Orden OBR/3/2012, de 6 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria del premio “Pueblo de Cantabria 2012”.

Sección6 - Subvenciones y Ayudas
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Vivienda
Rango de LeyOrden

Con el fin de promover y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblosde Cantabria en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico, cultural y artístico, y de la calidad de vida de los ciudadanos,la Ley de Cantabria 4/2011, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la ComunidadAutónoma de Cantabria para el año 2012, ha previsto, dentro de las actuaciones en infraestructura municipal de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, una consignación presupuestaria destinada a "Pueblo de Cantabria" en el 2012.

Con este premio se pretende reconocer la labor de los Ayuntamientos y demás EntidadesLocales en la defensa, mejora y desarrollo de los entornos urbanos y rurales de Cantabria enlos pueblos con una población inferior a mil habitantes, pudiendo promover en el ámbito desus competencias toda clase de actividades y prestar cuantos servicios públicos contribuyan asatisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal.

De este modo, se premiará de manera anual aquella actuación de infraestructura municipalmás representativa para la mejora de las condiciones o la calidad de vida de los habitantes delos pueblos de Cantabria, o que más haya respetado los valores de la tradición, la cultura o elpatrimonio de Cantabria.

Excepcionalmente podrán ser objeto de reconocimiento y distinción más de una actuaciónde infraestructura municipal del mismo o de distintos Ayuntamientos o demás Entidades Locales.

Por todo ello, en el marco de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvencionesde Cantabria, y en uso de las atribuciones conferidas en la Ley de Cantabria 4/2011, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2012, y en el artículo 33.f) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno yde la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y finalidad de la convocatoria.
  1. - Constituye el objeto de la presente Orden la convocatoria del Premio "Pueblo de Cantabria 2012", destinado a Ayuntamientos y demás Entidades Locales de Cantabria para el reconocimiento de aquella actuación en infraestructura municipal, en pueblos con una poblacióninferior a mil habitantes, más representativa de la mejora de las condiciones o la calidad devida de los habitantes de los pueblos de Cantabria, o que más respete los valores de la tradición, la cultura o el patrimonio de Cantabria.

  2. - La dotación económica del premio irá destinada a sufragar los gastos derivados de laejecución de la actuación, cuya finalización o recepción tenga lugar dentro del año 2012.

    Asimismo podrá destinarse a algún proyecto en ejecución o a ejecutar siempre y cuando lafinalización o recepción de la actuación objeto del mismo se realice dentro del año 2012.

    El Ayuntamiento o Entidad Local premiado habrá de haber aportado para la financiación dela actuación objeto del Premio, como mínimo, la cuantía de éste, debiéndose justificar dichaaportación en los términos expresados en el artículo 8 de la presente Orden.

    CVE-2012-8319

  3. - Excepcionalmente podrá otorgarse el Premio a más de un Ayuntamiento o Entidad Localpor una o más actuaciones de infraestructura municipal, sin que el conjunto de los premiosotorgados pueda exceder en ningún caso del límite cuantitativo de la dotación presupuestariaprevista por el artículo 8 de la presente Orden.

  4. - La presente convocatoria tiene por finalidad promover y apoyar la recuperación, mejoray mantenimiento de los pueblos de Cantabria con una población inferior a mil habitantes en elmarco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR