Decreto 48/2006, de 4 de mayo, por el que se declara de urgencia la ocupacion de los bienes y derechos afectados por la ejecucion del proyecto de obra de acondicionamiento de la carretera municipal de Mogro al Abra del Pas, a instancia del Ayuntamiento de Miengo.

Sección5 - Expropación Forzosa
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Miengo (Cantabria) ha tramitado expediente de expropiación forzosa, por procedimiento de urgencia, de los bienes y derechos afectados por la ejecución del Proyecto de Obra de «Acondicionamiento de la Carretera de Mogro al Abra del Pas» en dicho término municipal.

Las fincas objeto de expropiación, así como sus respectivos propietarios, son las que se relacionan en el Anexo del presente Decreto.

Por el Pleno de la Corporación municipal de referencia en sesión ordinaria de 9 de agosto de 2005, se adoptó acuerdo de aprobar inicialmente el Proyecto de Acondicionamiento de la Carretera Municipal de Mogro al Abra del Pas, declarar de utilidad pública los terrenos incluidos en el proyecto, aprobar inicialmente la relación de bienes y derechos afectados por la obra de acondicionamiento de la citada carretera, abrir un trámite de información pública por un período de veinte días hábiles, y practicar la notificación individual de los propietarios y titulares de los bienes y derechos necesarios de ocupación.

A los efectos del artículo 5 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, se ha remitido al Ministerio Fiscal la relación de titulares que intentada la notificación no se pudo efectuar, así como con domicilio desconocido y de propiedades cuya titularidad se desconoce.

Según certificación que consta en el expediente, se han publicado anuncios en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 14 de octubre de 2005, en el periódico "El Diario Montañés" de fecha 6 de octubre de 2005 y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, y se ha practicado notificación individual a los propietarios y titulares de los bienes y derechos necesarios de ocupación. Habiéndose formulado alegaciones en el trámite de información pública, las cuales fueron resueltas por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria de 13 de marzo de 2006, previa delegación del Pleno de 19 de julio de 2003, continuándose con el expediente.

Igualmente, en sesión ordinaria de 13 de marzo de 2006, se acordó solicitar del Gobierno de Cantabria la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, de conformidad con lo previsto en el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

Este Decreto se aprueba de conformidad con el artículo 122.2 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR