Orden ECD/15/2019, de 15 de febrero de 2019, por la que se modifica la Orden ECD/14/2016, de 3 de marzo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/15/2019, de 15 de febrero de 2019, por la que se modifica la Orden ECD/14/2016, de 3 de marzo de 2016, por la que seestablecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar.

La Orden ECD/14/2016, de 3 de marzo de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar tiene por finalidadestablecer los requisitos para la concesión de ayudas de transporte que faciliten el desplazamiento de los alumnos a los centros docentes en los casos en que no pueden utilizar las rutasde transporte escolar contratadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Una vez realizadas las convocatorias anuales en cursos anteriores, se considera necesariomodificar la redacción de uno de los artículos contenidos en las bases reguladoras para posibilitar que, en función de los distintos programas que anualmente establece la Consejería,puedan incluirse distintos beneficiarios. Ha de tenerse en cuenta que estos programas puedenestablecerse por un curso y no tener continuidad en los sucesivos.

Así mismo, con el fin de agilizar el procedimiento, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley de Cantabria 10/2006, en la redacción que le fue dada por la Ley de Cantabria2/2017, de 24 de febrero, de Medidas Fiscales y Administrativas, se modifica la disposiciónadicional segunda de la misma, al efecto de posibilitar que las convocatorias se produzcan porresolución del consejero competente, sin necesidad de recurrir a la figura de la Orden para ello.

En consecuencia, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 35 f) de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración ydel Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/14/2016, de 3 de marzo de 2016, por la quese establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR