Orden ECD/108/2016, de 29 de agosto de 2016, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden ECD/17/2016 de 8 de marzo (Boletín Oficial de Cantabria del 15 de marzo).

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/108/2016, de 29 de agosto de 2016, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en elconcurso-oposición para el ingreso en el Cuerpo de Profesores deEnseñanza Secundaria, convocados por Orden ECD/17/2016 de 8 demarzo (Boletín Oficial de Cantabria del 15 de marzo).

De conformidad con lo establecido en la base 11 de la Orden ECD/17/2016 de 8 de marzo(Boletín Oficial de Cantabria de 15 de marzo), que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, asícomo adquisición de nuevas especialidades y se efectúa la convocatoria para la elaboraciónde listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad, esta Consejería deEducación, Cultura y Deporte ha dispuesto:

Primero.- Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria según se indica en el Anexo a la presente resolución a los aspirantes, cuya selección fuehecha pública por las Comisiones de Selección respectivas el 2 de agosto con carácter provisional, el 11 de agosto con carácter definitivo y el 18 de agosto mediante relación complementaria de seleccionados, de acuerdo con las bases 9.3.5 y 9.3.6 de la Orden de convocatoria, conasignación del número de Registro de Personal que les corresponde. Todos ellos deben realizarla fase de prácticas en esta Comunidad Autónoma.

Todos ellos deben de realizar la fase de prácticas en esta Comunidad Autónoma salvo lafuncionaria María Nazaret Álvarez Media con DNI 45705952F que en la especialidad de Orientación Educativa, por acceder al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria desde elCuerpo de Maestros está exenta de la realización de la fase de prácticas de conformidad con labase 10.1.4 de Orden ECD/17/2016 de 8 de marzo.

Segundo.- El nombramiento de funcionarios en prácticas no presupone que los aspirantesseleccionados superen el proceso selectivo, sino que una vez finalizada la fase de prácticaspor esta Consejería y una vez declarada la aptitud de todos los aspirantes, se procederá a laaprobación del expediente del proceso selectivo, mediante Orden que se publicará en el BoletínOficial de Cantabria y se enviará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de sunombramiento y expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera comoseñala la base 13 de la Orden de convocatoria.

Tercero.- El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos económicos y administrativos desde el 1 de septiembre de 2016. La elección de destinos provisionales para larealización de la fase de prácticas se realizó, con carácter general, por los interesados de formainformatizada los días del 11 al 17 de agosto de 2016, adjudicándose destino provisional atodos ellos. En este mismo plazo ha realizado su elección el único seleccionado que figura en larelación complementaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad deLengua Castellana y Literatura. Los aspirantes que no se incorporen a su destino, se entenderáque han renunciado al concurso-oposición.

Cuarto.- El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR