Orden ECD/118/2018, de 26 de noviembre, que modifica la Orden ECD/16/2018, de 1 de marzo, que establece las titulaciones específicas para el acceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes de la Consejería competente en materia de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/118/2018, de 26 de noviembre, que modifica la OrdenECD/16/2018, de 1 de marzo, que establece las titulaciones específicas para el acceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestosdocentes en régimen de interinidad en centros docentes de la Consejería competente en materia de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden ECD/84/2017, de 15 de junio, que regula la provisión de empleo docente interinoen los centros docentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la ComunidadAutónoma de Cantabria, establece, entre otros aspectos, los requisitos para formar parte delas listas de aspirantes a desempeñar puestos de trabajo en régimen de interinidad.

En su artículo 3, esta Orden dispone que para entrar a formar parte de las listas de aspirantes a desempeñar puestos de trabajo en régimen de interinidad que deriven de los procesosselectivos convocados para ingreso en los correspondientes cuerpos docentes, los interesadosdeberán reunir los mismos requisitos exigidos para participar en el procedimiento selectivo deingreso y contar con alguna de las titulaciones específicas que se exijan en la convocatoria.

La Orden ECD/16/2018, de 1 de marzo, que establece las titulaciones específicas para elacceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad encentros docentes de la Consejería competente en materia de Educación de la Comunidad Autónoma de Cantabria, adaptó el catálogo de titulaciones en todas las especialidades y determinó,aunque no contemplo el supuesto de titulaciones adquiridas en el extranjero homologadas porel Ministerio de Educación y Formación Profesional con un título universitario genérico. Estacircunstancia hace aconsejable modificar la referida Orden ECD/16/2018, de 1 de marzo, paraestablecer un procedimiento que contemple las mencionadas titulaciones.

Por ello, oídas las organizaciones sindicales y en uso de las atribuciones contenidas en elartículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de laAdministración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden ECD/16/2018, de 1 de marzo.

La Orden ECD/16/2018, de 1 de marzo, que establece las titulaciones específicas para elacceso a las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR