Orden ECD/1/2018, de 12 de enero, que establece las normas que regulan los pagos satisfechos mediante anticipo de caja fija en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Sección4 - Economía y Hacienda
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Orden ECD/1/2018, de 12 de enero, que establece las normas queregulan los pagos satisfechos mediante anticipo de caja fija en laConsejería de Educación, Cultura y Deporte.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 76.2 de la Ley de Cantabria 14/2006, de 24de octubre, de Finanzas de Cantabria, se establecen las siguientes normas sobre los pagossatisfechos mediante anticipo de caja fija:

Artículo 1 Establecimiento del sistema de anticipo de caja fija.

Los gastos periódicos o repetitivos aplicables al capítulo II "Gastos corrientes en bienes yservicios" imputables al presupuesto de gastos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, podrán ser atendidos mediante el sistema de anticipo de caja fija.

Artículo 2 Importe máximo y conceptos aplicables al sistema de anticipo de caja fija.
  1. La cuantía global de los anticipos de caja fija concedidos, no podrá superar el 10% del total de créditos del capítulo destinado a gastos corrientes en bienes y servicios del presupuestovigente en cada momento.

  2. No podrán aplicarse gastos al anticipo de caja fija, distintos a los incluidos en el artículo1 del Decreto 3/1998, de 8 de enero, sobre anticipos de caja fija.

  3. La cuantía máxima del anticipo de caja fija en el capítulo II del presupuesto de gastosde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para 2018 y las aplicaciones presupuestarias a las que serán aplicables los límites cuantitativos establecidos, serán las recogidas en elanexo I de esta Orden, entendiéndose automáticamente incrementados en la misma cuantíaque resulte de cualquier modificación presupuestaria y el nivel de vinculación establecido en elartículo 6 de la Ley de Cantabria 8/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales dela Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Artículo 3 Mantenimiento de existencias en efectivo.

Se autoriza a las Habilitaciones de Educación y de Cultura y Deporte de la Consejería deEducación, Cultura y Deporte la existencia de efectivo por una cuantía de 600,00 euros cadauna, para atender necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR