Orden ECD/6/2019, de 16 de enero, que modifica la Orden ECD/100/2014, de 11 de septiembre, de evaluación, promoción, certificación y titulación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/6/2019, de 16 de enero, que modifica la OrdenECD/100/2014, de 11 de septiembre, de evaluación, promoción, certificación y titulación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El Real Decreto 596/2007, de 4 de mayo, por el que se establece la ordenación general delas enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, dedica el capítulo VI a la evaluacióny movilidad del alumno, concretando, en su artículo 20, los documentos básicos de evaluacióny movilidad de estas enseñanzas.

El Decreto 15/2011, de 24 de febrero, que establece la ordenación general de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, regula, en su capítulo III, la evaluación, promoción y titulación en estasenseñanzas.

La Orden ECD/100/2014, de 11 de septiembre, de evaluación, promoción, certificación ytitulación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en la Comunidad Autónoma de Cantabria concretó, tras la implantación de los primeros ciclos de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño en nuestra Comunidad Autónoma, los aspectos relacionados con la promoción, permanencia, certificación y titulación de las enseñanzas profesionalesde artes plásticas y diseño, incluyendo como anexos los documentos de evaluación, con el finde que pudiera garantizarse tanto la validez de las decisiones adoptadas sobre la evaluacióndel alumno como su movilidad.

La experiencia recogida desde la entrada en vigor de la orden anterior, además de la necesidad de adecuar el proceso de evaluación y las condiciones de realización del módulo de fasede formación práctica a una ordenación más flexible, hacen conveniente modificar alguna desus disposiciones.

Por ello, en aplicación de la habilitación contenida en la disposición final primera del Decreto15/2011, de 24 de febrero, que establece la ordenación general de las enseñanzas profesionalesde artes plásticas y diseño en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y enuso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, deRégimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/100/2014, de 11 de septiembre, de evaluación, promoción, certificación y titulación de las enseñanzas profesionales de artes plásticas ydiseño en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. Se modifica el artículo 7, que queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 7. Fase de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 596/2007, de 4 demayo la fase de formación práctica se desarrollará en empresas, estudios, talleres u otras entidades en situaciones reales de trabajo, previa suscripción entre el centro educativo y aquellosdel correspondiente programa de colaboración, según el modelo que se establece en el anexo VII. Dicho módulo tiene carácter obligatorio en todos los ciclos.

2. Con carácter general, la fase de formación práctica se realizará empresas, estudios,talleres u otras entidades cuyas actividades estén relacionadas con el ciclo formativo y quedesarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, preferentemente localizadasen el entorno del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR