Consejo de Gobierno .- Decreto 2/2007, de 4 de enero, por el que se modifica el Decreto 58/2006, de 25 de mayo, por el que se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 2/2007, de 4 de enero, por el que se modifica el Decreto 58/2006, de 25 de mayo, por el que se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias.

El 7 de junio de 2006, se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el Decreto 58/2006, de 25 de mayo por el que se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias.

El 21 de julio se constituyó definitivamente el órgano como un foro de intercambio y comunicación entre los organismos públicos y la sociedad cántabra, con el objetivo de conocer en profundidad la situación de las familias de la región para ofrecer un mejor asesoramiento en las políticas de apoyo así como promover mejoras sociales, económicas y legislativas en este ámbito.

Durante este período de tiempo han sido varias las asociaciones y/o colegios profesionales que han solicitado participar en el órgano colegiado. Tal es así, que en segunda sesión plenaria, celebrada el 18 de octubre, a instancia de la presidenta del Observatorio, se planteó y debatió la conveniencia de ampliar el número de miembros que componen el pleno del órgano para abarcar diversos ámbitos que reflejen, en la medida de lo posible, la pluralidad y diversidad de la sociedad cántabra actual.

A tal efecto, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.e) de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de la Vicepresidenta y Consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos y previa deliberación del Gobierno de Cantabria en su reunión celebrada el día 4 de enero de 2007.

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la Composición del Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias.

Se modifica el artículo 5 del Decreto 58/2006, de 25 de mayo, por el se crea el Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias que queda redactado de la forma siguiente:

Artículo 5.-Composición.

1. El Observatorio Cántabro de Apoyo a las Familias estará integrado por los siguientes miembros:

-Presidente/a: El/la titular de la Consejería competente en materia de políticas de familia.

-Vicepresidente/a: El/la titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales.

-Vocales:

a) Los/las titulares de las Consejerías competentes en materia de educación, función pública, empleo, vivienda y tributos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR