Decreto 18/2014, de 6 de marzo, por el que se modifica la estructura básica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administraciónde la Comunidad Autónoma de Cantabria, modificada por la Ley 7/2004, de 27 de diciembre,de Medidas Administrativas y Fiscales, crea como órgano directivos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria las Subdirecciones Generales.

Mediante los Decretos 32/2006, de 23 de marzo y 25/2008, de 13 de marzo, se modificaronparcialmente la estructura básica de la entonces Consejería de Economía y Hacienda, creandolas Subdirecciones Generales actualmente dependientes de la Intervención General, denominadas respectivamente "Subdirección General de Intervención y Fiscalización" y "SubdirecciónGeneral de Control Financiero".

Como consecuencia de la aplicación de la normativa sobre estabilidad presupuestaria, ymás concretamente, de los mecanismos especiales de financiación habilitados para las Comunidades Autónomas, se ha incrementado notablemente y en poco tiempo la cantidad y complejidad de información que la Intervención General debe remitir, entre otros, al Ministerio deHacienda y Administraciones Públicas, al Consejo de Política Fiscal y Financiera, y a la ComisiónDelegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en relación a la evolución de la situacióneconómico-financiera de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sin embargo, las dimensiones cualitativas y cuantitativas de estas tareas de suministrode información, han generado un nivel de responsabilidad superior al asumido por el Área deContabilidad y Gestión Contable, desbordada ya por el día a día, y con reformas importantespendientes de acometer, como son la adaptación del nuevo Plan Contable Público y la implantación de un sistema de información contable que se ajuste al mismo.

Las nuevas exigencias normativas, derivadas del actual entorno económico, que exige contar con más información, de mejor calidad y más accesible, para mitigar los problemas de incertidumbre sobre las finanzas de las Administraciones Públicas españolas, han sido recogidasen la recién publicada Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan lasobligaciones de suministro de información, previstas en la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR