Orden INN/59/2020, de 24 de noviembre, por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2021.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
Rango de LeyOrden

La Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales dispone, en su artículo 4, que:"1. El número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecerabiertos al público será de dieciséis. 2. Las Comunidades Autónomas podrán modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se pueda limitarpor debajo de diez el número mínimo de domingos y festivos de apertura autorizada".

Por otra parte, el artículo 14.3 de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, del Comercio de Cantabria, tiene la siguiente redacción:

"El número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecerabiertos al público será de diez".

De la normativa citada se desprende que el número de domingos y festivos de aperturaautorizada con carácter general para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabriaestá fijado en diez, sin que se pueda incrementar o reducir su número sin una previa modificación legal.

El artículo 14.5 de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, de Comercio de Cantabria, atribuye ala Consejería competente en materia de comercio la concreción anual de los domingos o festivos en que los comercios podrán realizar su actividad. Pues bien, el Decreto 7/2019, de 8 dejulio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria asigna dicha competencia a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte yComercio.

Por todo ello y de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 35.f) de la Leyde Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

RESUELVO

Primero.- Durante el año 2021 los establecimientos comerciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR