Orden ECD/105/2015 de 31 de agosto, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso y accesos a cuerpos docentes, correspondientes al Cuerpo de Maestros, convocados por Orden ECD/48/2015 de 9 de abril (BOC del 17 de abril).

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/105/2015 de 31 de agosto, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para el ingreso y accesos a cuerpos docentes,correspondientes al Cuerpo de Maestros, convocados por OrdenECD/48/2015 de 9 de abril (BOC de 17 de abril).

De conformidad con lo establecido en la base 11 de la Orden ECD/48/2015 de 9 de abril(Boletín Oficial de Cantabria de 17 de abril), por la que se convoca procedimientos selectivospara el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, esta Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha dispuesto:

Primero.- Nombrar funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros según se indican enel Anexo a la presente Orden a los aspirantes, cuya selección definitiva fue hecha pública el 7de julio de 2015, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Personal y CentrosDocentes de 24 de julio de 2015, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria número 145,de 30 de julio de 2015, con asignación del número de Registro de Personal que les corresponde.

Todos ellos deben realizar la fase de prácticas en esta Comunidad Autónoma.

Segundo: El nombramiento de funcionarios en prácticas no presupone que los aspirantesseleccionados superen el proceso selectivo, sino que una vez finalizada la fase de prácticas ydeclarada, por esta Consejería la aptitud de todos los aspirantes, en su caso, se procederá a laaprobación del expediente del proceso selectivo, mediante Orden que se publicará en el BoletínOficial de Cantabria y se enviará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a efectos de sunombramiento y expedición de los correspondientes títulos de funcionarios de carrera comoseñala la base 13 de la Orden de convocatoria.

Tercero: El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos económicos yadministrativos desde el 1 de septiembre de 2015. La elección de destinos provisionales parala realización de la fase de prácticas se realizó, por los interesados, adjudicándose destinoprovisional a todos ellos. Los aspirantes que no se incorporen a su destino, se entenderá quehan renunciado al concurso-oposición.

Cuarto: El régimen de los funcionarios nombrados será el establecido por la legislación vigente para los funcionarios en prácticas, que les será de aplicación, a todos los efectos, desdela fecha indicada de 1 de septiembre de 2015.

Quinto: Los aspirantes nombrados funcionarios en prácticas a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR