Decreto 7/2012, de 23 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2012 correspondiente a cuerpos docentes.

Sección:2 - Autoridades y Personal
Emisor:Consejo de Gobierno
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El artículo 38 de la Ley de Cantabria 4/2011, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2012 (B.O.C. de 31 de diciembre)dispone, en su apartado uno, que el Gobierno de Cantabria, dentro de los limites establecidoscon carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, podrá autorizar la convocatoria de plazas para el ingreso de nuevo personal.

Para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes y respetando en todo caso las disponibilidades presupuestarias del capítulo I de los correspondientes presupuestos de gastos,establece que el número de plazas de nuevo ingreso será, como máximo el 30% de la tasa dereposición de efectivos.

No obstante, el artículo 3 del Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidasurgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público(«Boletín Oficial del Estado» de 31 de diciembre) que regula la prórroga de los PresupuestosGenerales del Estado para el año 2011, fija una tasa de reposición de efectivos del 10 porciento a las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la LeyOrgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número deplazas para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes.

Por consiguiente, resulta de aplicación a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2012 correspondiente a los Cuerpos Docentes, la tasa de reposición de efectivos del 10 por ciento fijada en el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre.

En consonancia con lo anterior, teniendo en cuenta las necesidades del personal docentederivadas de las exigencias del desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y respetando la tasa de reposición de efectivos fijada en la normativa básica del Estado, procede aprobar la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma de Cantabriacorrespondiente a los cuerpos docentes para el año 2012 y autorizar la convocatoria de loscorrespondientes procesos selectivos.

En otro orden de cosas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA