Orden EDU/34/2011, de 25 de abril, por la que se establece el calendario escolar del curso 2011/2012 para los centros docentes no universitarios.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Ante la necesidad de establecer el calendario escolar para planificar y organizar las actividades escolares durante el curso 2011/12 es imprescindible fijar unas normas básicas para quetodos los miembros de la comunidad educativa puedan cumplir con suficiencia los objetivosdel curso escolar.

El presente calendario escolar para el curso 2011/2012 incluye el número mínimo de díaslectivos previsto en la legislación vigente y comprenderá un mínimo de 175 días lectivos paralas enseñanzas obligatorias.

La elaboración del presente calendario escolar se ha llevado a cabo oída la Mesa Sectorialdel Personal Docente.

Para ello, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 33 f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración dela Comunidad Autónoma de Cantabria

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto y ambito de aplicación.
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer el calendario escolar del curso 2011/2012para los centros docentes no universitarios.

  2. Esta Orden será de aplicación en todos los centros docentes públicos y privados de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 2 Calendario.
  1. Los Centros comenzarán sus actividades el 1 de septiembre de 2011 y finalizarán el30 de junio de 2012 para Educación Infantil y Primaria. En Educación Secundaria finalizaráncuando cada Centro concluya sus tareas, y en ningún caso, antes del 30 de junio de 2012.

2 Las actividades lectivas en los Centros de Educación Infantil, Educación Primaria, (incluidos en su caso, los que impartan el 1º ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria), EducaciónEspecial y Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanentede Adultos se desarrollarán desde el 12 de septiembre de 2011 hasta el 22 de junio de 2012ambos inclusive.

Artículo 3 Días lectivos y horarios.
  1. En los niveles educativos de Educación Especial, Infantil y Primaria el número de días dedocencia será de 175 días y un total de 875 períodos lectivos.

    La distribución del horario en estos niveles será de 5 horas diarias en jornada partida de 3horas por la mañana y 2 por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR