Decreto 6/2005, de 20 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ampliación de saneamiento y urbanización en Zurita y Vioño, a instancia del Ayuntamiento de Piélagos.

Sección5 - Expropación Forzosa
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Piélagos (Cantabria) ha tramitado expediente de expropiación forzosa, por procedimiento de urgencia, de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ampliación de saneamiento y urbanización en Zurita - Vioño, en dicho término municipal. Las fincas objeto de expropiación así como sus respectivos propietarios, son las que se relacionan en el Anexo del presente Decreto.

Por el Pleno de la Corporación municipal de referencia en sesión ordinaria de 28 de septiembrede 2004, se adoptó acuerdo de aprobar el proyecto técnico de ampliación de saneamiento y urbanización en Zurita - Vioño, redactado por Ingeniería y Construcción, S.L.; aprobar la relación de propietarios afectados por la ejecución de las obras; abrir plazo de información pública por término de quince días hábiles, mediante publicación de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de Cantabria y en dos periódicos de los de mayor circulación de la Comunidad Autónoma,así como notificación individual a los interesados. Igualmente se aprobó que de no producirse reclamaciones la relación de propietarios y bienes y derechos afectados se considerará definitivamente aprobada. Según certificación obrante en el expediente, se ha realizado notificación individual a cada uno de los afectados y publicados anuncios en el BOC número 199 de 14 de octubre de 2004, en los periódicos «Alerta» y «El Diario Montañés» los días 12 y 13 de octubre de 2004, así como en el tablón de anuncios, habiéndose formulado alegaciones, las cuales fueron resueltas por el Pleno del Ayuntamiento de Piélagos en sesión de 23 de noviembre de 2004, continuándose con el expediente.

Igualmente, en dicha sesión, se acordó aprobar definitivamente el Proyecto técnico de referencia y la relación de bienes y derechos afectados, así como solicitar del Gobierno de Cantabria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, de conformidad conlo dispuesto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa. Este Decreto se aprueba de conformidad con el artículo 122.2 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de Cantabria, y según 10 establecido en el artículo 35.1. b) del Estatuto de Autonomía para Cantabria, reformado por Ley Orgánica 11/1998, de 30 de diciembre y, apartado B) 5.7 del Anexo I del Real Decreto 2640/1982, de 24 de julio, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR