Orden HAC/47/2017, de 5 de octubre de 2017, por la que se modifica la Orden HAC/43/2016, de 20 de septiembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

Mediante Orden HAC/43/2016, de 20 de septiembre, se establecieron las bases reguladorasde subvenciones para el desarrollo de acciones de mejora de la empleabilidad, en colaboracióncon el Servicio Cántabro de Empleo.

A través de este programa se ha logrado extender, en colaboración con entidades locales yentidades sin ánimo de lucro, los recursos existentes para garantizar la prestación de un servicio de orientación profesional de calidad y que dé respuesta a las necesidades de las personasdesempleadas e inscritas como demandantes de empleo y servicios en el Servicio Cántabrode Empleo.

La primera convocatoria aprobada en 2016 ha hecho posible que más de 2.800 personasya se hayan beneficiado del programa, recibiendo un servicio que incluye el diagnóstico de susituación de partida, el diseño de un itinerario individual y personalizado de empleo, el acompañamiento durante dicho itinerario y ayuda técnica adicional para elaboración del curriculumvitae, la preparación de entrevistas y la aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo. Así mismo, está permitiendo que las personas participantes accedan a cursos y talleresque mejoran sus competencias transversales lo que va a incrementar sus posibilidades para laobtención de un empleo.

Pero la puesta en marcha de este programa también ha revelado la necesidad de modificarpuntualmente su regulación, especialmente en lo relativo a elevar el nivel de concurrencia de lasentidades colaboradoras, e incidir en su proximidad a la ciudadanía, haciéndolo más accesible,entre otros aspectos puntuales que se abordan a través de la presente norma. Las modificaciones introducidas también permitirán que el personal de las entidades beneficiarias dedicado aorientación pueda dedicar más tiempo a preparación técnica y actualización de conocimientos, loque sin duda redundará en una mejora de la calidad en la prestación del servicio.

En la elaboración de esta orden han sido consultadas las organizaciones empresariales ysindicales más representativas en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Igualmente han emitido informe la Asesoría Jurídica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, y la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria.

En virtud de lo expuesto, en el marco de lo dispuesto en la Ley de Cantabria 10/2006, de17 julio, de Subvenciones de Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y dela Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden HAC/43/2016, de 20 de septiembre de 2016, porla que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones demejora de la empleabilidad.

CVE-2017-9024

La Orden HAC/43/2016, de 20 de septiembre de 2016, por la que se establecen las basesreguladoras de subvenciones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR