Orden ECD/116/2015, de 4 de noviembre, que convoca concurso de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de plazas dependientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/116/2015, de 4 de noviembre, que convoca concurso detraslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticosy Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos deFormación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas,de Profesores de Música y Artes Escénicas, de Maestros de Taller deArtes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de plazasdependientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica8/2013 de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad educativa, en su disposición adicionalsexta, punto 4 establece que durante los cursos escolares en los que no se celebren los concursos de ámbito estatal, las diferentes Administraciones Educativas podrán organizar procedimientos de provisión referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda y destinados ala cobertura de sus plazas, todo ello sin perjuicio de que en cualquier momento puedan realizarprocesos de redistribución o de recolocación de sus efectivos.

Visto el artículo 2.2 del Real Decreto 1364/2010 de 29 de octubre por el que se regula elconcurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentescontemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientosde provisión de plazas a cubrir por los mismos («Boletín Oficial del Estado» del 30 de octubre)que establece, que durante los cursos escolares en los que no se celebren los concursos deámbito estatal, las Administraciones Educativas podrán desarrollar procedimientos de provisión referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda, destinados a la coberturade sus plazas o puestos, y teniendo en cuenta que dichos concursos se convocaron el curso2014/2015, el presente curso pueden adoptarse otras medidas de provisión de plazas deacuerdo con la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa

Por lo expuesto, procede efectuar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma deCantabria, un proceso de provisión de puestos de trabajo que permita adjudicar destino definitivo al personal dependiente orgánica y funcionalmente de esta Consejería, teniendo en cuentalas necesidades de los respectivos centros.

Por todo lo anterior y en cumplimiento de lo establecido en la disposición adicional sexta dela Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa el artículo 13.bis e) de la Ley 4/1993de Función Pública de Cantabria y de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes entrelos funcionarios docentes dependientes orgánica y funcionalmente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de los Cuerpos que se enuncian en la Base primera, de acuerdo conlas siguientes:

BASES

PRIMERA.- CONVOCATORIA.

Se convoca concurso de traslados, de acuerdo con las especificaciones que se citan en lapresente Orden, para la provisión de plazas vacantes en esta Comunidad Autónoma, entrefuncionarios docentes de los Cuerpos de:

- Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

- Profesores de Enseñanza Secundaria.

- Profesores Técnicos de Formación Profesional.

- Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

- Profesores de Música y Artes Escénicas.

- Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

- Maestros.

Este concurso se regirá por las siguientes disposiciones normativas:

- La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica8/2013 de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa

- La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en lo quesea de aplicación.

- La Ley 30/1984, de 2 de agosto, de medidas para la reforma de la Función Pública,en aquellos artículos que siguen vigentes.

- El Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso detraslados de ámbito estatal entre personal de los cuerpos docentes contemplados en la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y otros procedimientos de provisión de plazasa cubrir por los mismos.

- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamentode ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que serefiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitoriode ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

- El Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, sobre adscripción a las especialidadespropias de la Formación Profesional Específica, así como el Real Decreto 1147/2011, de 29 dejulio, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del sistemaeducativo.

- El Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinadosaspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo, enlo que permanece en vigor.

- El Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre, por el que se regula la Administracióndel Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el exterior.

- El Real Decreto 428/2013 de 14 de junio, por el que se establecen las especialidadesdocentes del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzasde Música y de Danza.

- El Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de ArtesPlásticas y Diseño, se adscriben a ellas los profesores de dichos Cuerpos y se determinan losmódulos, asignaturas y materias que deberán impartir.

- El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, elbachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen lasespecialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.

- El Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapasde Educación Infantil y de Educación Primaria, reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 demayo, de Educación.

- La Orden EDU/1/2008, de 2 de enero, por la que se regulan los programas dediversificación curricular en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria en laComunidad Autónoma de Cantabria, en lo que permanece en vigor.

- La Orden ECD/100/2015 de 21 de agosto, que regula los programas de mejora delaprendizaje y del rendimiento en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoriaen la Comunidad Autónoma de Cantabria.

SEGUNDA.- PLAZAS OFERTADAS Y DETERMINACIÓN DE LAS MISMAS.

Se ofertarán las plazas o puestos vacantes que se determinen, así como aquellos que resulten del propio concurso siempre que, en cualquiera de los casos, la continuidad de su funcionamiento esté prevista en la planificación educativa.

Todas las vacantes a que se hace referencia en esta Base deben corresponder a puestos detrabajo cuyo funcionamiento se encuentre previsto en la planificación educativa. La determinación provisional y definitiva de dichas vacantes se realizará con anterioridad de las resolucionesde cada una de las fases del concurso y serán publicadas en el BOC. Se eliminarán aquellasvacantes anunciadas cuando se produzca un error de definición de las mismas, o se trate deuna plaza cuyo funcionamiento no se encuentre previsto en la planificación educativa o se encuentre pendiente de resolución o recurso.

La determinación provisional y definitiva de estas vacantes serán objeto de publicación enel Boletín Oficial de Cantabria, así como en el Portal Educativo de esta Consejería de Educación,Cultura y Deporte: http://www.educantabria.es (Profesorado-concurso de traslados 2015).

Las Administraciones Educativas en consonancia con lo señalado en la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la LeyOrgánica 8/2013 de 9 de diciembre para la Mejora de la Calidad Educativa, de acuerdo conlas necesidades derivadas de su planificación educativa, determinarán las vacantes correspondientes al primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria que quedan reservadas paraprovisión por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Maestros que, adscritos con carácterdefinitivo, estén ejerciendo docencia en dicho ciclo.

TERCERA.- CUERPOS DE CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA.

Ambos Cuerpos participarán conjuntamente en este concurso optando a las mismas vacantes y con el mismo baremo, sin perjuicio de los méritos específicos que les sean de aplicaciónpor su pertenencia a los Cuerpos de Catedráticos.

Los funcionarios pertenecientes a estos Cuerpos podrán solicitar las siguientes plazas:

  1. - Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, para los centrosque figuran en los Anexos II, III, IV y V de la presente convocatoria y para las especialidadesque se indican en el Anexo IX a).

  2. - Plazas correspondientes a los Departamentos de Orientación.- Podrán optar a las plazasde Apoyo al Ámbito Lingüístico y Social o de Apoyo al Ámbito Científico-Tecnológico de los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan en el Anexo II. Para ello, deberán reunir lascondiciones que se establecen a continuación para cada tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR