Orden ECD/28/2018, de 26 de marzo, que modifica la Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/28/2018, de 26 de marzo, que modifica la OrdenECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa derecursos educativos para la educación básica en centros públicos dela Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursoseducativos para la educación básica en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, supuso un impulso notable en la progresiva gratuidad de los recursos educativos que losalumnos de la educación básica necesitan para el adecuado desarrollo de su proceso educativo.

En el tercer curso del desarrollo del programa, se hace necesario introducir pequeñas variaciones en la normativa que profundice en alguno de los principios en los que se basa dichoprograma como son la compensación de desigualdades la equidad y la igualdad de oportunidades. Por ello, una vez que la aproximación a la gratuidad es real, parece lógico que aquellasfamilias con menores recursos sean las primeras en lograr dicha gratuidad.

Asimismo, es necesario regular la colaboración de la comunidad educativa en la gestióndel programa, actuando bajo la dirección de la comisión del consejo escolar. La regulación delórgano debe de ser flexible con la finalidad de respetar y potenciar la autonomía organizativade los centros.

Por ello, en aplicación de la habilitación contenida en la disposición final segunda del Decreto 25/2010, de 31 de marzo, y en la disposición final primera del Decreto 75/2010, de 11de noviembre, y en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002,de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la ComunidadAutónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/87/2016, de 21 de julio, que establece y regula el programa de recursos educativos para la educación básica en centros públicos de laComunidad Autónoma de Cantabria.
  1. El artículo 6 queda redactado de la siguiente manera:

    "Artículo 6. Provisión de recursos generales a los centros públicos.

  2. Los centros públicos que impartan las enseñanzas a las que se refiere el artículo 1,apartado 2, percibirán, con cargo a la aplicación presupuestaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR