Orden INN/59/2020, de 24 de noviembre, por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante el año 2021.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales dispone, en su artículo 4, que:"1. El número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecerabiertos al público será de dieciséis. 2. Las Comunidades Autónomas podrán modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se pueda limitarpor debajo de diez el número mínimo de domingos y festivos de apertura autorizada".

Por otra parte, el artículo 14.3 de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, del Comercio de Cantabria, tiene la siguiente redacción:

"El número máximo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecerabiertos al público será de diez".

De la normativa citada se desprende que el número de domingos y festivos de aperturaautorizada con carácter general para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabriaestá fijado en diez, sin que se pueda incrementar o reducir su número sin una previa modificación legal.

El artículo 14.5 de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, de Comercio de Cantabria, atribuye ala Consejería competente en materia de comercio la concreción anual de los domingos o festivos en que los comercios podrán realizar su actividad. Pues bien, el Decreto 7/2019, de 8 dejulio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria asigna dicha competencia a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte yComercio.

Por todo ello y de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 35.f) de la Leyde Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

RESUELVO

Primero.- Durante el año 2021 los establecimientos comerciales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA