Orden HAC/54/2017, de 01 de diciembre, por la que se modifica la Orden HAC/10/2017, de 20 de marzo, por la que se dictan instrucciones respecto del procedimiento para tramitación de cobro de determinados recursos locales, cuya cobranza tenga asumida o encomendada el Gobierno de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

Orden HAC/54/2017, de 01 de diciembre, por la que se modifica laOrden HAC/10/2017, de 20 de marzo, por la que se dictan instrucciones respecto del procedimiento para tramitación de cobro de determinados recursos locales, cuya cobranza tenga asumida o encomendada el Gobierno de Cantabria.

Mediante la Orden HAC/10/2017, de 20 de marzo, se establecieron Instrucciones respectodel procedimiento para tramitación de cobro de determinados recursos locales, cuya cobranzatuviese asumida o encomendada el Gobierno de Cantabria en el marco legal fijado por la Ley7/1985, de 2 de abril de Bases de Régimen Local, y el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 demarzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Dichas funciones de gestión y recaudación de los recursos tributarios y de naturaleza no tributaria de titularidad de las Entidades Locales se ejercen por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria desde su creación por Ley de Cantabria 4/2008, de 24 de noviembre, comoEnte Autonómico de Derecho Público, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, conplena capacidad y atribuciones para organizar y ejercer las funciones que determina dicha leyde creación, estando facultada para desempeñar potestades administrativas. Entre sus competencias, se establece en el apartado i) de su artículo 7, las que pueda asumir por delegacióno por encomienda de gestión en relación con la aplicación de los tributos y otros ingresos deDerecho Público de titularidad local.

En el presente ejercicio se procedió desde esta Agencia del Gobierno de Cantabria a laactualización de los Convenios existentes con las Entidades Locales reduciendo el coste de cobranza en período voluntario que se venía aplicando a los Ayuntamientos. En esa misma líneade colaboración con las Entidades Locales se efectúa mediante la presente Orden una modificación de la precitada Orden HAC/10/2017, de 20 de marzo que permita a la Agencia Cántabrade Administración Tributaria incrementar el número de periodos de cobranza en período voluntario de los tributos locales. Con esta modificación se solventaría en gran medida la actualproblemática de acumulación de recibos de cobro periódico y por tanto, de concentración decarga impositiva sobre los vecinos de dichas Entidades Locales en determinados períodos delaño, permitiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR