Orden HAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se crea y regula el módulo gestión de facturas en el Sistema de Información Contable SIC'2.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y SostenibilidadFinanciera, establece entre sus principios generales, además de los dos citados en su título,los de eficacia en la asignación y utilización de los recursos públicos y el de transparencia.Todo ello conlleva la exigencia para las Administraciones Públicas de disponer de un sistemade información que permita verificar su situación financiera y su volumen real de gasto, conindependencia de la aplicación del mismo al Presupuesto, así como la observancia de los requerimientos acordados a este respecto en la normativa europea.

Por otro lado, los distintos mecanismos de apoyo a la liquidez a los que se ha adherido estaComunidad Autónoma durante el ejercicio 2012 (Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores y Fondo de Liquidez Autonómico), y a los que está previsto seguir acudiendo, han puestode manifiesto la necesidad de contar con una base de datos de facturas que permita cumplimentar de una manera automatizada, en forma y plazo, los ficheros correspondientes exigidospor la Agencia Estatal de Administración Tributaria para formalizar el pago a los proveedores.

Por cuanto antecede se establece la obligatoriedad de grabar las facturas presentadaspor los proveedores en el correspondiente registro administrativo en el módulo denominadoGestión de Facturas, que ofrecerá al instante la cifra real de obligaciones pendientes de pagodel sector público administrativo que graba sus datos en el Sistema de Información ContableSIC´2, al tiempo que se establece la información básica que debe tener al respecto el sectorpúblico administrativo que no graba sus datos en el Sistema de Información Contable SIC´2,el sector público empresarial y sector público el fundacional.

La Gestión de Facturas es un nuevo módulo del programa informático Generador de Documentos Contables del Sistema de Información Contable (SIC´2). Este módulo permitirá contarcon los datos identificativos de las facturas adeudadas por cada Consejería o unidad equivalente (Número de Factura, Fecha de emisión, Fecha de registro de entrada, Razón social y NIFdel expedidor de la factura, Aplicación presupuestaria...), enlazando en automático con el módulo del Generador de Documentos conocido como Mantenimiento de Documentos Contables.

En atención a lo expuesto anteriormente y en virtud de las competencias conferidas enel artículo 33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico delGobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de laIntervención General,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación. 1

La presente disposición normativa tiene como objeto la creación del módulo Gestión deFacturas del programa informático Generador de Documentos Contables del Sistema de Información Contable (en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR