Orden MED/13/2015 por la que se modifica la Orden EMP/68/2008, de 27 de agosto, por la que se regulan los requisitos materiales y funcionales de los centros de servicios sociales especializados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y la Orden EMP/37/2010, de 18 de marzo, por la que se establecen los criterios y se regula el procedimiento para la acreditación de centros de servicios sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2016
Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social
Rango de LeyOrden

Orden MED/13/2015 por la que se modifica la Orden EMP/68/2008,de 27 de agosto, por la que se regulan los requisitos materiales yfuncionales de los centros de servicios sociales especializados de laComunidad Autónoma de Cantabria, y la Orden EMP/37/2010, de 18de marzo, por la que se establecen los criterios y se regula el procedimiento para la acreditación de centros de servicios sociales destinados a la atención a personas en situación de dependencia.

La calidad de la atención que se presta en los centros de servicios sociales, y sustancialmente en los centros de atención a personas en situación de dependencia tiene como una desus bases de referencia la cualificación profesional de los trabajadores que prestan serviciosen los mismos.

Las Órdenes EMP/68/2008, de 27 de agosto por la que se regulan los requisitos materialesy funcionales de los centros de servicios sociales especializados de la Comunidad Autónoma deCantabria, y EMP/37/2010, de 18 de marzo, por la que se establecen los criterios y se regulael procedimiento para la acreditación de centros de servicios sociales destinados a la atencióna personas en situación de dependencia, establecen los requisitos de formación y certificaciónde la profesionalidad para las personas que desempeñan servicios en las categorías profesionales de cuidador/gerocultor, estableciéndose en la disposición transitoria de esta última queel 31 de diciembre de 2015, la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de estas categoríasdebía estar en posesión de la titulación o certificación correspondiente, de conformidad con elacuerdo adoptado por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema de Autonomíay Atención a la Dependencia el 27 de noviembre de 2008. No obstante, el propio Consejo Territorial, en su Acuerdo, publicado por Resolución de 3 de noviembre de 2015 de la Secretaríade Estado de Servicios Sociales e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR