Orden EPS/6/2019, de 7 de octubre, por la que se dictan normas sobre el horario laboral para facilitar el ejercicio del derecho de voto de los trabajadores el día 10 de noviembre de 2019, con ocasión de la celebración de elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Empleo y Políticas Sociales
Rango de LeyOrden

Orden EPS/6/2019, de 7 de octubre, por la que se dictan normassobre el horario laboral para facilitar el ejercicio del derecho de votode los trabajadores el día 10 de noviembre de 2019, con ocasión dela celebración de elecciones generales al Congreso de los Diputadosy al Senado.

En cumplimiento de lo previsto en el artículo 13 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril,de Regulación Complementaria de los Procesos Electorales, y en relación a su vez con las convocatorias de las elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado, medianteReal Decreto 551/2019, de 24 de septiembre, fijadas para el próximo 10 de noviembre de2019, es preciso establecer las disposiciones necesarias respecto del horario laboral y permisos retribuidos que corresponden a los trabajadores por cuenta ajena que no disfruten en dichodía de descanso laboral.

La Comunidad Autónoma de Cantabria, mediante Real Decreto 1900/1996, de 2 de agosto,sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de trabajo, asume las competencias en materia laboral por loque le corresponde aprobar la presente norma.

Por todo ello, habiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR