Orden OBR/5/2018, de 7 de junio, por la que se regula la financiación de determinadas ayudas de vivienda con cargo al Plan Estatal 2018-2021, hasta la entrada en vigor del Plan Autonómico de Vivienda 2018-2021.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Vivienda
Rango de LeyOrden

Las ayudas a la rehabilitación y la renovación urbana, así como la implantación del Informede Evaluación del Edificio en Cantabria, están reguladas mediante el Decreto 73/2014, de 20de noviembre, por el que se aprueba el Plan de Rehabilitación Edificatoria, la Regeneracióny Renovación Urbanas y establece las subvenciones para los distintos programas durante elperíodo 2014-2016 en Cantabria, en su redacción dada por el Decreto 7/2017, de 2 de marzo,por el que se modifica el Decreto 73/2014,de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Plande Rehabilitación Edificatoria, la Regeneración y Renovación Urbanas y se establecen las subvenciones para los distintos programas durante el período 2014-2016 en Cantabria, publicadoen el Boletín Oficial de Cantabria de 7 de marzo de 2017, entrando en vigor al día siguiente asu publicación en dicho boletín.

El pasado 10 de marzo se publicaba, en el «Boletín Oficial del Estado» el Real Decreto106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, entrando en vigor al día siguiente al de su publicación.

Dicha norma establece, entre otros, los requisitos y condiciones para la concesión de lasayudas de los siguientes programas:

‒ Programa de Fomento de Mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Viviendas.

‒ Programa de Fomento de la Conservación, de la Mejora de la Seguridad de Utilización yde la Accesibilidad en Viviendas.

‒ Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural.

Dichos requisitos y condiciones son equivalentes a los del Programa de Conservación yRehabilitación del Parque de Viviendas y a los del Programa de Regeneración y RenovaciónUrbanas del Decreto 73/2014, de 20 de noviembre.

Además Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, establece en su artículo 5.2 que le corresponde a los órganos competentes de las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceutay Melilla la tramitación y resolución de los procedimientos de concesión y pago de las ayudasdel Plan, así como la gestión del abono de las subvenciones una vez se haya reconocido pordichas Administraciones el derecho de los beneficiarios a obtenerlas dentro de las condicionesy límites establecidos en este real decreto para cada programa, y según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR