Decreto 2/2013, de 14 de febrero, por el que aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2013 correspondiente a Cuerpos Docentes.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 38 de la Ley de Cantabria 9/2012, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2013, dispone en su apartado uno,que el Gobierno de Cantabria, dentro de los limites establecidos con carácter básico en la Leyde Presupuestos Generales del Estado, podrá autorizar la convocatoria de plazas para el ingreso de nuevo personal que constituirá la oferta de empleo público de 2013.

El artículo 23 de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estadopara el año 2013, fija una tasa de reposición de efectivos del 10 por ciento a las Administraciones públicas con competencias educativas para el desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3de mayo, de Educación, en relación con la determinación del número de plazas para el accesoa los cuerpos de funcionarios docentes.

En consonancia con lo anterior, teniendo en cuenta las necesidades del personal docentederivadas de las exigencias del desarrollo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y respetando la tasa de reposición de efectivos fijada en la normativa básica del Estado, procede aprobar la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma de Cantabriacorrespondiente a los cuerpos docentes para el año 2013 y autorizar la convocatoria de loscorrespondientes procesos selectivos.

Por otro lado, el Decreto 17/2011, de 3 de marzo, por el que aprobó la oferta de empleopúblico para el año 2011 correspondiente a cuerpos docentes, cuantificó dicha oferta en 65plazas del cuerpo de maestros, si bien en su disposición adicional primera pospuso su ejecución al año 2012.

Posteriormente y teniendo en cuenta que en el ámbito docente no universitario las convocatorias de procesos selectivos se dirigen alternativamente cada año al cuerpo de maestroso a los cuerpos de funcionarios que imparten docencia en la enseñanza secundaria, bachillerato, formación profesional y en las enseñanzas de régimen especial, y que en el año 2012correspondía efectuar convocatoria para estos últimos cuerpos, mediante el Decreto 7/2012,de 23 de febrero, por el que se aprobó la oferta de empleo público para el año 2012 correspondiente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR