Orden ECD/2/2019, de 8 de enero, que modifica la Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/2/2019, de 8 de enero, que modifica la Orden EDU/41/2009,de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento,certificación y registro de actividades de formación permanente delprofesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente del profesorado en laComunidad Autónoma de Cantabria estableció las condiciones necesarias para la convocatoria,reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado ofertadas por la propia Consejería competente en materia de Educación y por instituciones y entidades, así como determinó el procedimiento para el reconocimiento y registrode la participación del profesorado en proyectos de investigación e innovación educativa, deestancias de formación en empresas e instituciones, de titulaciones universitarias y de enseñanzas de régimen especial, del desempeño de funciones de autorización, coordinación y asesoramiento y de otras actividades que conlleven el reconocimiento de créditos de formación.

En los últimos años, el profesorado de los centros docentes de nuestra región ha venidoparticipando en una serie de actividades organizadas por entidades públicas y privadas queno precisan el establecimiento de convenio de colaboración con la Consejería de Educación,Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Estas actividades, realizadas conalumnado fuera del horario lectivo, requieren una mayor atención por parte de los docentesque, además, complementan su formación con la realización de las mismas.

Por ello, en uso de las atribuciones contenidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula laconvocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanentedel profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. Se modifica el artículo 25, quedando redactado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR