Decreto 62/2007, de 24 de mayo, por el que se modifica el Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula el Sector Vitícola de Cantabria.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 62/2007, de 24 de mayo, por el que se modifica el Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula el Sector Vitícola de Cantabria.

El Reglamento (CE) 1.493/1999 del Consejo, de 17 de mayo, por el que se establece la organización común del mercado vitivinícola, dispone, en su artículo 19, que los estados miembros clasificarán las variedades de vid destinadas a la producción de vino.

El Reglamento (CE) 1.227/2000 de la Comisión, de 31 de mayo, por el que se fijan las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 1.493/1999, en lo relativo al potencial de producción, especifica en su artículo 20 que junto al nombre de una variedad se añadirán sinónimos, si los hubiere, y el color de la uva. Igualmente, los nombres y sinónimos de las variedades clasificadas se ajustarán a los previstos en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) y a las condiciones fijadas en el Reglamento (CE) número 930/2000 de la comisión, de 4 de mayo, por el que se establecen disposiciones de aplicación referentes a la adecuación de las denominaciones de las variedades de las especies de plantas agrícolas y especies hortícolas.

El Real Decreto 1.472/2000, de 4 de agosto, por el que se regula el potencial de producción vitícola, establece en sus artículos 27 y 28 definiciones y categorías de clasificación relativas a las variedades de vid y recoge en su anexo V, tras la modificación operada por el Real Decreto 373/2003, de 28 de marzo, de medidas urgentes en el sector vitivinícola, la clasificación de las referidas variedades.

La Comunidad Autónoma de Cantabria, en virtud de la competencia que le atribuye el artículo 31 del citado Real Decreto 1.472/2000, de 4 de agosto, ha de clasificar las variedades de vid en autorizadas y recomendadas, en el ámbito del territorio de Cantabria, de acuerdo con las necesidades de su viticultura.

El Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula el Sector Vitícola en Cantabria, en su anexo IV establece el listado de variedades que pueden emplearse en las plantaciones a ejecutar en Cantabria.

El sector vinícola de Cantabria está en plena expansión, lo que motivará cambios frecuentes en las variedades a autorizar y a recomendar. Razones de eficiencia aconsejan agilizar los trámites para nuevas clasificaciones de variedades que modifiquen el anejo IV.

Efectuado el examen de aptitud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR