Orden HAC/13/2013, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden HAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se crea y regula el módulo gestión de facturas en el Sistema de Información Contable SIC'2.

Sección:1 - Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Capítulo II del Título III del Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de enero, de medidas deapoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, ha modificadoalgunos artículos de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas delucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que entre otras afectan a la determinación del plazo de pago.

Por su parte, la Disposición Final Sexta del mencionado Real Decreto-ley modifica algunosartículos del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por RealDecreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que asimismo afectan a la determinación delplazo de pago y añade una nueva Disposición Adicional Trigésima Tercera, que regula la obligación de presentación de facturas en un registro administrativo e identificación de órganos.

Dichas modificaciones tienen incidencia sobre alguno de los apartados de la OrdenHAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se crea y regula el Módulo Gestión de Facturas enel Sistema de Información Contable SIC´2. En concreto, sobre el artículo 4 y el apartado 3 delartículo 6, que se considera deben ser derogados al estar regulado su objeto en las modificaciones antes citadas, y los apartado 1 de los artículos 5 y 6, para los que se proponen algunasmodificaciones.

En atención a lo expuesto anteriormente y en virtud de las competencias conferidas enel artículo 33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico delGobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de laIntervención General,

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la Orden HAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se creay regula el Módulo Gestión de Facturas en el Sistema de Información Contable SIC´2.

Uno. Se deroga el artículo 4, pasando a numerarse el 5 como 4, el 6 como 5 y así sucesivamente hasta el 9 como 8.

Dos. El apartado 1 del artículo 5 pasa a tener la siguiente redacción:

"1. La grabación de la factura en el módulo Gestión de Facturas, una vez registrada administrativamente, es requisito necesario para la tramitación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA