Consejo de Gobierno .- Decreto 76/2009, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 164/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Fecha de Entrada en Vigor20 de Octubre de 2009
Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorAyuntamiento de Santa Cruz de Bezana
Rango de LeyDecreto

CONSEJO DE GOBIERNO

Decreto 76/2009, de 8 de octubre, por el que se modifica el Decreto 164/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Mediante Decreto 164/2003, de 18 de septiembre, se aprobó la composición del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo, órgano consultivo y de participación en materia de ordenación territorial y urbanismo, adscrito a la Presidencia del Gobierno.

Por otro lado, el Decreto 91/2008, de 25 de septiembre, procedió a adecuar su composición como consecuencia de la reorganización de las Consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, llevada a cabo por el Decreto 9/2007, de 12 de julio, así como por el Decreto 100/2007, de 2 de agosto, por el que se modifican parcialmente la estructura básica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo y las competencias de la estructura básica de la Consejería de Medio Ambiente.

Teniendo en cuenta la necesidad de que el Consejo cuente con el mayor número de colegios profesionales con competencias que incidan en las materias sobre las que debe pronunciarse, se hace preciso modificar su composición, incorporando como miembros a un representante de los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas, así como de los colegios profesionales de Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales, al tiempo que se matiza la representación de la Cámara Agraria en el sentido previsto en el artículo 29.2 de la Ley 3/1998, de 2 de marzo, de la Cámara Agraria, debiendo formar parte del Consejo un representante de las organizaciones profesionales agrarias más representativas.

Asimismo, se ha concretado la representación del Gobierno de Cantabria, estableciendo la presencia de un miembro por cada una de las Consejerías cuyo ámbito competencial se relaciona directamente con las funciones del Consejo.

En virtud de todo ello, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 8 de octubre de 2009.

DISPONGO

Artículo único Modificación del Decreto 164/2003, de 18 de septiembre, por el que se regula la composición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR