Orden ECD/11/2015, de 15 de enero, que modifica la Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/11/2015, de 15 de enero, que modifica la OrdenEDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria,reconocimiento, certificación y registro de actividades de formaciónpermanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanente del profesorado en laComunidad Autónoma de Cantabria estableció las condiciones necesarias para la convocatoria,reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado ofertadas por la propia Consejería competente en materia de Educación y por instituciones y entidades, así como determinó el procedimiento para el reconocimiento y registrode la participación del profesorado en proyectos de investigación e innovación educativa, deestancias de formación en empresas e instituciones, de titulaciones universitarias y de enseñanzas de régimen especial, del desempeño de funciones de autorización, coordinación y asesoramiento y de otras actividades que conlleven el reconocimiento de créditos de formación.

En los últimos años se han producido una serie de novedades, tanto en la oferta de titulaciones de las Universidades como en el funcionamiento y prácticas de las entidades colaboradoras y del Centro de Profesorado de Cantabria, que hacen necesario introducir algunasmodificaciones en la orden anterior.

Por ello, en uso de las atribuciones contenidas en el artículo 33.f) de la Ley 6/2002, de 10de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo único Modificación de la Orden EDU/41/2009, de 28 de abril, por la que se regula laconvocatoria, reconocimiento, certificación y registro de actividades de formación permanentedel profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Uno. Se modifica el apartado 5 y se añade un nuevo apartado 6 al artículo 4, quedandoredactado en los siguientes términos:

"5. Las características de cada una de las modalidades de formación permanente del profesorado son las siguientes: a) Curso: Es la modalidad de formación que aborda contenidos relacionados con la actualización científico-didáctica del profesorado, la organización escolar, los procesos de enseñanzay aprendizaje u otros relacionados con el desarrollo profesional docente, desarrollado básicamente a partir de las aportaciones de especialistas.

La convocatoria y la planificación general del curso son responsabilidad de la instituciónconvocante, teniendo en cuenta las necesidades y demandas formativas de los destinatarios.La dirección del curso abarca el diseño, la organización, el seguimiento y la evaluación delmismo.

Además, se podrá prever la realización obligatoria de determinados trabajos en relación conlos contenidos desarrollados. b) Seminario: Es la modalidad de formación en la que participa un colectivo amplio de profesores, que tiene por objeto la profundización en el estudio de temas educativos, programasinstitucionales o la actualización científico-didáctica del profesorado, a partir de las aportaciones de los propios componentes del seminario y con la colaboración y seguimiento de un asesor de formación del Centro de Profesorado y de forma extraordinaria, de expertos externos.Se trata, por tanto, de una modalidad de formación autogestionada, que se apoya, fundamentalmente, en la formación entre iguales, conjugando la investigación y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR