Orden EFT/30/2020, de 21 de julio, que modifica la Orden ECD/46/2013, de 16 de abril, que regula el desarrollo del Prácticum correspondiente al título de Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los profesores tutores de alumnos en prácticas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Formación Profesional y Turismo
Rango de LeyOrden

La Orden ECD/46/2013, de 16 de abril, que regula el desarrollo del Prácticum correspondiente al título de Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, yestablece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de losprofesores tutores de alumnos en prácticas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónomade Cantabria, regula distintos aspectos del Prácticum correspondiente al título de Máster, estableciendo los requisitos para la acreditación de los profesores tutores de prácticas.

El creciente el número de personas que cursan los estudios para obtener el título de Máster, y la necesidad de disponer de más docentes acreditados como tutores, hace aconsejableampliar los perfiles de acreditación a los funcionarios interinos con experiencia docente y aotros miembros del claustro, así como establecer criterios para dar cobertura a los supuestosen los que un tutor inicialmente designado, no pudiera desempeñar su función por causassobrevenidas.

En virtud de lo anteriormente expuesto y, de acuerdo con lo establecido en el artículo 35apartado f) de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de laAdministración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único

Modificación de la Orden ECD/46/2013, de 16 de abril, que regula el desarrollo del Prácticum correspondiente al título de Máster que habilita para el ejercicio de la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesionaly Enseñanzas de Idiomas, y establece los requisitos para la acreditación de los centros de formación en prácticas y de los profesores tutores de alumnos en prácticas en el ámbito territorialde la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. Se modifica el apartado 1 del artículo 4, que queda redactado en los siguientes términos:

  1. "Los profesores que deseen acreditarse como profesores tutores de prácticas deberánreunir los siguientes requisitos:

    1. Acreditar una experiencia docente de, al menos, cuatro años.

    2. Tener destino definitivo en el centro o, en el caso de centros concertados, contrato fijo ajornada completa en el centro correspondiente.

    Podrán solicitar ser acreditados los funcionarios docentes en régimen de comisión de servicios en centros docentes, siempre que cumplan con el requisito del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR