Orden ECD/126/2017, de 25 de octubre, que modifica la Orden ECD/111/2015, de 30 de septiembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de la inspección educativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Orden ECD/126/2017, de 25 de octubre, que modifica la OrdenECD/111/2015, de 30 de septiembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de la inspección educativa de la ComunidadAutónoma de Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación regula la Inspección del sistema educativo en su Título VII. En los artículos 152 y 154 establece que corresponde a las administraciones educativas ordenar, ejercer y regular la estructura y el funcionamiento de la inspeccióneducativa dentro de sus respectivos ámbitos territoriales.

La Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación de Cantabria, en su TítuloIX, completa las funciones de la inspección educativa establecidas por la LOE y atribuye a laConsejería de Educación la competencia para establecer la organización territorial de la Inspección Educativa, así como el funcionamiento de equipos de inspectores encargados de coordinar las actuaciones de la inspección educativa en determinadas áreas específicas de trabajo.

Finalmente, el Decreto 83/2015, de 31 de julio, por el que se modifica parcialmente laEstructura Básica de las Consejerías del Gobierno de Cantabria, crea la Dirección General deInnovación y Centros Educativos, a la que adscribe el Servicio de Inspección de Educación.

La Orden ECD/111/2015, de 30 de septiembre, por la que se regula la organización y funcionamiento de la inspección educativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria dispone en suartículo 7 que la inspección educativa estará compuesta por el inspector jefe, el inspector jefeadjunto, los inspectores jefes de distrito y los inspectores de educación.

La experiencia acumulada en los últimos años en el desarrollo de los planes anuales de actuación hace conveniente reforzar los equipos de áreas específicas de trabajo recuperando en laestructura de la inspección educativa la figura de los inspectores coordinadores de estos equiposcon la categoría y tratamiento de los inspectores jefes de distrito y regulando sus funciones.

Por ello, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/111/2015, de 30 de septiembre, por la que se regulala organización y funcionamiento de la inspección educativa de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. Se modifica el artículo 7, que queda redactado del siguiente modo:

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA