Orden HAC/24/2015, de 29 de mayo de 2015, por la que se aprueba el modelo 740 WEB de solicitud para bonificación fiscal de la cuota tributaria del Canon del Agua Residual Doméstica en Cantabria.

Sección4 - Economía y Hacienda
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

El artículo 96 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria compromete, concarácter general, a la Administración Tributaria para que promueva la utilización de recursoselectrónicos, informáticos y telemáticos necesarios para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, apuntando que cuando sea compatible con los medios técnicos deque disponga, los ciudadanos podrán relacionarse con ella para ejercer sus derechos y cumplircon sus obligaciones a través de dichas técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos con las garantías y requisitos previstos en cada procedimiento.

La utilización de estas nuevas vías permite a los contribuyentes y ciudadanos con obligaciones ante el Gobierno de Cantabria no desplazarse hasta las dependencias de la Administración para la presentación y pago de las correspondientes autoliquidaciones en la Caja de laAdministración del Gobierno de Cantabria o en las oficinas de las entidades colaboradoras dela recaudación autorizadas para el cobro de las mismas, facilitando, además, realizar dichostrámites incluso fuera del horario de atención al público.

Desde el año 2000 se viene implantando progresivamente en la Administración del Gobierno de Cantabria el sistema de gestión integral de ingresos "Modernización y OrganizaciónUnificada de Recursos Operativos (MOURO)", realizándose a través del mismo la gestión eingreso de los Impuestos cedidos y demás recursos del Gobierno de Cantabria, por medio delos documentos de autoliquidación y declaración aprobados.

El avance de los servicio WEB prestados por el Gobierno de Cantabria, en especial por laAgencia Cántabra de Administración Tributaria, a través de la oficina virtual en su direcciónhttps://ovhacienda.cantabria.es. En este sentido, cabe recordar que ya la Orden MED/9/2006,de 23 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento del Régimen Económico-Financiero delCanon de Saneamiento de Cantabria, estableció de manera la obligatoria la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR