Orden HAC/17/2015, de 14 de abril, de modificación de la Orden HAC/09/2009, de 30 de abril, por la que se regula la no exacción en período ejecutivo de deudas cuyo importe no exceda de 6 euros.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden

La Orden HAC/09/2009, de 30 de abril, por la que se regula la no exacción en periodoejecutivo de deudas cuyo importe no exceda de 6 euros, aprobada en desarrollo del apartadonumero 3 del artículo 8 de la Ley 14/2006, de 24 de octubre, de la Comunidad Autónoma deCantabria, de Finanzas, establecía como ámbito de aplicación aquellas deudas de derechopúblico que se encontrasen en periodo ejecutivo de recaudación y cuya cuantía individual noexcediese de 6 euros, ordenándose por tanto la anulación y baja en cuentas de las liquidaciones cuyo importe inicial notificado en periodo voluntario al deudor no excediese de 6 euros.

La finalidad de la Orden HAC/09/2009, de 30 de abril, no era otra que evitar acciones degestión recaudatoria con nulo provecho para el erario público o para el cumplimiento de losfines encomendados a la Administración Pública y que pudieran suponer una vulneración delos principios de proporcionalidad y eficacia previstos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,General Tributaria, de aplicación directa a los recursos de naturaleza publica de titularidad dela Comunidad Autónoma de Cantabria o cuya gestión recaudatoria se hubiese delegado en lamisma por otras Administraciones en virtud de lo dispuesto en el artículo 10 de la citada Ley14/2006, de 24 de octubre, de la Comunidad Autónoma de Cantabria, de Finanzas.

La experiencia obtenida en los años transcurridos desde la aprobación y publicación dela Orden HAC/09/2009, de 30 de abril, aconseja ampliar el marco objetivo de dicha Orden aaquellos saldos pendientes de recaudación de deudas en periodo ejecutivo de escaso importe,independientemente de que su importe inicial excediese de 6 euros.

Por todo lo expuesto, en virtud de las atribuciones estipuladas en el artículo 33 f) de la Leyde Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y lo fijado en el artículo 112 de dicha norma,

DISPONGO

Primero.- Se modifica el dispositivo Primero de la Orden HAC/09/2009, de 30 de abril, porla que se regula la no exacción en periodo ejecutivo de deudas cuyo importe no exceda de 6euros, que queda redactado con el siguiente texto.

"Primero.- A partir de la entrada en vigor de la presente Orden, serán anuladas y dadasde baja en cuentas las deudas de derecho público de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR