Orden INN/43/2016, de 6 de septiembre, por la que se modifica la Orden INN/31/2016, de 14 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la realización de inversiones por Ayuntamientos con aguas termales que se apliquen a la desestacionalización de la demanda turística.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

Con fecha 25 de julio de 2016 se publicó en el BOC n° 143 la Orden INN/31/2016, de 14 dejulio, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para la realización deinversiones por Ayuntamientos con aguas termales que se apliquen a la desestacionalizaciónde la demanda turística.

En el apartado primero del artículo 3 de la citada Orden se determinan los potenciales beneficiarios: "Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente Orden losAyuntamientos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria quedisponen de aguas termales, a saber: Peñarrubia, Puente Viesgo, Medio Cudeyo, Liérganes,Los Corrales de Buelna, Corvera de Toranzo y Campoo de Yuso".

Ante la existencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de municipios que en el pasadohan contado con manantiales de aguas termales o similares y que en la actualidad pretendenexplotar este recurso turístico, o simplemente están interesados en conocer las posibilidadesde su territorio como origen de aguas mineromedicinales o termales, se propone la modificación del artículo 3.1, conforme sigue, de acuerdo también con lo previsto en los artículos 24 ysiguientes de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas, y 39 y siguientes del Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto:

"1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente Orden los Ayuntamientos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria que tengandeclarados o deseen explorar la posibilidad de promover la declaración y aprovechamiento deaguas minerales y termales en su territorio".

Asimismo, en el apartado primero del artículo 8 de la citada orden se establece la cuantía delas subvenciones, cuantía que no podrá superar el setenta y cinco por ciento (75%) del costede la actividad subvencionada y en ningún caso la cantidad de 80.000 €.

A la vista de los posibles proyectos que al amparo de esta Orden puedan presentar lasEntidades Locales correspondientes y teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias quepresenta una gran parte de los Ayuntamientos de la región, unido a la elevada consignaciónpresupuestaria que a tal fin figura en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016, se ha considerado oportuna la modificación de la Orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR