas y Diseño de la modalidaddel Bachillerato de Artes.

En el curso 2011-2012 se ha comenzado a impartir esta vía en centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma, por lo que parece oportuno, en este momento, ampliar el catálogode materias optativas con el fin de facilitar a los alumnos una elección más ajustada a sus intereses y necesidades y, al mismo tiempo, incrementar la oferta educativa de la modalidad delBachillerato de Artes, implantando la materia optativa Taller de Artes Escénicas en el segundocurso del bachillerato.

En virtud de lo anteriormente expuesto, en uso de las atribuciones contenidas en el artículo 10.9 del Decreto 74/2008, de 31 de julio, en la disposición final primera de dicho Decreto, yen el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno yde la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. La presente orden tiene por objeto establecer el currículo de la materia optativa Taller deArtes Escénicas en las enseñanzas de Bachillerato y las condiciones para su impartición en laComunidad Autónoma de Cantabria.

  2. El currículo de la materia optativa Taller de Artes Escénicas es el que se establece en elAnexo a la presente orden.

Artículo 2 Condiciones para la impartición de la materia optativa Taller de Artes Escénicas.
  1. La materia optativa Taller de Artes Escénicas podrá ser ofertada únicamente por loscentros educativos que impartan la modalidad del Bachillerato de Artes en la vía de Artes Escénicas, Música y Danza.

  2. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, podrán cursar estos talleres artísticos de la mencionada materia optativa únicamente los alumnos matriculados en el segundocurso de dicha vía.

  3. El contenido de la materia que los centros pueden ofrecer se corresponderán con loscampos de actividad profesional propios de las diferentes profesiones relacionadas con lasartes escénicas, la danza y la música. En este sentido, la materia optativa Taller de Artes Escénicas podrá incluir uno o ambos de los siguientes contenidos:

    1. Danza.

    2. Puesta en escena.

  4. En todo caso, la materia se configurará como una sola materia optativa.

Artículo 3 Atribución docente.

La materia optativa Taller de Artes Escénicas será impartida por el profesorado que tengaatribuida docencia en las materias Anatomía Aplicada y Artes Escénicas.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

Única.- Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR