Orden MED/4/2018, de 19 de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación
Rango de Ley:Orden
 
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Orden MED/4/2018, de 19 de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitarios en la Comunidad Autónomade Cantabria.

La Orden de 10 de febrero de 1994, de las Consejerías de Ganadería, Agricultura y Pescay Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por la que se establecen normas para la inscripciónen el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas en la Comunidad Autónomade Cantabria, regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos yServicios de Plaguicidas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en base a la Orden Ministerial de 24 de febrero de 1993, por la que se normaliza la inscripción y funcionamiento delRegistro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas y al Real Decreto 3349/83, de 30de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación Técnico Sanitaria para la fabricación,comercialización y utilización de plaguicidas.

En el año 2009 se modificó profundamente la normativa antes vigente en materia de comercialización y utilización de productos fitosanitarios, con el objetivo de conseguir un usosostenible de los plaguicidas, por medio de la Directiva 2009/128/CE, del Parlamento Europeoy del Consejo, de 21 de octubre de 2009, por la que se establece el marco de actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de plaguicidas y el Reglamento (CE) N.º 1107/2009,del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, relativo a la comercializaciónde productos fitosanitarios y por el que se derogan las Directivas 79/117/CEE y 91/414/CEEdel Consejo.

La Directiva 2009/128/CE, ha sido traspuesta a nuestro ordenamiento jurídico por el RealDecreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación paraconseguir un uso sostenible de productos fitosanitarios. Entre otras materias, esta norma haestablecido lo necesario para la adecuación, mejora y simplificación de los registros ya existentes, como el de establecimientos y servicios de plaguicidas.

El capítulo X del Real Decreto 1311/2012, crea el Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitaria de carácter constitutivo y regula su estructura yfuncionamiento. Este registro, es, asimismo, el instrumento censal necesario para optimizar larealización de estadísticas, de la planificación y realización de los controles oficiales e informara los agricultores y demás interesados en la materia.

En el ámbito del Registro Oficial de Productores y Operadores de de medios de defensafitosanitaria, se integra El Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, creadopor la Reglamentación Técnico-Sanitaria aprobada por Real Decreto 3349/1983, de 30 denoviembre, del que ya se ha segregado el Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas,creado por el Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre, por el que se regulan el registro,autorización y comercialización de biocidas.

La Orden SAN/10/2011, de 20 de abril, que crea y regula la inscripción y funcionamientodel Registro Oficial de establecimientos y servicios biocidas de Cantabria, ha supuesto que pasaran a este Registro todas las actividades relativas a los biocidas que anteriormente estabanincluidas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas, quedando en éstesolamente los aspectos relacionados con los productos fitosanitarios.

Las importantes novedades que ha supuesto la aprobación del Real Decreto 1311/2012,obligan a actualizar el marco normativo que defina la estructura y funcionamiento del nuevoregistro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, por lo que resulta necesarioaprobar una norma que sustituya a la Orden de 10 de febrero de 1994, de las Consejerías deGanadería, Agricultura y Pesca y Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Vista la propuesta de la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, autoridad competente en materia de Sanidad Vegetal, de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto regular el procedimiento y requisitos básicos, para lainscripción, modificación, renovación, baja, así como la estructura y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios, (en adelanteROPO), de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en base a los dispuesto en el Real Decreto1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguirun uso sostenible de los productos fitosanitarios.

Artículo 2 Ámbito de aplicación

Esta disposición será de aplicación a todas las actividades definidas en el artículo 4, sea concarácter comercial, industrial o corporativo, ubicadas en el ámbito territorial de la comunidadAutónoma de Cantabria.

Artículo 3 Definiciones.

A los efectos de lo dispuesto en esta orden serán de aplicación las definiciones que se recogen en el artículo 3 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre.

Se entenderá como:

  1. Asesor en Gestión Integrada de Plagas: Profesional con conocimientos adecuados queasesore sobre la gestión de plagas y el uso seguro de los productos fitosanitarios a título profesional o como parte de un servicio comercial, incluidos los servicios autónomos privados y deasesoramiento públicos, operadores comerciales, productores de alimentos y minoristas, ensu caso. Se deberá estar en posesión de la titulación habilitante, recogida en el Anexo II delReal Decreto 1311/2012.

  2. Asesor en la venta de productos fitosanitarios: Profesional con conocimientos en materiade sanidad vegetal con titulación universitaria habilitante, recogida en el Anexo II del RealDecreto 1311/2012. Los asesores en la venta de productos fitosanitarios no necesitan estarinscritos en el ROPO, para el ejercicio de su actividad.

Artículo 4 Estructura del ROPO
  1. El ROPO se estructura en cuatro secciones, en las que se engloban los siguientes gruposde actividades. De acuerdo con el artículo 42 del Real Decreto 1311/2012.

    1. Sección del sector suministrador.

      Actividades:

      1. Fabricación o producción material, incluyendo la actividad de almacenamiento en laspropias instalaciones de la factoría.

      2. Comercialización o puesta en el mercado, comprendiendo la importación. Implica la titularidad de la autorización del producto y la responsabilidad inherente a la misma, incluyendoen su caso, la responsabilidad directa o subsidiaria sobre la fabricación y sobre la logística.

      3. Distribución u organización de la venta al usuario en general. Implica, en su caso, laresponsabilidad subsidiaria sobre la logística.

      4. Logística, incluyendo el transporte y almacenamiento, en caso de que se realice comoactividad específica independiente, por cuenta del responsable de la comercialización o deldistribuidor.

    2. Sección del sector de tratamientos fitosanitarios.

      Actividades:

      1. Prestación de servicios de aplicación de productos fitosanitarios, bien sea por cuenta deterceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas.

      2. Aplicación de productos fitosanitarios, con carácter industrial y por cuenta propia, mediante equipos o instalaciones fijas.

    3. Sección del sector de asesoramiento fitosanitario en gestión integrada de plagas.

      Actividades:

      1. Asesores independientes que practiquen la actividad en el ejercicio libre de su profesión.

      2. Asesores encuadrados en el sector suministrador o en el de tratamientos, o en la estructura cooperativa de sus socios.

      3. Asesores encuadrados en la propia estructura empresarial del usuario.

      4. Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento en los distintos marcos de controlde plagas, contemplados en el artículo 10.2 del Real Decreto 1311/2012, del 14 de septiembre.

    4. Sección del sector de uso profesional

      Actividades:

      1. Usuarios profesionales de Productos Fitosanitarios.

  2. El Registro tendrá carácter público y consultivo, sin perjuicio de la protección de datos decarácter personal que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre.

Articulo 5 Inscripción en el ROPO.
  1. Deberá solicitar la inscripción en el ROPO, toda persona física o jurídica que realice ointervenga en alguna de las actividades definidas en el artículo 4.

    Están excluidos de la obligación de inscribirse en el registro quienes comercialicen exclusivamente productos fitosanitarios autorizados para usos no profesionales.

  2. Las solicitudes de inscripción en el ROPO deberán dirigirse a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, con al menos un mes de antelación a la fecha en que esté previstoel inicio de sus actividades.

  3. El plazo de presentación de solicitud estará abierto todo el año.

  4. El modelo oficial de solicitud de inscripción para las diferentes secciones, su contenido yla documentación a aportar en cada caso se indican en los Anexos de la presente orden, disponibles en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria: www.cantabria.es.

  5. Los interesados podrán efectuar la presentación de las solicitudes en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en el Registro General Central dela Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el Registro Electrónico Comúndel Gobierno de Cantabria: https:\rec.cantabria.es, o en cualquiera de los lugares establecidosen el artículo 105, de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico delGobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

  6. Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, dirigirse al teléfono de información Administrativa del Gobierno de Cantabria (012).

  7. Conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobreel libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, la solicitud contendrá una cláusulacon la declaración responsable en la que el interesado manifiesta expresamente que cumplecon los requisitos establecidos en la normativa vigente, que dispone de la documentación queasí lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante la vigencia de laactividad y, cuando corresponda, que se cumplen todos los requisitos aplicables establecidospor el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control

    de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

  8. En el caso de que el titular de la inscripción tenga instalaciones fijas en otras comunidades autónomas, se remitirá toda la información contenida en la solicitud al órgano competentede cada una de ellas.

  9. Las entidades inscritas en el ROPO de otra comunidad autónoma, podrán ejercer su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria siempre y cuando acredite tal condición anteel órgano competente de esta comunidad.

  10. La gestión del Registro en la Comunidad Autónoma de Cantabria corresponde a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, competente en materia de Sanidad Vegetal,en adelante órgano competente, a través del Servicio de Agricultura y Diversificación Rural,dependiente de la citada Dirección.

  11. El órgano competente velará porque se mantenga actualizado y accesible a los interesados el contenido del ROPO, preferentemente por vía Registro, teniendo en cuenta separadamente las necesidades de información de las Administraciones Públicas implicadas y las delos demás usuarios, sin perjuicio de la debida protección de datos de carácter personal segúnestablece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y su normativa de desarrollo. Asímismo, en el primer trimestre de cada año, deberá remitir al órgano competente del Ministeriode Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un informe incluyendo el resumen del movimiento anual del ROPO y su estado a 31 de diciembre del año anterior.

Articulo 6

Documentación para la Inscripción en el ROPO en la Sección del Sector Suministrador.

Además del modelo de solicitud, recogido en el Anexo I, se deberá presentar la siguientedocumentación, salvo declaración responsable del interesado y sin perjuicio de su posterioracreditación:

  1. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante.

    En el caso de que la solicitud sea realizada por el representante de la entidad, acreditaciónde la representación.

  2. Licencia de actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, expedida por el ayuntamiento en el que esté ubicada la instalación. De no constarexpresamente en el documento la autorización municipal para la fabricación, almacenamientoy/o venta, según corresponda, de fitosanitarios deberá complementarse con un informe aclaratorio de la autoridad municipal correspondiente. En el caso de que este documento no seaaportado, el órgano competente comunicará al respectivo ayuntamiento la información que leafecte por la ubicación en su término de cualquier tipo de instalaciones o actividades.

  3. En el caso de inscripción en otra Comunidad Autónoma, acreditación de dicha inscripción.

  4. Memoria descriptiva, firmada por el responsable técnico de la empresa, en la que sedetalle:

    1. El tipo o tipos de actividad, a realizar

    2. La relación de los establecimientos afectos a la actividad o actividades referidas, especificando si se trata de instalaciones industriales, almacenes, oficinas u otros locales e indicandosi se trata de un establecimiento mixto, donde también se comercializan piensos y/o alimentosde consumo humano.

    3. Plano de situación y croquis de las instalaciones, especificando la ubicación de los fitosanitarios.

    4. Modelo del registro de transacciones.

    5. Las clases de productos fitosanitarios u otros medios de defensa fitosanitaria que pretenda, comercializar o fabricar.

    6. La relación del personal afecto a la actividad o actividades referidas, especificando laubicación de sus puestos de trabajo, así como la formación o capacitación de quienes desempeñen puestos o desarrollen actividades exigidas en la normativa.

    7. Contrato de asesoramiento en la venta de productos fitosanitarios, salvo que entre elpersonal afecto a la actividad figure un técnico con alguna de las titulaciones universitariashabilitantes incluidas en el Anexo II del Real Decreto 1311/2012.

  5. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente.

Artículo 7

Documentación para la Inscripción en la Sección del Sector de Tratamientosfitosanitarios.

Además del modelo de solicitud, recogido en el Anexo II, se deberá presentar la siguientedocumentación, salvo declaración responsable del interesado y sin perjuicio de su posterioracreditación:

  1. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante,

    En el caso de que la solicitud sea realizada por el representante de la entidad, acreditaciónde la representación.

  2. Licencia de actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, expedida por el ayuntamiento en el que esté ubicada la instalación. De no constarexpresamente en el documento la autorización municipal para la realización de esta actividad,deberá complementarse con un informe aclaratorio de la autoridad municipal correspondiente.En el caso de que este documento no sea aportado, el órgano competente comunicará al respectivo ayuntamiento la información que le afecte por la ubicación en su término de cualquiertipo de instalaciones o actividades.

  3. Acreditar la disponibilidad de un local para el almacenamiento de la maquinaria, de losequipos de protección individual y de los productos que se utilicen en la actividad, así como delos envases vacíos.

  4. Memoria descriptiva en la que se detalle:

    1. La relación de los establecimientos afectos a la actividad o actividades referidas.

    2. Las clases de productos fitosanitarios u otros medios de defensa fitosanitaria que pretenda utilizar.

    3. La relación del personal afecto a la actividad o actividades referidas, especificando laubicación de sus puestos de trabajo, así como la formación o capacitación de quienes desempeñen puestos o desarrollen actividades exigidas en la normativa.

    4. Los tipos de tratamientos u otros de servicios que pretenda prestar.

    5. Modelo de Contrato, factura o documento a utilizar en el que conste la informaciónobligatoria que hay que dar al contratante (productos fitosanitarios, dosis aplicadas, plazos deseguridad)

    6. Modelo de registro de tratamientos.

    7. Relación de los equipos de aplicación con los que se realicen los tratamientos fitosanitarios.

    8. Para usos no agrarios: acreditación documental del técnico que va a actuar como asesoren Gestión Integrada de Plagas (GIP).

  5. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente.

Artículo 8

Documentación para la Inscripción en la Sección del Sector de AsesoramientoFitosanitario en Gestión Integrada de Plagas (GIP).

Para la inscripción en la sección de asesores, además del modelo normalizado, recogido enel Anexo III, se deberá presentar la siguiente documentación, salvo declaración responsabledel interesado y sin perjuicio de su posterior acreditación:

  1. Acreditación de estar en posesión del título o, en su caso, de los certificados justificativosemitidos por un organismo oficial reconocido que demuestre haber adquirido la formación quefigura en el anexo II del Real Decreto 1311/2012.

  2. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente.

Artículo 9 Inscripción en la sección del sector de uso profesional.

La inscripción en la sección del sector de usuarios profesionales se producirá de oficio porparte de la Administración, una vez expedido el carné que habilite a su titular para el uso deproductos fitosanitarios como usuario profesional.

En el caso de que esta inscripción no se hubiera producido de oficio, se deberá solicitar lainscripción mediante la presentación del Anexo II de la Orden GAN 68/2013, de 13 de diciembre de 2013, por la que se establecen los requisitos en materia de formación de usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios y se regula la homologación de las entidadesencargadas de impartir la citada formación.

Artículo 10 Resolución e inscripción.
  1. Una vez examinado el contenido de la solicitud y, en su caso, subsanados los defectosexistentes, el Servicio de Agricultura y Diversificación Rural, elaborará la propuesta de resolución que, en caso de ser favorable, determinará la inscripción y la asignación del código deregistro que corresponda por parte del Director General de Ganadería y Desarrollo Rural.

  2. El procedimiento deberá finalizar en el plazo máximo de 40 días desde que la solicitudtuvo entrada en el registro del órgano competente para su tramitación, con la emisión y notificación al interesado, en caso de decisión favorable, del certificado de inscripción.

  3. En caso de no dictarse resolución en el plazo establecido, el interesado podrá entenderestimada por silencio administrativo su solicitud.

Artículo 11 Código de registro

El código de identificación constará al menos de los siguientes dígitos:

  1. Dos dígitos que identificarán la Comunidad Autónoma donde se inscribe, en este casoCantabria.

  2. Dos dígitos que identificarán la provincia donde se inscribe, en este caso Cantabria.

  3. Cinco dígitos para la numeración identificativa.

  4. Dos letras de identificación de la sección en la que se inscribe, de acuerdo con la siguiente descripción:

SS, para el Sector Suministrador.

ST, para el Sector de Tratamientos Fitosanitarios.

SA, para el Sector de Asesoramiento Fitosanitario en Gestión Integrada de Plagas.

SU, para el Sector de Uso Profesional.

Artículo 12 Obligaciones.
  1. De conformidad con lo dispuesto el artículo 25 del real Decreto 1311/2012, los productores y distribuidores de productos fitosanitarios de uso profesional llevarán un registro detransacciones, en el que se anotarán todas las operaciones de entrega a un tercero, a títulooneroso o gratuito, que realicen. En el libro de transacciones se anotarán los siguientes datos:

    1. Fecha de la transacción.

    2. Identificación del producto fitosanitario (nombre comercial, número de inscripción enel Registro Oficial de Productos fitosanitarios y número o referencia, en su caso, del lote defabricación).

    3. Cantidad de producto objeto de la transacción.

    4. Identificación del suministrador y del comprador (nombre y apellidos o razón social, dirección o sede social y NIF).

  2. Las entidades y los usuarios profesionales dedicados a la prestación de servicios de tratamientos fitosanitarios, llevarán un registro de las operaciones realizadas, tanto de adquisicióncomo de aplicación, conforme a los contratos especificados en el artículo 41.2.c) de la Ley43/2002 de sanidad vegetal, en el que anotarán los siguientes datos:

    1. Fecha de la operación (adquisición o aplicación).

    2. Identificación del producto fitosanitario (nombre comercial, número de inscripción enel Registro Oficial de Productos fitosanitarios y número o referencia, en su caso, del lote defabricación).

    3. Cantidad de producto objeto de la operación.

    4. Identificación del suministrador o de la parte contratante del servicio (nombre y apellidoso razón social, dirección o sede social y NIF).

    5. En el caso de las aplicaciones, cultivo u objeto del tratamiento realizado, superficie tratada y condiciones posteriores que en su caso corresponda cumplir al usuario del servicio.

    6. En el caso de los contratos de aplicación deberá figurar, además de la información indicada en los apartados anteriores, los datos del aplicador y la identificación de la maquinaria oequipo de tratamiento empleado.

  3. Los datos registrados se mantendrán a disposición del órgano competente durante 5años y los registros podrán llevarse por medios electrónicos o tradicionales.

Artículo 13

Plazo de validez del certificado de inscripción y comunicación de modificaciones.

  1. El plazo de validez de los certificados de inscripción será de diez años.

  2. El titular del certificado de inscripción deberá solicitar al menos con un mes de antelacióna su caducidad la renovación de la inscripción. Junto con la nueva solicitud deberá presentarseuna declaración responsable en la que se haga constar que se siguen cumpliendo las condiciones que motivaron su inclusión en el Registro y en su caso, incluirá también una actualizaciónde los datos de inscripción, conforme al modelo del Anexo IV. De no solicitar una nueva certificación, se producirá la baja en el registro.

  3. El titular del certificado de inscripción deberá comunicar cualquier modificación significativa de los datos que constan en el Registro, en el plazo de un mes desde el momento en quese haya producido la modificación, debiendo aportar la documentación e información necesarias que correspondan para acreditar su certeza, junto con el modelo del anexo IV. En la mismaforma se procederá en caso de producirse un cambio de titularidad.

  4. En el caso de los usuarios profesionales, la renovación del carné que acredita los conocimientos necesarios para ejercer su actividad supondrá la renovación de la inscripción en elregistro según lo señalado en el artículo 9.

Artículo 14 Verificación y mantenimiento del registro.

Con objeto de verificar el mantenimiento de los datos y demás información declarada porel solicitante para la inscripción en el Registro, se desarrollará un programa de revisión de lasinscripciones, a cuyo fin se podrá requerir del solicitante la aportación de la documentación,justificantes, o la información que considere necesaria el órgano competente en cada caso.

Como consecuencia del resultado de dicha revisión se podrán mantener o modificar losdatos registrales o cancelar las inscripciones, todo ello con la apertura de oficio del respectivoexpediente y de conformidad con lo establecido en los artículos 106 y siguientes de la Ley39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las AdministracionesPublicas, incluida la sanción de las infracciones cometidas, en su caso, de conformidad con loestablecido en el artículo 53 del Real Decreto 1311/2012.

Artículo 15 Cancelación de la inscripción.

Con el objeto de que la información contenida en el Registro se mantenga actualizada, seprocederá la cancelación de las inscripciones, al menos, en los siguientes casos:

  1. Cuando así lo solicite el titular de la inscripción.

  2. Cuando como resultado del informe de una inspección oficial o por cualquier circunstancia, quede acreditado el incumplimiento de la normativa aplicable en materia de productosfitosanitarios o que el titular ha cesado en el ejercicio de la actividad.

  3. Cuando se proceda por la Administración local competente a la revocación de la licenciade apertura de establecimiento o de la licencia de actividad, y se reciba la notificación de dicharevocación.

  4. Cuando, transcurrido el plazo de validez del certificado de inscripción, el titular no hayasolicitado la expedición de un nuevo certificado.

Artículo 16 Infracciones y Sanciones

El incumplimiento de los requisitos y condiciones a que se refiere la presente resoluciónserá sancionado de conformidad con el régimen jurídico establecido en el artículo 53 del RealDecreto 1311/2012.

Disposiciones Transitorias
Disposición transitoria primera

Establecimientos y empresas de servicios inscritos en el Registro Oficialde Establecimientos y Servicios Plaguicidas

En virtud de lo dispuesto en la disposición transitoria segunda del Real Decreto 1311/2012,de 14 de septiembre, los establecimientos y empresas de servicios que se encontraban inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas en la fecha de entradaen vigor de la presente orden serán inscritos de oficio en el Registro, quedando incluidas en lasección del artículo 4 que les corresponda.

Disposición transitoria segunda

Usuarios profesionales con carné en vigor

Los usuarios profesionales de productos fitosanitarios con carné en vigor emitido con anterioridad a la publicación de la presente orden, se incorporarán de oficio en el ROPO.

Disposición derogatoria única

Derogación normativa

Quedan derogadas todas las disposiciones de igual inferior rango que se opongan a lo dispuesto en la presente orden.

Disposición final única

Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficialde Cantabria".

Santander, 19 de enero de 2018.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación,

Jesús Miguel Oria Diaz.

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural

Servicio de Agricultura y Diversificación Rural

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO

ANEXO I SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES (ROPO) SECTOR SUMINISTRADOR Página 1 de 2

Datos de la persona o entidad solicitante

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos de la persona representante (cumplimentar sólo en el caso de que la persona interesada actúe por medio de representante)

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos a efectos de comunicación y notificación

Medio de notificación seleccionado: Correo postal Correo electrónico

Tipo de vía Nombre de la vía N.º Piso Puerta Otros Código postal Localidad

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Municipio Provincia Teléfono Fax Dirección de correo electrónico

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Solicita

Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO). Sector suministrador:

Tipo de actividad:

Fabricación o producción material, incluyendo la actividad de almacenamiento en las propias instalaciones de la factoría

Comercialización o puesta en el mercado, comprendiendo la importación

Distribución u organización de la venta al usuario en general

Logística, incluyendo el transporte y almacenamiento, en caso de que se realice como actividad específica independiente, porcuenta del responsable de la comercialización

Clases de productos a fabricar, almacenar, comercializar o manipular:

Productos tóxicos o muy tóxicos que sean o generen gases

Otros medios de defensa fitosanitaria (MDF)

Otros productos fitosanitarios

Relación de los establecimientos afectos a la actividad/es referida/s, incluidos los ubicados en otras CC.AA.

Denominación Dirección Teléfono/Fax/email Clase de actividad*

* Instalaciones industriales, almacenes, otros locales, oficinas.

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en el artículo11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en lacitada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

Personal afecto a la actividad o actividades referidas

Nombre y apellidos Ubicación del Puesto de trabajo Titulación o capacitación (cuando serequiera por la normativa vigente)

Documentación (marque lo que proceda)

TIPO DE DOCUMENTO SE APORTA CON

LA SOLICITUD

  1. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante. En el caso de que la solicitud sea realizada por elrepresentante de la entidad, acreditación de la representación

  2. Licencia de actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, expedida por elayuntamiento en el que esté ubicada la instalación. De no constar expresamente en el documento la autorizaciónmunicipal para la fabricación, almacenamiento y/o venta, según corresponda, de fitosanitarios deberácomplementarse con un informe aclaratorio de la autoridad municipal correspondiente. En el caso de que estedocumento no sea aportado, el órgano competente comunicará al respectivo ayuntamiento la información que leafecte por la ubicación en su término de cualquier tipo de instalaciones o actividades

  3. Memoria descriptiva que incluya:

    3.1 Plano de situación y croquis de las instalaciones, especificando la ubicación de los fitosanitarios

    3.2 Modelo del registro de transacciones

    3.3 Contrato de asesoramiento en la venta de productos fitosanitarios, salvo que entre el personal afecto a laactividad figure un técnico con alguna de las titulaciones universitarias habilitantes incluidas en el Anexo II del Real

    Decreto 1311/2012

  4. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente

    En aquellos casos en los que haya presentado con anterioridad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ladocumentación solicitada, indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados, estando exento de presentar dichadocumentación.

    FECHA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ÓRGANO O DEPENDENCIA

    Declaración responsable

    De conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de serviciosy su ejercicio, manifiesto expresamente que todos los datos e información contenidos en la solicitud, son ciertos. Conozco y acepto que laAdministración Pública podrá comprobar, en cualquier momento, la veracidad de todos los documentos, datos y cumplimiento de losrequisitos por cualquier medio admitido en Derecho. En el supuesto de que la Administración compruebe la inexactitud de los datosdeclarados, el órgano gestor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes sin perjuicio de las responsabilidades que pudierancorresponder en virtud de la legislación aplicable.

    Cumplo todos los requisitos aplicables establecidos por el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidasde control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

    El que suscribe solicita la Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores de acuerdo con el Real Decreto 1311/2012, de14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y laORDEN MED/4/2018 de 19 de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadoresde medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    En , a de de 20

    EL Solicitante o representante

    Fdo:

    DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

    C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

    Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en elartículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,previstos en la citada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

    Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

    Dirección General de

    Ganadería y Desarrollo Rural

    Servicio de Agricultura y

    Diversificación Rural

ANEXO II SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES (ROPO) SECTOR DE TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS Página 1 de 3

Datos de la persona o entidad solicitante

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos de la persona representante (cumplimentar sólo en el caso de que la persona interesada actúe por medio de representante)

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos a efectos de comunicación y notificación

Medio de notificación seleccionado: Correo postal Correo electrónico

Tipo de vía Nombre de la vía N.º Piso Puerta Otros Código postal Localidad

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Municipio Provincia Teléfono Fax Dirección de correo electrónico

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Solicita

Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO). Sector de tratamientos fitosanitarios:

Tipo de actividad:

Prestación de servicios de aplicación por cuenta de terceros o de los propios socios de la entidad o cooperativistas.

Aplicación con carácter industrial y por cuenta propia mediante equipos o instalaciones fijas.

Clases de productos a aplicar:

Productos tóxicos o muy tóxicos que sean o generen gases

Otros medios de defensa fitosanitaria (MDF)

Otros productos fitosanitarios

Tipos de tratamientos o servicios a prestar:

Terrestres

Aéreos

Almacenes u otros locales

Desinfección de simientes y tratamientos postcosecha mediante instalaciones o equipos fijos

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en el artículo11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en lacitada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO

Relación de los establecimientos afectos a la actividad/es referida/s, incluidos los ubicados en otras CC.AA.

Denominación Dirección Teléfono/Fax/email Clase de actividad*

* Instalaciones industriales, almacenes, otros locales, oficinas.

Personal afecto a la actividad o actividades referidas

Nombre y apellidos Ubicación del Puesto de trabajo Titulación o capacitación (cuando serequiera por la normativa vigente)

Documentación (marque lo que proceda)

TIPO DE DOCUMENTO SE APORTA CON

LA SOLICITUD

  1. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante. En el caso de que la solicitud sea realizada por elrepresentante de la entidad, acreditación de la representación

  2. Licencia de actividad en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas, expedida por elayuntamiento en el que esté ubicada la instalación. De no constar expresamente en el documento la autorizaciónmunicipal para la fabricación, almacenamiento y/o venta, según corresponda, de fitosanitarios deberácomplementarse con un informe aclaratorio de la autoridad municipal correspondiente. En el caso de que estedocumento no sea aportado, el órgano competente comunicará al respectivo ayuntamiento la información que leafecte por la ubicación en su término de cualquier tipo de instalaciones o actividades

  3. Memoria descriptiva que incluya:

    3.1 Acreditación de la disponibilidad de un local para el almacenamiento de la maquinaria, de los equipos deprotección individual y de los productos que se utilicen en la actividad, así como de los envases vacíos. Incluyeplano de situación y croquis de las instalaciones, especificando la ubicación de los fitosanitarios

    3.2 Modelo de Contrato, factura o documento a utilizar en el que conste la información obligatoria que debeproporcionarse al contratante (productos fitosanitarios, dosis aplicadas, plazos de seguridad)

    3.3 Modelo de registro de tratamientos

    3.4 Relación de los equipos de aplicación con los que se realicen los tratamientos fitosanitarios

    3.5 Para usos no agrarios: justificación del técnico que va a actuar como asesor en Gestión Integrada de Plagas(GIP).

  4. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente

  5. Otros (especificar)

    En aquellos casos en los que haya presentado con anterioridad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ladocumentación solicitada, indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados, estando exento de presentar dichadocumentación.

    FECHA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ÓRGANO O DEPENDENCIA

    DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

    C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

    Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en elartículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,previstos en la citada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

    Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

    Declaración responsable

    De conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de serviciosy su ejercicio, manifiesto expresamente que todos los datos e información contenidos en la solicitud, son ciertos. Conozco y acepto que laAdministración Pública podrá comprobar, en cualquier momento, la veracidad de todos los documentos, datos y cumplimiento de losrequisitos por cualquier medio admitido en Derecho. En el supuesto de que la Administración compruebe la inexactitud de los datosdeclarados, el órgano gestor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes sin perjuicio de las responsabilidades que pudierancorresponder en virtud de la legislación aplicable.

    Cumplo todos los requisitos aplicables establecidos por el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidasde control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

    El que suscribe solicita la Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores de acuerdo con el Real Decreto1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productosfitosanitarios y la ORDEN MED/4/2018 de 19 de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial deProductores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    En , a de de 20

    EL Solicitante o representante

    Fdo:

    DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

    C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

    Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en elartículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,previstos en la citada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

    Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

    Dirección General de

    Ganadería y Desarrollo Rural

    Servicio de Agricultura y

    Diversificación Rural

ANEXO III SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES (ROPO) SECTOR DE ASESORAMIENTO FITOSANITARIO EN GESTIÓN INTEGRAL DE PLAGAS (GIP) Página 1 de 2

Datos de la persona o entidad solicitante

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos de la persona representante (cumplimentar sólo en el caso de que la persona interesada actúe por medio de representante)

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos a efectos de comunicación y notificación

Medio de notificación seleccionado: Correo postal Correo electrónico

Tipo de vía Nombre de la vía N.º Piso Puerta Otros Código postal Localidad

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Municipio Provincia Teléfono Fax Dirección de correo electrónico

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Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores (ROPO). Sector de Asesoramiento Fitosanitario en Gestión Integrada de Plagas(GIP):

Tipo de actividad:

Asesores independientes

Asesores encuadrados en el sector suministrador, en el de tratamientos o en cooperativas

Asesores encuadrados en la propia estructura empresarial del empresario

Asesores encuadrados en entidades de asesoramiento

Documentación (marque lo que proceda)

TIPO DE DOCUMENTO SE APORTA CON

LA SOLICITUD

  1. Acreditación de estar en posesión del título o, en su caso, de los certificados justificativos emitidos por unorganismo oficial reconocido que demuestre haber adquirido la formación que figura en el anexo II del RealDecreto 1311/2012.

  2. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente.

En aquellos casos en los que haya presentado con anterioridad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ladocumentación solicitada, indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados, estando exento de presentar dichadocumentación.

FECHA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ÓRGANO O DEPENDENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en el artículo11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en lacitada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO

Solicita

Declaración responsable

De conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades de serviciosy su ejercicio, manifiesto expresamente que todos los datos e información contenidos en la solicitud, son ciertos. Conozco y acepto que laAdministración Pública podrá comprobar, en cualquier momento, la veracidad de todos los documentos, datos y cumplimiento de losrequisitos por cualquier medio admitido en Derecho. En el supuesto de que la Administración compruebe la inexactitud de los datosdeclarados, el órgano gestor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes sin perjuicio de las responsabilidades que pudierancorresponder en virtud de la legislación aplicable.

El que suscribe solicita la Inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores de acuerdo con el Real Decreto1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productosfitosanitarios y la ORDEN MED/4/2018 de 19 de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial deProductores y Operadores de medios de defensa fitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En , a de de 20

EL Solicitante o representante

Fdo:

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en elartículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,previstos en la citada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

Dirección General de

Ganadería y Desarrollo Rural

Servicio de Agricultura y

Diversificación Rural

ANEXO IV REGISTRO OFICIAL DE PRODUCTORES Y OPERADORES (ROPO) SOLICITUD DE MODIFICACIONES Página 1 de 2

Datos de la persona o entidad solicitante

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos de la persona representante (cumplimentar sólo en el caso de que la persona interesada actúe por medio de representante)

NIF/CIF/NIE/N.º Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2

Datos a efectos de comunicación y notificación

Medio de notificación seleccionado: Correo postal Correo electrónico

Tipo de vía Nombre de la vía N.º Piso Puerta Otros Código postal Localidad

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Municipio Provincia Teléfono Fax Dirección de correo electrónico

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A.- Renovación de la Inscripción

B.- Modificación de la Inscripción

C.- Cambio de titularidad

D.- Baja

Datos del anterior titular (Para cambios de titularidad)

NIF/CIF/NIE/N.º

Pasaporte Nombre o razón social Apellido 1 Apellido 2 Nº de Inscripción en el ROPO

DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en el artículo11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, previstos en lacitada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

ESPACIO RESERVADO PARA EL REGISTRO

Solicitud

Tipo:

Documentación (marque lo que proceda)

TIPO DE DOCUMENTO SE APORTA CON

LA SOLICITUD

  1. Para los casos A y C

    1.1. Acreditación de la personalidad jurídica del solicitante. En el caso de que la solicitud sea realizada por el

    representante de la entidad, acreditación de la representación

  2. Para los casos A y B

    2.1. Justificación documental de cualquier modificación en los datos de la inscripción (planos, personal, ...)

  3. Para los casos C y D

    3.1. Justificación documental que acredite el cambio de titularidad o la baja (contrato de arrendamiento, jubilación,...).

  4. Para los casos A, B y C

    4.1. Justificación del ingreso de la tasa correspondiente.

    En aquellos casos en los que haya presentado con anterioridad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria ladocumentación solicitada, indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron presentados, estando exento de presentar dichadocumentación.

    FECHA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA ÓRGANO O DEPENDENCIA

    Declaración responsable

    De conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre sobre el libre acceso a las actividades deservicios y su ejercicio, manifiesto expresamente que todos los datos e información contenidos en la solicitud, son ciertos. Conozco yacepto que la Administración Pública podrá comprobar, en cualquier momento, la veracidad de todos los documentos, datos ycumplimiento de los requisitos por cualquier medio admitido en Derecho. En el supuesto de que la Administración compruebe la inexactitudde los datos declarados, el órgano gestor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes sin perjuicio de las responsabilidadesque pudieran corresponder en virtud de la legislación aplicable.

    Cumplo todos los requisitos aplicables establecidos por el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas

    de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas (Casos A, B y C)

    El que suscribe solicita la RENOVACIÓN/MODIFICACIÓN/CAMBIO DE TITULARIDAD/BAJA (táchese lo que no proceda) de la inscripción en el Registro Oficial de Productores y Operadores de acuerdo con el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por elque se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios y la ORDEN MED/4/2018 de 19de enero, por la que se regula la inscripción y funcionamiento del Registro Oficial de Productores y Operadores de medios de defensafitosanitarios en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    En , a de de 20

    EL Solicitante o representante

    Fdo:

    DIRECCIÓN GENERAL DE GANADERÍA y DESARROLLO RURAL

    C/ Albert Einstein, 2 - Santander - Teléf. 942 207807/66

    Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero (indicar nombre), cuya finalidad es (describirla) y podrán ser cedidos de conformidad con lo previsto en elartículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición,previstos en la citada Ley, ante (órgano responsable del fichero).

    Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento, puede dirigirse al teléfono de información administrativa 012 (902 139 012 si llama desde fuera de la Comunidad Autónoma).

    2018/898

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