Orden HAC/13/2013, de 13 de marzo, por la que se modifica la Orden HAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se crea y regula el módulo gestión de facturas en el Sistema de Información Contable SIC'2.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Economía, Hacienda y Empleo
Rango de LeyOrden
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Capítulo II del Título III del Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de enero, de medidas deapoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, ha modificadoalgunos artículos de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas delucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, que entre otras afectan a la determinación del plazo de pago.

Por su parte, la Disposición Final Sexta del mencionado Real Decreto-ley modifica algunosartículos del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por RealDecreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que asimismo afectan a la determinación delplazo de pago y añade una nueva Disposición Adicional Trigésima Tercera, que regula la obligación de presentación de facturas en un registro administrativo e identificación de órganos.

Dichas modificaciones tienen incidencia sobre alguno de los apartados de la OrdenHAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se crea y regula el Módulo Gestión de Facturas enel Sistema de Información Contable SIC´2. En concreto, sobre el artículo 4 y el apartado 3 delartículo 6, que se considera deben ser derogados al estar regulado su objeto en las modificaciones antes citadas, y los apartado 1 de los artículos 5 y 6, para los que se proponen algunasmodificaciones.

En atención a lo expuesto anteriormente y en virtud de las competencias conferidas enel artículo 33 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico delGobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a propuesta de laIntervención General,

DISPONGO

Artículo Único Modificación de la Orden HAC/06/2013, de 20 de febrero, por la que se creay regula el Módulo Gestión de Facturas en el Sistema de Información Contable SIC´2.

Uno. Se deroga el artículo 4, pasando a numerarse el 5 como 4, el 6 como 5 y así sucesivamente hasta el 9 como 8.

Dos. El apartado 1 del artículo 5 pasa a tener la siguiente redacción:

"1. La grabación de la factura en el módulo Gestión de Facturas, una vez registrada administrativamente, es requisito necesario para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR