Decreto 165/2007, de 21 de diciembre de modificación del Decreto 58/2006, de 25 de mayo, por el que se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 165/2007, de 21 de diciembre de modificación del Decreto 58/2006, de 25 de mayo, por el que se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias.

El 7 de junio de 2006, se publicó en el BOC, el Decreto 58/2006, de 25 de mayo por el que se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, constituido como órgano colegiado de carácter consultivo y de participación de la sociedad en el desarrollo de las políticas de apoyo a las familias.

Durante los primeros meses de andadura del Observatorio, fueron varias las asociaciones y colegios profesionales que solicitaron participar en el órgano colegiado. Esta circunstancia motivó que, a instancia de la presidenta del Observatorio, se decidiera ampliar el número de miembros que componían el Pleno del órgano, establecido en el artículo 5 del Decreto 58/2006, para abarcar diversos ámbitos que reflejaran, en la medida de lo posible, la pluralidad y diversidad de la sociedad cántabra actual. A tal efecto, el Consejo de Gobierno aprobó el Decreto 2/2007, de 4 de enero (BOC número 11 de 16 de enero de 2007). por el que se modificaba el Decreto 58/2006, que estableció una nueva composición del Pleno del Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, ampliando la inicialmente acordada.

El Decreto 9/2007, de 12 de julio, de reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC extraordinario número 30, de 12 de julio de 2007), realizó modificaciones en las denominaciones de algunas Consejerías y redistribuyó las competencias y estructuras de las mismas. Estos cambios afectan directamente a la configuración del Pleno del Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias, que está adaptado a la anterior organización de las Consejerías, previa al Decreto 9/2007. Por lo tanto, se hace necesario adecuar la composición del Pleno del Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias en función de la nueva organización establecida en el Decreto 9/2007.

A tal efecto, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.e) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar social y previa deliberación del Gobierno de Cantabria en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR