Orden EDU/74/2010 de 29 de septiembre, por la que se aprueba el expediente para nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, seleccionados en el concurso-oposición convocado por Orden EDU/31/2008 de 16 de abril (BOC de 23 de abril).

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

El art. 3º del Reglamento aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BoletínOficial del Estado del 2 de marzo), por el que se regula el ingreso y la adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Funcionarios Docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006,de 3 de mayo, de Educación (Boletín Oficial del Estado de 4 de mayo), dispone que las Administraciones Educativas, una vez publicadas sus respectivas ofertas de empleo, procederán arealizar la convocatoria para la provisión de plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo.

Aprobada la oferta de empleo público para el 2008 del personal docente en Cantabria mediante Decreto 19/2008 del Gobierno de Cantabria de 28 de febrero de 2008, se procedió arealizar convocatoria para la provisión por el sistema de acceso libre, reserva a discapacitados y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de EscuelasOficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Músicay Artes Escénicas en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Cantabria (OrdenEDU/31/2008 de 16 de abril, BOC del 23).

Desarrollado todo el ciclo que marcaba la Orden de convocatoria y elevada la propuesta deseleccionados por los correspondientes tribunales y comisiones de selección, la Consejería deEducación del Gobierno de Cantabria aprobó el expediente del concurso-oposición y publicóla lista de aspirantes, que, habiendo superado las pruebas, tienen derecho a ingresar en losCuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuela Oficial de Idiomas,Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Música y Artes Escénicas porhaber superado la fase de prácticas correspondiente al citado concurso-oposición y que fueronnombrados funcionarios en prácticas por Orden EDU/77/2008, de 25 de agosto (BOC de 4 deseptiembre) y regulados por Resolución expresa de la Consejería de Educación del Gobiernode Cantabria de 19 de septiembre de 2008. En el citado expediente quedaron pendientes desuperar la fase de prácticas por haber sido declarados "no aptos" en dichas prácticas, en elcurso 2008-2009, los relacionados en el anexo II de la Orden EDU/70/2009, de 10 de agosto,publicada en el BOC del 18 de agosto.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Reglamento aprobado por elReal Decreto 276/2007, de 23 de febrero; artículo 13.bis 1.d) de la Ley de Cantabria 4/1993de 10 de marzo y el artículo 6º de la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR