Ley de Cantabria 3/2013, de 13 de junio, del Plan Estadístico 2013-2016.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorParlamento de Cantabria
Rango de LeyLey

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Conózcase que el Parlamento de Cantabria ha aprobado y yo, en nombre de Su Majestadel Rey, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.2º del Estatuto de Autonomía para Cantabria, promulgo la siguiente:

Ley de Cantabria 3/2013, de 13 de junio, del Plan Estadístico 2013-2016.

PREÁMBULO

La Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, de Estadística de Cantabria, desarrolló la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria en el ámbito de la estadística, que leotorga el apartado 28 del artículo 24 de la Ley Orgánica 8/1981, de 30 de diciembre, del Estatutode Autonomía para Cantabria. La Ley de Cantabria 4/2005 desarrolla en su título tercero la planificación y programación de la estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria yde forma más precisa, en el apartado 1 del artículo 43 establece el Plan Estadístico de Cantabriacomo el instrumento de ordenación y planificación de la estadística de interés de la ComunidadAutónoma de Cantabria. Asimismo, el apartado 2 del artículo 43, la Ley de Estadística de Cantabriaestablece que el Plan Estadístico de Cantabria debe aprobarse mediante Ley y su vigencia será decuatro años.

El primer Plan Estadístico de Cantabria fue aprobado por la Ley de Cantabria 3/2008, de 24de noviembre, del Plan Estadístico 2009-2012. Con una vigencia próxima a finalizar procedeaprobar un nuevo Plan para el siguiente cuatrienio.

Para elaborar este segundo Plan Estadístico se ha contado, igual que sucedió con el primero, con la colaboración de las Consejerías del Gobierno de Cantabria así como con otrosórganos integrantes del Sistema Estadístico de Cantabria. Se ha constituido en el seno delConsejo Cántabro de Estadística un grupo de trabajo especialmente creado para tal fin, queha supervisado la elaboración de la presente ley, y ha elevado informe al pleno del ConsejoCántabro de Estadística para su dictamen.

Ha sido esencial la experiencia obtenida en la ejecución del Plan anterior para adaptarlo alas nuevas necesidades del Sistema Estadístico de Cantabria.

Las actividades estadísticas que se incluyen en este Plan responden a los principios generales que figuran en el título II, capítulo I de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, y queya regían la actividad estadística del anterior Plan. En la presente Ley además se asumen lasrecomendaciones del Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas, adoptado por elComité del Programa Estadístico el 24 de febrero de 2005, así como los Principios estadísticosque figuran en el artículo 2 del Reglamento (CE) n.º 223/2009, del Parlamento Europeo y delConsejo, de 11 de marzo de 2009.

Una vez finalizados todos los trámites, esta ley se sometió al dictamen del Consejo Cántabro de Estadística en ejercicio de la competencia que le confiere el apartado 2 del artículo 11de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

CVE-2013-9530

En lo que respecta a los contenidos de la Ley del Plan Estadístico de Cantabria, como contenidos mínimos, el apartado 3 del artículo 43 de la Ley de Estadística de Cantabria determinalos siguientes:

  1. La determinación de los objetivos generales del Plan Estadístico y de los específicos delas actividades estadísticas que prevé.

  2. La colaboración institucional.

  3. Los criterios y las prioridades para ejecutar el Plan Estadístico.

  4. La descripción general de su contenido, características técnicas, periodicidad y la protección que le dispensa el secreto estadístico.

Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Estadística de Cantabriaeste texto legal se estructura en seis capítulos, una disposición adicional, una disposiciónderogatoria, dos disposiciones finales y tres anexos. El Capítulo I aborda los rasgos más generales de lo que debe de ser un Plan Estadístico de Cantabria, indicando además su vigenciay la organización de los objetivos generales y específicos del Plan, así como la obligatoriedaddel suministro de la información. El Capítulo II establece los objetivos generales del Plan Estadístico de Cantabria. Dichos objetivos se enmarcan dentro de cinco grandes áreas: Población;cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad; cuentas y macromagnitudes económicas;actividades estadísticas instrumentales y difusión estadística. El Capítulo III introduce las actividades estadísticas que desarrollan los objetivos generales. Asimismo, determina los objetivos específicos de dichas actividades que aparecen descritos en el anexo 3 de este texto legal.Este capítulo recoge también los criterios y prioridades para la ejecución de actividades estadísticas. El Capítulo IV regula los programas anuales de estadística, su forma de aprobación,su vigencia y una descripción de aquellos contenidos mínimos que deben de recoger dichosprogramas anuales. El Capítulo V desarrolla el apartado de colaboración institucional. En él sedetallan los diferentes organismos que componen el Sistema Estadístico de Cantabria, y que,por lo tanto, pueden aparecer, con diferentes niveles de colaboración, como productores deestadísticas oficiales del Sistema Estadístico de Cantabria. Finalmente, el Capítulo VI establecelos criterios de difusión de las diferentes operaciones estadísticas que integran el Plan Estadístico de Cantabria.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 4
Artículo 1 Ordenación y planificación de la estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  1. El Plan Estadístico de Cantabria es el instrumento de ordenación y de planificación de laestadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las actividades estadísticasincluidas en dicho Plan Estadístico se considerarán de interés de la Comunidad Autónoma deCantabria en los términos establecidos por la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, deEstadística de Cantabria.

  2. Podrán hacer estadísticas de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria aquellasinstituciones y organismos que establece el artículo 7 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 deoctubre.

Artículo 2 Vigencia.
  1. El Plan Estadístico regulado por la presente Ley de Cantabria extenderá su vigencia alperiodo de tiempo comprendido entre la fecha de inicio de vigencia y el 31 de diciembre delaño 2016.

  2. Si el 1 de enero de 2017 no ha entrado en vigor un nuevo Plan Estadístico de Cantabria,quedará automáticamente prorrogada la vigencia del presente hasta que se apruebe el nuevo.

Artículo 3 Objetivos generales y específicos del Plan.

Los objetivos generales y específicos del Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016 estándiseñados para asegurar el suministro de datos necesario para el conocimiento de la realidaddemográfica, social, medioambiental, económica y territorial de Cantabria, siempre que seaposible con la perspectiva de género, y que sea útil para la toma de decisiones de las instituciones públicas y de los agentes sociales, minimizando las molestias a los ciudadanos y garantizando el secreto estadístico.

Artículo 4 Obligatoriedad del suministro de la información.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 39 del la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 deoctubre, es obligatorio suministrar la información necesaria para elaborar estadísticas de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria en los términos establecidos en el capítulo IIIde la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre de Estadística de Cantabria. La obligatoriedadse extiende tanto a la colaboración ciudadana como a los datos de origen administrativo. Eneste último caso, cuando para realizar las actividades estadísticas fuesen necesarias fuentesadministrativas, los responsables y funcionarios encargados de las mismas deberán prestarcolaboración con la mayor celeridad posible.

CAPÍTULO II Artículos 5 y 6

ÁREAS Y OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN ESTADÍSTICO DE CANTABRIA

Artículo 5 Áreas del Plan.
  1. El Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016, se estructura en cinco áreas que son:

    - Población.

    - Cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad.

    - Cuentas y macromagnitudes económicas.

    - Actividades estadísticas instrumentales.

    - Difusión estadística.

  2. Las áreas se desarrollan en un conjunto de objetivos generales que se detallan en elartículo 6 de la presente Ley.

Artículo 6 Objetivos generales del Plan.
  1. Población.

    El área de población se desarrolla en los siguientes objetivos generales:

    1. Estructura de la población: conocer la distribución geográfica de la población de Cantabria, así como sus características demográficas y socioeconómicas más relevantes, con lamáxima desagregación territorial técnica y jurídicamente factible.

    2. Flujos de población: conocer las características de los fenómenos demográficos relativosal movimiento natural de la población y a los movimientos migratorios, con especial atencióna la desagregación territorial.

    3. Síntesis demográfica: proporcionar una visión de conjunto de la demografía y movimientos poblacionales de Cantabria.

  2. Cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad.

    El área de cohesión social, medio ambiente y sostenibilidad se desarrolla en los siguientesobjetivos generales:

    1. Bienestar y calidad de vida: avanzar en el conocimiento de los hogares y las familiascántabras, conocer su composición y las condiciones que configuran su nivel de bienestar y de

      calidad de vida, considerando aspectos tales como el uso del tiempo, la vivienda, la renta, elpatrimonio y el consumo de las familias.

    2. Vivienda: proporcionar información sobre la vivienda en Cantabria, especialmente lasviviendas desocupadas, las de primera y segunda residencia, las necesidades de vivienda entrela población juvenil cántabra y la evolución de los usos y precios del suelo.

    3. Mercado de trabajo y relaciones laborales: aumentar el conocimiento cuantitativo y cualitativo del empleo y desempleo; disponer de información estadística sobre los distintos aspectos que configuran el ámbito del trabajo, como la fuerza de trabajo, las condiciones y la calidadde los puestos de trabajo y la formación continua y sobre el desempleo en Cantabria; avanzaren el conocimiento de la realidad salarial, la estructura de las remuneraciones, los costes laborales y las relaciones laborales en general del mercado de trabajo cántabro.

    4. Salud y servicios sanitarios: disponer de información estadística sobre los aspectos quecondicionan la salud de la población, tanto por lo que se refiere a su estado de salud como ala incidencia de distintas enfermedades; sobre la actividad hospitalaria y sobre otros recursossanitarios.

    5. Educación, cultura y ocio: conocer las características básicas de la educación, la formación y la cultura.

    6. Análisis social: constituir un sistema integral de estadísticas e indicadores sobre la situación y evolución de la sociedad que permita conocer su distribución territorial, su nivel dedesarrollo humano con especial hincapié en la perspectiva de género, así como los principalesflujos económicos para la protección social de la población de Cantabria.

    7. Medio ambiente y sostenibilidad: disponer de la información estadística y de los indicadores en el ámbito del medio ambiente, los impactos sobre el planeamiento territorial, eltransporte y las infraestructuras, así como de las estadísticas relativas a la movilidad de lapoblación.

    8. Participación: avanzar en el conocimiento de los procesos de participación de la población cántabra.

  3. Cuentas y macromagnitudes económicas.

    El área de cuentas y macromagnitudes económicas se desarrolla en los siguientes objetivosgenerales:

    1. Macromagnitudes económicas: conocer las principales macromagnitudes de la economía de Cantabria, con un grado adecuado de detalle conceptual, desagregación territorial ypuntualidad temporal, y extender el marco central de la contabilidad con información sobreescenarios e indicadores para el seguimiento de la economía de Cantabria.

    2. Sectores productivos: conocer la actividad productiva de las diferentes ramas y sectoresde la economía de Cantabria, incluyendo la economía social y con información sobre las empresas y los establecimientos, y sobre su producción y su actividad económica.

    3. Administraciones públicas: conocer el gasto y la actividad inversora de las Administraciones públicas de Cantabria, así como sus recursos financieros, materiales y humanos.

    4. Sector exterior: conocer el comercio internacional y con el resto del Estado de la economía de Cantabria, así como sus expectativas y la posición competitiva internacional.

    5. Indicadores coyunturales: conocer el momento coyuntural y cíclico de la economía deCantabria desde la perspectiva de los diferentes sectores de actividad económica, avanzandoen la elaboración de indicadores de la composición cuantitativa del tejido empresarial cántabro,de los recursos y capacidades relativos a la productividad y competitividad de las empresasque lo conforman y del papel o proyección de sus relaciones externas, en relación con la exportación, importación, inversión exterior, relaciones internacionales y con el resto de España.

    6. Sociedad de la información: constituir un sistema integral de estadísticas e indicadoresque permita conocer la situación y evolución de las infraestructuras disponibles en Cantabriapara acceder a la oferta de contenidos y servicios de la sociedad de la información, los efectoseconómicos o sociales y la incidencia de la fractura digital identificando el grado de penetración, hábitos o usos por parte de los ciudadanos de las Tecnologías de la Información y la

      Comunicación (TIC) en el ámbito laboral, en el educativo, en las actividades de consumo debienes y servicios y en las relaciones personales, incidiendo en las competencias y habilidadesde la población usuaria.

    7. Investigación, desarrollo e innovación: disponer de información estadística sobre losrecursos económicos y humanos destinados a investigación y desarrollo por todos los agenteseconómicos, entre otros empresas, administraciones y universidades, así como la capacidadde innovación de las empresas, al objeto de conocer el esfuerzo que Cantabria dedica a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

  4. Actividades estadísticas instrumentales.

    El área de actividades estadísticas instrumentales se desarrolla en los siguientes objetivosgenerales:

    1. Directorios, registros e inventarios: disponer de la información de base para elaborarmuestras estadísticas y marcos de lista, así como diferentes recuentos sobre las unidadesestadísticas referidas a población, vivienda, empresas y establecimientos de Cantabria bajo latitularidad del Instituto Cántabro de Estadística, si se trata de registros básicos para la actividad estadística, facilitando su acceso a los organismos del Sistema Estadístico de Cantabria,a los investigadores y al resto de usuarios en las condiciones establecidas por la legislaciónestadística vigente.

    2. Banco de datos: completar y perfeccionar el banco de datos actual con información demográfica, económica, social y medioambiental, utilizando tecnologías que permitan mejorarla potencia y flexibilidad de las consultas realizadas, así como mejorar las capacidades de difusión del banco a través de la inclusión de nuevos formatos de exportación de datos estadísticosy la extensión de los ya existentes.

  5. Difusión estadística.

    El área de difusión estadística se desarrolla en los siguientes objetivos generales:

    1. Servicios de difusión: difundir y promover el uso de la información estadística articulandoun conjunto de servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, como la mejora de ladifusión estadística por medio de la red de Internet y la calidad en la atención a las demandasespecíficas de información.

    2. Estadísticas de síntesis: recopilar, identificar, registrar y difundir los resultados sintéticosy básicos de las estadísticas oficiales de Cantabria en los distintos ámbitos territoriales.

    3. Promoción y divulgación de la estadística: difundir las innovaciones teóricas y aplicadasen el ámbito estadístico, promover su utilización e incorporar procedimientos estadísticos en elanálisis demográfico, económico y social.

CAPÍTULO III Artículos 7 a 9

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACTIVIDADES ESTADÍSTICAS DEL PLAN

Artículo 7 Objetivos específicos y actividades estadísticas del Plan.
  1. Los objetivos generales del Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016 se desarrollan enobjetivos específicos que constituyen las actividades estadísticas asociadas recogidas en losanexos 2 y 3.

  2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 2 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 deoctubre, de Estadística de Cantabria, se entiende por actividades estadísticas:

    1. Las actividades que conducen a la obtención, la recopilación, la elaboración y la ordenación sistemática de datos, y a la conservación, el almacenamiento, la publicación y la difusiónde resultados.

    2. Las actividades estadísticas instrumentales previas o complementarias a las especificadas en el apartado a) que son legalmente exigibles o técnicamente necesarias para poder

    cumplir los requisitos que establece la legislación sobre estadística, como las de investigacióny de desarrollo técnico, metodológico y normativo en el campo estadístico.

  3. La descripción identificativa de las actividades estadísticas se hace según las reglas queaparecen en el anexo 1 de la presente ley.

  4. La relación descriptiva de las actividades estadísticas según los objetivos que desarrollanaparecen en el anexo 3 de la presente ley.

Artículo 8 Actividades estadísticas a cargo de instituciones y órganos que forman parte delSistema Estadístico de Cantabria.
  1. Son instituciones y órganos que forman parte del Sistema Estadístico de Cantabria aquellos que aparecen en el artículo 7 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

  2. Las instituciones y órganos que forman parte del Sistema Estadístico de Cantabria llevana cabo las actividades estadísticas que les encomienda el Plan Estadístico y los programasanuales de actuación estadística sucesivos.

Artículo 9 Declaración de actividad estadística de interés de la Comunidad Autónoma deCantabria.

De acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 43 de la Ley de Cantabria4/2005, de 5 de octubre, la inclusión de una actividad estadística en el Plan Estadístico deCantabria conlleva su declaración como actividad estadística de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria y, por tanto, su oficialidad.

CAPÍTULO IV Artículos 10 a 17

EJECUCIÓN DEL PLAN ESTADÍSTICO

Artículo 10 Criterios para la ejecución de actividades estadísticas.
  1. De acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 deoctubre, deben de ser observados en todo momento los criterios de transparencia, proporcionalidad y especialidad, homogeneidad y comparabilidad, objetividad y corrección técnica,respeto a la intimidad, utilización prioritaria de registros administrativos y cooperación entrelas Administraciones Públicas.

  2. Se asumen los principios enunciados en el Código de buenas prácticas de las estadísticas europeas entre los que destacan como más relevantes la independencia profesional, elcompromiso de calidad, una carga para los encuestados que no sea excesiva y una relacióncoste-eficacia.

Artículo 11 Prioridades para la ejecución de actividades estadísticas.

Los criterios de priorización a la hora de ejecutar las actividades estadísticas que aparecenen el Plan son los siguientes:

  1. Garantizar que la relación entre los costes y los beneficios es óptima, entendiendo loscostes como la combinación de los costes económicos y el grado de complejidad técnica, metodológica y organizativa, y entendiendo los beneficios como el grado de consecución de loscriterios de priorización descritos por las letras b, c, d, e, f y g.

  2. Aportar información significativa para mejorar el conocimiento de la realidad y facilitarla toma de decisiones.

  3. Diversificar el conjunto de estadísticas disponibles sobre la Comunidad Autónoma, priorizando las que estudien realidades cambiantes y fenómenos emergentes en la realidad económica, demográfica y social de Cantabria.

  4. Aportar la información necesaria para poder disponer de un sistema de indicadores estadísticos homologables a los utilizados en el sistema estadístico estatal, europeo e internacional.

  5. Desglosar los resultados por sexo y por edad, si es técnica y metodológicamente posible.

  6. Obtener resultados estadísticos de actualidad.

  7. Aprovechar las fuentes de información administrativas existentes y disponibles.

Artículo 12 Los programas anuales de estadística.
  1. La ejecución del Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016 se lleva a cabo mediante losprogramas anuales de estadística.

  2. Los programas anuales de estadística definen las actuaciones en esta materia, a desarrollar cada año, tomando como referencia el Plan Estadístico de Cantabria vigente.

  3. La inclusión de una actividad estadística en el programa anual determina su declaracióncomo de interés de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 13 Aprobación de los programas anuales de actuación estadística.
  1. El programa anual será aprobado por Decreto del Gobierno de Cantabria, antes del 31de diciembre y a propuesta de la Consejería que tenga atribuidas las competencias en materiade estadística.

  2. El Gobierno debe dar cuenta al Parlamento del Decreto a que se refiere el apartado 1 yenviarle toda la documentación descriptiva del programa anual de actuación estadística. Asimismo, el Gobierno debe dar cuenta al Parlamento de la finalización de cada programa anualde actuación estadística, por medio de la presentación de un informe que especifique el gradode cumplimiento de los objetivos y, en su caso, las causas de incumplimiento.

  3. El Instituto Cántabro de Estadística debe preparar cada año, previa consulta a las instituciones y órganos del Sistema Estadístico de Cantabria, el Anteproyecto del Programa Anualde actuación estadística, el cual debe aprobarse antes del 15 de noviembre y remitirse a laConsejería competente para su tramitación.

  4. El programa anual de estadística distingue entre actividades estadísticas en curso, aquellas que ya se incluyeron en el anterior Plan Estadístico, y actividades estadísticas nuevas a incluir desde su periodo de vigencia, que son las que se incluyen por vez primera en el presentePlan y las aprobadas por razones de urgencia dentro de la vigencia del Plan.

Artículo 14 Requisitos de inclusión de actuaciones estadísticas en los programas anualesde actuación estadística.
  1. Todas las instituciones y órganos del Sistema Estadístico de Cantabria tienen que enviar al Instituto Cántabro de Estadística las propuestas de actuaciones estadísticas que debanincluirse en el programa anual de actuación estadística antes del 30 de septiembre del añoprecedente.

  2. Para que se incluya una actuación estadística en un programa anual de actuación estadística es preciso que el correspondiente proyecto técnico haya sido previamente homologadopor el Instituto Cántabro de Estadística y que se cumplan los siguientes criterios generales:

    1. Que complete y equilibre el conjunto de actividades estadísticas en función de las necesidades de información estadística y los objetivos instrumentales específicos del Plan Estadísticode Cantabria 2013-2016.

    2. Que no genere duplicidad con otras actividades estadísticas ya existentes.

    3. Que la relación entre su utilidad y su coste sea óptima.

    4. Que exista disponibilidad presupuestaria y organizativa.

  3. Cada programa anual debe contener, al menos, las siguientes especificaciones:

    1. Su adecuación al Plan de Estadística de Cantabria.

    2. Las operaciones estadísticas en curso y las que se iniciarán durante su periodo de vigencia con indicación de:

      1. El enunciado de sus fines y la descripción general de su contenido: características técnicas, periodicidad, la obligatoriedad, en su caso, de colaborar y la protección que le dispensael secreto estadístico. Las operaciones estadísticas, en su caso, derivadas de acuerdos o convenios de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Cantabria y otras Administracionesu Organismos.

      2. El ámbito territorial para el que se ofrecerá la información en cada operación estadística.

      3. El coste estimado de las operaciones.

    3. Valoración del desarrollo, hasta la fecha, del programa del año en curso.

Artículo 15 Reflejo en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El programa anual de estadística tendrá reflejo en la Ley de Presupuestos Generales de laComunidad Autónoma de Cantabria, que habilitará los recursos necesarios para la ejecucióndel programa anual correspondiente en cada ejercicio.

Artículo 16 Inclusión de determinadas operaciones estadísticas no recogidas en el PlanEstadístico.

Por razones de urgencia, el Gobierno de Cantabria mediante Decreto, a propuesta de laConsejería que tenga atribuidas las competencias en materia de estadística y previo informefavorable del Instituto Cántabro de Estadística, podrá aprobar la inclusión en los programasanuales de estadística, de operaciones no recogidas en el Plan, que habrán de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser adecuadas a los objetivos y prioridades del Plan Estadístico.

  2. Contar con un proyecto técnico básico que identifique sus elementos esenciales, singularmente las especificaciones contempladas en el apartado 4, letra b), del artículo 44 de la Leyde Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

  3. Ajustarse a las especificaciones técnicas aplicables.

  4. Permitir que de su metodología se obtengan resultados fiables y comparables con otras

    estadísticas.

  5. Permitir su actualización periódica en los casos en que sea procedente.

  6. Realizarse con la máxima desagregación territorial técnicamente posible, cuando éstasea considerada de utilidad.

  7. Prever la forma de difusión de sus resultados.

Artículo 17 Evaluación y seguimiento.
  1. El Instituto Cántabro de Estadística realizará un informe de seguimiento de cada programa anual de estadística para su aprobación, si procede, por el Gobierno de Cantabria.

  2. El Instituto Cántabro de Estadística formulará la propuesta de evaluación del Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016, una vez finalizado el mismo, a los efectos de su aprobaciónpor el Gobierno de Cantabria.

  3. El informe de seguimiento del Programa Anual y la Evaluación del Plan Estadístico deCantabria 2013-2016 se pondrán en conocimiento previo del Consejo Cántabro de Estadística.

CAPÍTULO V Artículos 18 a 22

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Artículo 18 Órganos con atribuciones estadísticas de las Consejerías del Gobierno de Cantabria.

Los órganos con atribuciones estadísticas de las Consejerías del Gobierno de Cantabria queejecutan actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico 2013-¬2016, colaborarán conel Instituto Cántabro de Estadística según lo establecido en el artículo 14 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

Artículo 19 Universidades, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y otras entidadesde derecho público.

Los Universidades, Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y otras entidades de derecho público que ejecutan actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico 2013-2016,colaborarán con el Instituto Cántabro de Estadística según lo establecido en el artículo 15 dela Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre.

Artículo 20 Entidades locales.
  1. De acuerdo con el artículo 16 de la Ley de Cantabria 4/2005, de 5 de octubre, las entidades locales que, en el ámbito de sus competencias, deseen realizar estadísticas de interés de laComunidad Autónoma se dirigirán al Instituto Cántabro de Estadística, solicitando su inclusiónen los programas anuales de estadística y designando una unidad dedicada en exclusiva a laactividad estadística, como órgano estadístico propio.

  2. El Instituto Cántabro de Estadística, si se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 17 de la presente ley, resolverá su inclusión en el proyecto del programa anual de estadística correspondiente o, en caso de urgencia, elevará propuesta a la Consejería que tengaatribuidas las competencias en materia de estadísticas, para que proceda de conformidad conlo previsto en el artículo 45 de la Ley de Cantabria 4/2005.

Artículo 21 Otras entidades u organizaciones.

El Instituto Cántabro de Estadística podrá dirigirse a todo tipo de entidades u organizaciones que desarrollen actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico y programasanuales, si lo considera de interés, para realizar el seguimiento de la gestión de los objetivosestablecidos en el Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016.

Artículo 22 Colaboración institucional.

El Instituto Cántabro de Estadística puede dirigirse a otras entidades y organizaciones paraproponerles colaborar en la elaboración de actividades estadísticas, si lo considera de interéspara el cumplimiento de los objetivos del Plan Estadístico, todo ello en el ámbito de lo establecido en el artículo 24 de la Ley de Cantabria 4/2005, de Estadística de Cantabria.

CAPÍTULO VI Artículos 23 a 26

SECRETO ESTADÍSTICO Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS

Artículo 23 Secreto estadístico.

El proceso de elaboración de las actividades estadísticas incluidas en el Plan Estadístico deCantabria 2013-2016 ha de respetar el secreto estadístico de acuerdo con lo establecido en laSección 2ª del Capítulo II del Título II de la Ley de Cantabria 4/2005.

Artículo 24 Normas de difusión.

La difusión de los resultados de las actividades estadísticas debe en todo caso adecuarse alos principios establecidos en el Titulo II, Capítulo II, Difusión y publicidad de los resultados ysecreto estadístico, de la Ley de Cantabria 4/2005.

Artículo 25 Tipos de resultados estadísticos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Cantabria 4/2005 los resultadosestadísticos se clasifican en tres tipos:

  1. Resultados sintéticos, que resumen de forma breve los resultados globales obtenidos porconceptos temáticos y agregados territorialmente.

  2. Resultados básicos, que se obtienen por medio de una explotación estándar de losresultados globales, con el objetivo de obtener un conjunto de tablas cruzadas con las desagregaciones conceptuales, territoriales y temporales previstas en los programas anuales deactuación estadística.

  3. Resultados específicos, que consisten en la obtención de explotaciones no estandarizadaso acceso específicos a la información estadística, observando el secreto estadístico.

Artículo 26 Publicación de los resultados.
  1. La publicación de los resultados provenientes de las actividades estadísticas contenidasen el Plan Estadístico de Cantabria 2013-2016 se realizará en cada actividad estadística deacuerdo con lo establecido en los artículos 26, 27, 28 y 29 de la Ley de Cantabria 4/2005.

  2. Internet será el principal medio de difusión de la información de las actividades estadísticas, por lo que los órganos del Sistema Estadístico de Cantabria deben disponer en susrespectivas páginas web de un apartado específico dedicado a la estadística oficial, de formaque el ICANE en su página web podrá disponer de enlaces a dichos apartados.

DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA

Aprobación Programa Anual de Estadística

El Gobierno de Cantabria aprobará el Programa Anual de Estadística de 2013 en el plazomáximo de tres meses a partir de la entrada en vigor de la presente Ley.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Derogación disposiciones

Queda derogada la Ley de Cantabria 3/2008, de 24 de noviembre, del Plan Estadístico2009-2012, el Decreto 96/2009, de 17 de diciembre, por el que se dispone la elaboración dedeterminadas estadísticas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como lasdemás disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo previsto en la presente Ley.

Disposiciones Finales
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Desarrollo reglamentario

Se autoriza al Gobierno de Cantabria para que dicte las disposiciones necesarias para eldesarrollo y ejecución de cuanto se previene en esta Ley.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Entrada en vigor

La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficialde Cantabria.

Palacio del Gobierno de Cantabria, 13 de junio de 2013.

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

Juan Ignacio Diego Palacios.

ANEXO 1

Reglas de identificación normalizada de las actividades estadísticas

La identificación de las características de las actividades estadísticas se hacede acuerdo con las siguientes reglas:

  1. Nombre de actividad estadística. Denominación usual en el ámbito dela estadística oficial de Cantabria. 2. Número de actividad estadística. Identificador del número de laactividad estadística. 3. Objetivo general. Denominación del objetivo general al que se leasocia la actividad estadística. 4. Descripción. Descripción breve y genérica de los objetivos específicosque se pretenden alcanzar con la elaboración de la estadística. 5. Unidad responsable. Es la unidad o ente de mayor rango, responsabley que auspicia la actividad estadística. 6. Unidad ejecutora. Se refiere a la unidad administrativa u orgánica querealiza la actividad estadística, pudiendo existir, en algún caso excepcional,más de una por ser una actividad compartida. 7. Características técnicas. Método que se prevé utilizar para laelaboración de la actividad estadística. Se diferencia entre la clase deoperación (de infraestructura, estadísticas propiamente dichas, elaboración desíntesis y análisis, y recopilaciones) y metodología de la recogida de los datos(obtención directa de datos estadísticos, utilización de fuentes administrativas,y obtención de estadísticas derivadas y recopilaciones). 8. Periodicidad de la difusión. Cadencia temporal prevista para ladifusión de los resultados de la actividad estadística. 9. Difusión de resultados. Forma de difusión de los resultadosestadísticos de acuerdo con lo establecido en el artículo 24. 10. Protección dispensada por el secreto estadístico. Acceso ycomunicaciones permitidas para los ficheros estadísticos derivados de laactividad estadística. 11. Principales variables difundidas. Se trata de las variables másrelevantes que se difunden. 12. Estado. Se distingue entre actividad estadística en curso, aquellasincluidas en el anterior Plan Estadístico y nuevas, las que se incluyen porprimera vez en el Plan.

ANEXO 2

Relación de actividades estadísticas según organismo responsableConsejería de Presidencia y Justicia

  1. 04 Registro de usuarias del sistema de asistencia y acogimiento paravíctimas de violencia de género

  2. 05 Información sobre violencia de género en cumplimiento de la LeyOrgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia deGénero (Ley estatal)

  3. 06 Informe sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley deCantabria sobre violencia de género

  4. 10 Registro de Parejas de Hecho 12. 02 EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales) 12. 03 Datos de efectivos de Administraciones Públicas 17. 02 Directorio Entidades Locales Menores de Cantabria 17. 03 Directorio de Mancomunidades de Cantabria

    Consejería de Educación, Cultura y Deporte

  5. 01 Museos de Cantabria 07. 02 Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria 07. 03 Bibliotecas y Archivos de Cantabria 07. 04 Alumnado con necesidades Educativas Especiales (Enseñanzas no universitarias)

  6. 05 Alumnado Extranjero por País de Origen (Enseñanzas nouniversitarias)

  7. 06 Alumnos y Grupos en las Enseñanzas No Universitarias 07. 07 Profesorado por Cuerpo y Situación (Enseñanzas nouniversitarias) 08. 11 Gasto Público en Educación 17. 04 Registro de Entidades Deportivas de Cantabria 17. 05 Censo de Instalaciones Deportivas de Cantabria

    Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

  8. 02 Licencias Expedidas Plan de Utilidad Pública de OtrosAprovechamientos

  9. 03 Capturas, licencias y número de permisos de pesca fluvial 09. 04 Incendios Forestales 09. 05 Capturas, licencias y número de permisos de caza 10. 04 Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura 11. 07 Movimiento Comercial Pecuario 11. 08 Sacrificio de Ganado 11. 09 Encuesta Semestral de Ganado Bovino y su Producción Láctea 11. 10 Encuestas de Cánones de Arrendamientos Rústicos 11. 11 Encuesta Precios de la Tierra 11. 12 Censo de Maquinaria Agrícola 11. 14 Censo General Ganadero por Razas y Municipios 11. 16 Estadística del Laboratorio Interprofesional Lechero 11. 17 Estadística de Evolución de la Cuota Láctea 11. 21 Estadística Anual de Cortas de Madera 11. 24 Directorio de las Industrias Agroalimentarias 11. 25 Estadística de Capturas de Pesca Marítima y Esfuerzo Pesquero

  10. 06 Directorio de Rumiantes 17. 07 Registro de Animales de Compañía Identificados de la ComunidadAutónoma de Cantabria (RADIC)

  11. 08 Directorio de las Explotaciones de Porcino

    Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

  12. 01 Padrón Municipal Continuo: Explotación Estadística de Cantabria 01. 03 Censo de población 01. 04 Padrón de residentes en el extranjero 02. 02 Movimiento Natural de la Población. Resultados definitivos 02. 03 Variaciones Residenciales 03. 01 Estadística de Síntesis Demográfica 04. 02 Distribución Personal y Territorial de la Renta en Cantabria 04. 04 Encuesta de Condiciones de Vida 04. 05 Encuesta de Presupuestos Familiares 04. 07 Estadística de pensiones y prestaciones 05. 01 Convenios Colectivos 05. 03 Estadísticas de Accidentes de Trabajo 05. 04 Sociedades Laborales 05. 05 Apertura de Centros de Trabajo 05. 06 Cooperativas 05. 07 Enfermedades profesionales 05. 08 Regulación de Empleo 05. 09 Huelgas y Cierres Patronales 05. 11 El Mercado de Trabajo en Cantabria 05. 12 Encuesta de Población Activa de Cantabria 05. 13 Apoyo a la creación de empleo 05. 14 Formación para el empleo 05. 16 Movimiento Laboral Registrado 05. 18 Sanciones Administrativas 05. 19 Asociaciones Profesionales 05. 20 Registro de Empresas Acreditadas 05. 21 Planes de Trabajo de Amianto 05. 22 Estadística de Afiliación a la Seguridad Social 08. 01 Indicadores Sociales 08. 02 Encuesta Social de Cantabria 08. 03 Mujeres y hombres desde la perspectiva de género 10. 01 Contabilidad Regional Anual 10. 02 Tablas Input - Output 10. 03 Contabilidad Trimestral de Cantabria 11. 02 Encuesta Industrial de Productos 11. 03 Estadística de Comercio 11. 04 Estadística de Industria 11. 05 Encuesta Industrial de Empresas en Cantabria 11. 06 Encuesta Anual de Servicios de Cantabria 11. 26 Encuesta de Ocupación Hotelera 11. 27 Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural 11. 28 Perfil del Turista en Cantabria 12. 01 Actividad económica financiera de las Administraciones Públicasen Cantabria

  13. 05 Información sobre la Gestión de los Tributos Cedidos Realizadospor la Comunidad Autónoma de Cantabria

  14. 06 Cuenta de Gestión de Tributos Cedidos 13. 01 Estadística de Comercio Exterior de Cantabria 14. 01 Índice de Producción Industrial 14. 03 Indicador Actividad del Sector Servicios 14. 04 Índice de Comercio al por Menor

  15. 05 Índices de Competitividad 15. 01 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información yComunicación en los Hogares

  16. 02 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y laComunicación y del Comercio Electrónico en las Empresas

  17. 01 Estadística sobre actividades de I+D+i 17. 01 Directorio de Empresas 18. 01 Página Web del ICANE 18. 02 Servicio de atención de peticiones a medida 18. 03 Banco de datos del ICANE 19. 01 Anuario Estadístico de Cantabria 19. 02 Estadísticas Históricas 19. 03 Indicadores Municipales 19. 05 Cantabria en cifras 20. 01 Actividades institucionales de apoyo a la estadística

    Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

  18. 13 Registro de Establecimientos Industriales: Explotación Estadística 11. 18 Censo Continuo de Establecimientos Hoteleros Autorizados 11. 19 Censo Continuo de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros Autorizados

  19. 22 Censo Continuo de Agencias de Viajes, Centrales de Reservas yOrganizadores Profesionales de Congresos Autorizados

  20. 23 Censo Continuo de Campamentos de Turismo Autorizados 17. 10 Censo continuo de restaurantes, cafeterías y bares 17. 11 Censo continuo de empresas de turismo activo

    Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo

  21. 01 Consumo de agua en la región suministrado por el Gobierno Regional

  22. 01 Indicadores de Sostenibilidad

    Consejería de Obras Públicas y Vivienda

  23. 01 Actuaciones protegidas de Planes de Vivienda 04. 03 Estadística de Construcción y Vivienda 04. 06 Censo de viviendas 04. 08 La vivienda en Cantabria 04. 10 Observatorio de la vivienda en Cantabria

    Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

  24. 01 Movimiento Natural de la Población 03. 02 Población por Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales 04. 09 Servicios Sociales para Personas Mayores 06. 01 Análisis de las aguas marinas 06. 02 Programa Regional de Salud Bucodental 06. 03 Programa de Farmacovigilancia de Cantabria 06. 04 Establecimientos Farmacéuticos 06. 05 Sistema de Información de Centros Sanitarios de AtenciónEspecializada (SIAE).

  25. 06 Programa Detección Precoz de Cáncer de Mama de Cantabria 06. 07 Indicador Admisiones a Tratamiento por Consumo de SustanciasPsicoactivas

  26. 08 Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 06. 09 Encuesta de Salud de Cantabria

  27. 11 Plan Regional de SIDA en Cantabria: Registro de casos de SIDAy Sistema de información de nuevos casos de infección por VIH(SINIVIH)

  28. 12 Registro de Tumores de Cantabria 06. 13 Programa de Detección Precoz de Metabolopatías 06. 14 Análisis Microbiológicos de Alimentos 06. 15 Análisis de las aguas de consumo 06. 16 Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el ReciénNacido

  29. 17 Programa Regional de Tuberculosis 06. 18 Registro Regional de Vacunaciones 06. 19 Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria y otrasenfermedades sometidas a vigilancia

  30. 20 Registro del Control Oficial en Empresas Alimentarias. 06. 21 Registro de Brotes de Intoxicación Alimentaria 06. 22 Análisis físico-químicos de productos alimenticios 06. 25 Registro de Zoonosis 06. 26 Registros del Control Oficial de Alimentos 06. 28 Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas 06. 29 Registro de animales sacrificados en matadero en Cantabria 06. 31 Facturación de Recetas Médicas 06. 32 Información Sanitaria sobre la Calidad del Agua de ConsumoHumano

  31. 33 Registro de Voluntades Anticipadas 06. 34 Indicador Admisiones de Urgencias por Consumo de SustanciasPsicoactivas

  32. 35 Receta Electrónica 06. 36 Reclamaciones y Sugerencias de Usuarios del SistemaAutonómico de Salud de Cantabria

  33. 37 Información Sanitaria sobre Zonas de Baño 08. 07 Estadística del Título de Familia Numerosa 08. 08 Estadística básica de las medidas impuestas a menoresinfractores

  34. 09 Estadística básica de medidas de protección a la infancia 08. 13 Estadística de las Pensiones No Contributivas de Jubilación eInvalidez

  35. 14 Estadísticas de la Renta Social Básica 08. 15 Estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atencióna la Dependencia (SAAD)

  36. 07 Programa de Control de Residuos de determinadas sustancias en animales y sus productos (PNIR)

  37. 12 Directorio de Centros de Atención a la Dependencia 17. 13 Directorio de los Servicios Sociales de Atención Primaria 17. 14 Directorio de los Centros de Día de Infancia y Adolescencia 19. 06 Movimiento natural de la población e indicadores demográficosbásicos

  38. 07 Memoria de los Servicios Sociales de Atención Primaria

ANEXO 3

Relación de actividades estadísticas por áreas y objetivos generales

POBLACIÓN

01 Estructura de la población

  1. 01 Padrón Municipal Continuo: Explotación Estadística de Cantabria 01. 03 Censo de población 01. 04 Padrón de residentes en el extranjero

    02 Flujos de población

  2. 01 Movimiento Natural de la Población 02. 02 Movimiento Natural de la Población. Resultados definitivos 02. 03 Variaciones Residenciales

    03 Síntesis demográfica

  3. 01 Estadística de Síntesis Demográfica 03. 02 Población por Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales

    COHESIÓN SOCIAL, MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

    04 Bienestar, calidad de vida y vivienda

  4. 01 Actuaciones protegidas de Planes de Vivienda 04. 02 Distribución Personal y Territorial de la Renta en Cantabria 04. 03 Estadística de Construcción y Vivienda 04. 04 Encuesta de Condiciones de Vida 04. 05 Encuesta de Presupuestos Familiares 04. 06 Censo de viviendas 04. 07 Estadística de pensiones y prestaciones 04. 08 La vivienda en Cantabria 04. 09 Servicios Sociales para Personas Mayores 04. 10 Observatorio de la vivienda en Cantabria

    05 Mercado de trabajo y relaciones laborales

  5. 01 Convenios Colectivos 05. 03 Estadísticas de Accidentes de Trabajo 05. 04 Sociedades Laborales 05. 05 Apertura de Centros de Trabajo 05. 06 Cooperativas 05. 07 Enfermedades profesionales 05. 08 Regulación de Empleo 05. 09 Huelgas y Cierres Patronales 05. 11 El Mercado de Trabajo en Cantabria 05. 12 Encuesta de Población Activa de Cantabria 05. 13 Apoyo a la creación de empleo 05. 14 Formación para el empleo 05. 16 Movimiento Laboral Registrado 05. 18 Sanciones Administrativas

  6. 19 Asociaciones Profesionales 05. 20 Registro de Empresas Acreditadas 05. 21 Planes de Trabajo de Amianto 05. 22 Estadística de Afiliación a la Seguridad Social

    06 Salud y servicios sanitarios

  7. 01 Análisis de las aguas marinas 06. 02 Programa Regional de Salud Bucodental 06. 03 Programa de Farmacovigilancia de Cantabria 06. 04 Establecimientos Farmacéuticos 06. 05 Sistema de Información de Centros Sanitarios de AtenciónEspecializada (SIAE)

  8. 06 Programa Detección Precoz de Cáncer de Mama de Cantabria 06. 07 Indicador Admisiones a Tratamiento por Consumo de SustanciasPsicoactivas

  9. 08 Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar 06. 09 Encuesta de Salud de Cantabria 06. 11 Plan Regional de SIDA en Cantabria: Registro de casos de SIDAy Sistema de información de nuevos casos de infección por VIH(SINIVIH)

  10. 12 Registro de Tumores de Cantabria 06. 13 Programa de Detección Precoz de Metabolopatías 06. 14 Análisis Microbiológicos de Alimentos 06. 15 Análisis de las aguas de consumo 06. 16 Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el ReciénNacido

  11. 17 Programa Regional de Tuberculosis 06. 18 Registro Regional de Vacunaciones 06. 19 Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria y otrasenfermedades sometidas a vigilancia

  12. 20 Registro del Control Oficial en Empresas Alimentarias 06. 21 Registro de Brotes de Intoxicación Alimentaria 06. 22 Análisis físico-químicos de productos alimenticios 06. 25 Registro de Zoonosis 06. 26 Registros del Control Oficial de Alimentos 06. 28 Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas 06. 29 Registro de animales sacrificados en matadero en Cantabria 06. 31 Facturación de Recetas Médicas 06. 32 Información Sanitaria sobre la Calidad del Agua de ConsumoHumano

  13. 33 Registro de Voluntades Anticipadas 06. 34 Indicador Admisiones de Urgencias por Consumo de SustanciasPsicoactivas

  14. 35 Receta Electrónica 06. 36 Reclamaciones y Sugerencias de Usuarios del SistemaAutonómico de Salud de Cantabria

  15. 37 Información Sanitaria sobre Zonas de Baño

    07 Educación, cultura y ocio

  16. 01 Museos de Cantabria 07. 02 Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria 07. 03 Bibliotecas y Archivos de Cantabria 07. 04 Alumnado con necesidades Educativas Especiales (Enseñanzasno universitarias)

  17. 05 Alumnado Extranjero por País de Origen (Enseñanzas nouniversitarias)

  18. 06 Alumnos y Grupos en las Enseñanzas No Universitarias 07. 07 Profesorado por Cuerpo y Situación (Enseñanzas nouniversitarias)

    08 Análisis social

  19. 01 Indicadores Sociales 08. 02 Encuesta Social de Cantabria 08. 03 Mujeres y hombres desde la perspectiva de género 08. 04 Registro de usuarias del sistema de asistencia y acogimiento paravíctimas de violencia de género

  20. 05 Información sobre violencia de género en cumplimiento de la LeyOrgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia deGénero (Ley estatal)

  21. 06 Informe sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley deCantabria sobre violencia de género

  22. 07 Estadística del Título de Familia Numerosa 08. 08 Estadística básica de las medidas impuestas a menoresinfractores

  23. 09 Estadística básica de medidas de protección a la infancia 08. 10 Registro de Parejas de Hecho 08. 11 Gasto Público en Educación 08. 13 Estadística de las Pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez

  24. 14 Estadísticas de la Renta Social Básica 08. 15 Estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atencióna la Dependencia (SAAD)

    09 Medio ambiente y sostenibilidad

  25. 01 Indicadores de Sostenibilidad 09. 02 Licencias Expedidas Plan de Utilidad Pública de OtrosAprovechamientos

  26. 03 Capturas, licencias y número de permisos de pesca fluvial 09. 04 Incendios Forestales 09. 05 Capturas, licencias y número de permisos de caza 09. 06 Consumo de agua en la región suministrado por el GobiernoRegional

  27. 07 Programa de Control de Residuos de determinadas sustancias en animales y sus productos (PNIR)

    CUENTAS Y MACROMAGNITUDES ECONÓMICAS

    10 Macromagnitudes económicas

  28. 01 Contabilidad Regional Anual 10. 02 Tablas Input - Output 10. 03 Contabilidad Trimestral de Cantabria 10. 04 Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura

    11 Sectores productivos

  29. 02 Encuesta Industrial de Productos 11. 03 Estadística de Comercio 11. 04 Estadística de Industria 11. 05 Encuesta Industrial de Empresas en Cantabria 11. 06 Encuesta Anual de Servicios de Cantabria 11. 07 Movimiento Comercial Pecuario

  30. 08 Sacrificio de Ganado 11. 09 Encuesta Semestral de Ganado Bovino y su Producción Láctea 11. 10 Encuestas de Cánones de Arrendamientos Rústicos 11. 11 Encuesta Precios de la Tierra 11. 12 Censo de Maquinaria Agrícola 11. 13 Registro de Establecimientos Industriales: Explotación Estadística 11. 14 Censo General Ganadero por Razas y Municipios 11. 16 Estadística del Laboratorio Interprofesional Lechero 11. 17 Estadística de Evolución de la Cuota Láctea 11. 18 Censo Continuo de Establecimientos Hoteleros Autorizados 11. 19 Censo Continuo de Alojamientos Turísticos ExtrahotelerosAutorizados

  31. 21 Estadística Anual de Cortas de Madera 11. 22 Censo Continuo de Agencias de Viajes, Centrales de Reservas yOrganizadores Profesionales de Congresos Autorizados

  32. 23 Censo Continuo de Campamentos de Turismo Autorizados 11. 24 Directorio de las Industrias Agroalimentarias 11. 25 Estadística de Capturas de Pesca Marítima y Esfuerzo Pesquero 11. 26 Encuesta de Ocupación Hotelera 11. 27 Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural 11. 28 Perfil del Turista en Cantabria

    12 Administraciones Públicas

  33. 01 Actividad económica financiera de las Administraciones Públicasen Cantabria

  34. 02 EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales) 12. 03 Datos de efectivos de Administraciones Públicas 12. 05 Información sobre la Gestión de los Tributos Cedidos Realizadospor la Comunidad Autónoma de Cantabria

  35. 06 Cuenta de Gestión de Tributos Cedidos

    13 Sector exterior

  36. 01 Estadística de Comercio Exterior de Cantabria

    14 Indicadores coyunturales

  37. 01 Índice de Producción Industrial 14. 03 Indicador Actividad del Sector Servicios 14. 04 Índice de Comercio al por Menor 14. 05 Índices de Competitividad

    15 Sociedad de la información

  38. 01 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información yComunicación en los Hogares

  39. 02 Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y laComunicación y del Comercio Electrónico en las Empresas

    16 Investigación, desarrollo e innovación

  40. 01 Estadística sobre actividades de I+D+i

    ACTIVIDADES ESTADÍSTICAS INSTRUMENTALES

    17 Directorio, registros e inventarios

  41. 01 Directorio de Empresas 17. 02 Directorio Entidades Locales Menores de Cantabria 17. 03 Directorio de Mancomunidades de Cantabria 17. 04 Registro de Entidades Deportivas de Cantabria 17. 05 Censo de Instalaciones Deportivas de Cantabria 17. 06 Directorio de Rumiantes 17. 07 Registro de Animales de Compañía Identificados de la ComunidadAutónoma de Cantabria (RADIC)

  42. 08 Directorio de las Explotaciones de Porcino 17. 10 Censo contínuo de restaurantes, cafeterías y bares. 17. 11 Censo contínuo de empresas de turismo activo 17. 12 Directorio de Centros de Atención a la Dependencia 17. 13 Directorio de los Servicios Sociales de Atención Primaria 17. 14 Directorio de los Centros de Día de Infancia y Adolescencia

    DIFUSIÓN ESTADÍSTICA

    18 Servicios de difusión

  43. 01 Página Web del ICANE 18. 02 Servicio de atención de peticiones a medida 18. 03 Banco de datos del ICANE

    19 Estadísticas de síntesis

  44. 01 Anuario Estadístico de Cantabria 19. 02 Estadísticas Históricas 19. 03 Indicadores Municipales 19. 05 Cantabria en cifras 19. 06 Movimiento natural de la población e indicadores demográficosbásicos

  45. 07 Memoria de los Servicios Sociales de Atención Primaria

    20 Promoción y divulgación de la estadística

  46. 01 Actividades institucionales de apoyo a la estadística."

    Padrón Municipal Continuo: Explotación Estadística de Cantabria

  47. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estructura de la población

    Explotación y difusión de los ficheros del Padrón Municipal Continuo gestionados por el INE.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Población por sexo, edad, nacionalidad, lugar de nacimiento, lugar de residencia, relación entre el lugar de nacimiento yel de residencia.

    En curso

  48. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Censo de población

    Estructura de la población

    Recuento de la población y conocimiento de sus características

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Irregular

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Edad, sexo, nacionalidad, situación de residencia, estado civil, relaciones de parentesco, lugar de nacimiento, variablesmigratorias, estudios en curso, nivel educativo, relación con la actividad económica, rama de actividad, ocupación,situación profesional, fecundidad a lo largo de la vida, movilidad.

    Nueva

    Padrón de residentes en el extranjero

  49. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estructura de la población

    Explotación y difusión del fichero de españoles residentes en el extranjero

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    País de residencia, sexo, edad, lugar de nacimiento (provincia/país) y municipio de inscripción a efectos electorales

    Nueva

  50. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Movimiento Natural de la Población

    Flujos de población

    Conocimiento de la mortalidad y natalidad en Cantabria.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    No aplicable

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Causa de defunción según edad y sexo.

    En curso

    Movimiento Natural de la Población. Resultados definitivos

  51. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Flujos de población

    Resultados definitivos de las cifras de natalidad, mortalidad y matrimonios en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Partos, nacimientos, matrimonios, defunciones y causa de la defunción según sexo, edad y nacionalidad.

    En curso

  52. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Variaciones Residenciales

    Flujos de población

    Explotación y difusión de la Estadística de Variaciones Residenciales elaborada por el INE a partir de altas y bajas en lospadrones municipales de habitantes motivadas por cambios de residencia.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Sexo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, lugar de procedencia y destino

    Nueva

    Estadística de Síntesis Demográfica

  53. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Síntesis demográfica

    Recopilación de los datos más relevantes de los fenómenos demográficos.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Población por sexo, indicadores de estructura demográfica, nacimientos, defunciones, saldo vegetativo, matrimonios,disoluciones, migraciones y saldo migratorio.

    En curso

  54. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Población por Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales

    Síntesis demográfica

    Descripción y análisis de la población distribuida según Áreas y Zonas Básicas de Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Recopilaciones en forma de boletines periódicos

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No procede

    Difusión de resultados:

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de habitantes, sexo, grupos de edad y nacionalidad.

    Nueva

    Actuaciones protegidas de Planes de Vivienda

  55. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Conocimiento y seguimiento de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo que se desarrollan en la CA deCantabria.

    Dirección General de Vivienda y Arquitectura - Consejería de Obras Públicas y Vivienda

    Servicio de Gestión de Planes de Vivienda - DG Vivienda y ArquitecturaRecopilaciones en forma de banco de datos

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Trimestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    En soporte informático

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Edificios de nueva construcción, viviendas de nueva construcción, rehabilitación de edificios, etc.

    En curso

  56. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Distribución Personal y Territorial de la Renta en Cantabria

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Análisis de la distribución personal y espacial de la renta en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Bienal

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Renta bruta disponible en los hogares, cuota líquida y rendimiento medio.

    En curso

    Estadística de Construcción y Vivienda

  57. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Análisis de la evolución y situación actual de la vivienda y la construcción en Cantabria.

    Dirección General de Vivienda y Arquitectura - Consejería de Obras Públicas y Vivienda

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Direc. General de Vivienda y Arquitectura Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Parque de viviendas, catastro inmobiliario, transacciones inmobiliarias, hipotecas, licencias municipales, precios,empresas, PIB, licitación oficial, cemento y mercado de trabajo.

    En curso

  58. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Encuesta de Condiciones de Vida

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Explotación y difusión de la Encuesta de Condiciones de Vida gestionada por el INE.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Hogares según renta media, tipo, tamaño, ingresos y gastos. Personas por relación con la actividad, salud y formación.

    Indicadores de pobreza.

    En curso

    Encuesta de Presupuestos Familiares

  59. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Explotación y difusión de la Encuesta de Presupuestos Familiares gestionada por el INE.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Gastos por hogares y personas, estructura del gasto de los hogares.

    En curso

    Censo de viviendas

  60. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Recuento de las viviendas y conocimiento de sus características.

    Dirección General de Vivienda y Arquitectura - Consejería de Obras Públicas y Vivienda

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Direc. General de Vivienda y Arquitectura Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Irregular

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Instalaciones, régimen de tenencia, superficie útil y número de habitaciones, uso, ubicación.

    Nueva

    Estadística de pensiones y prestaciones

  61. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Análisis de la situación de los pensionistas en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Sexo, edad, tipo de prestación, clase de pensión, efectos económicos de la prestación, fecha de los efectos económicosde la prestación, años de cotización.

    Nueva

  62. 08Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    La vivienda en Cantabria

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Análisis de la situación de la vivienda en Cantabria.

    Dirección General de Vivienda y Arquitectura - Consejería de Obras Públicas y Vivienda

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Direc. General de Vivienda y Arquitectura Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Censo de viviendas, catastro, licencias municipales.

    Nueva

    Servicios Sociales para Personas Mayores

  63. 09Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Descripción de los servicios y prestaciones para personas mayores existentes en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No procede

    Difusión de resultados:

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Servicio de ayuda a domicilio, usuarios atendidos, horas de atención dispensadas, usuarios de teleasistencia, número deplazas y de usuarios de centros de día, número de plazas y usuarios de centros residenciales.

    Nueva

  64. 10Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Observatorio de la vivienda en Cantabria

    Bienestar, calidad de vida y vivienda

    Situación y evolución de la vivienda en Cantabria.

    Dirección General de Vivienda y Arquitectura - Consejería de Obras Públicas y Vivienda

    Servicio de Gestión de Planes de Vivienda - DG Vivienda y ArquitecturaElaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Transmisiones de derechos de la propiedad, licencias municipales de obra, censo de población y vivienda, estadísitcadel Colegio de Registradores y catastro inmobiliario.

    Nueva

    Convenios Colectivos

  65. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Recopilación de información sobre Convenios y Acuerdos Colectivos de trabajo registrados, de otros actos registrales ydel número de empresas y trabajadores afectados por los mismos.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de expedientes tramitados, actos registrales y convenios colectivos registrados, con indicación de las empresasy trabajadores afectados.

    En curso

  66. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadísticas de Accidentes de Trabajo

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Publicación electrónica del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo que contiene los resúmenesestadísticos de accidentes de trabajo en la Comunidad de Cantabria y los estudios sectoriales en función de los datosextraídos de dichos resúmenes. Datos de carácter periódico.

    Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoInstituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    En soporte informático

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Accidentes de trabajo con baja en jornada laboral según diferentes variables: sector de la empresa, gravedad delaccidente, edad y sexo del accidentado, lugar donde ha ocurrido el accidente, etc.

    Accidentes in itinere en función del sector empresarial y las características personales del trabajador.

    Número de accidentes de trabajo sin baja.

    En curso

    Sociedades Laborales

  67. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Recopilación de datos sobre constitución de sociedades laborales, modificación de estatutos que puedan afectar a sucalificación como sociedad laboral, disolución y otros actos inscribibles de las mismas, así como de otras actuacionespropias del registro.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Clase sociedad, socios promotores por sexo, acuerdos sociales, disoluciones y transformaciones, modificación deestatutos.

    En curso

  68. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Apertura de Centros de Trabajo

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Recopilación de datos sobre comunicaciones de apertura de centros de trabajo y reanudación de los trabajos después deefectuar alteraciones, ampliaciones o transformaciones de importancia en aquellos.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Creación de nuevos centros de trabajo, reanudación, cambio de actividad, trabajadores afectados.

    En curso

    Cooperativas

  69. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Recopilación de datos sobre constitución de cooperativas, modificación de estatutos, disolución y otros actos inscribiblesde las mismas, así como de otras actuaciones propias del registro.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Clase de cooperativa, socios promotores por sexo, acuerdos sociales, disoluciones, resoluciones, trámites de auditorías,consultas al registro y creación de cooperativas.

    En curso

  70. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Enfermedades profesionales

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Publicación electrónica e impresa del ICASST que contiene información sobre incidencia de enfermedades profesionalesen la CA de Cantabria comunicadas a través de CEPROSS por la DG de Ordenación de la Seguridad Social. Avancestrimestrales y memoria anual. Evolución y comparativas sectoriales y temporales.

    Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoInstituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST)

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Semestral

    SíNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Partes comunicados de enfermedad profesional. Desagregaciones por edad y sexo del trabajador, mes de comunicación,sector de la empresa, agente causante de la enfermedad profesional, etc. Índices de incidencia y evolución temporal.

    En curso

    Regulación de Empleo

  71. 08Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Recopilación de información sobre regulación de empleo: empresas y trabajadores afectados y tipo de medidasadoptadas.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Extinción del contrato, suspensión de las relaciones laborales, reducción de la jornada, expedientes autorizados,denegados o desistidos, número de trabajadores afectados, causas del ERE, ERE's por actividad y evolución interanual.

    En curso

  72. 09Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Huelgas y Cierres Patronales

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Recopilación de datos sobre huelgas convocadas y efectivamente realizadas, con indicación del número de empresas ytrabajadores afectados por las mismas, y cierres patronales.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Huelgas efectuadas, trabajadores participantes, jornadas no trabajadas, sectores, días de duración, ámbito, modo determinación y huelgas anunciadas, realizadas, desconvocadas y anuladas.

    En curso

    El Mercado de Trabajo en Cantabria

  73. 11Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Conocimiento de la situación del mercado laboral en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Empleo según edad, sexo, categoría profesional y nivel de estudios.

    En curso

    Encuesta de Población Activa de Cantabria

  74. 12Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Análisis de la situación del mercado de trabajo en Cantabria y estimación de las principales variables a nivel comarcal.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Trimestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Empleo según sexo, edad, nivel de estudios y actividad profesional.

    En curso

    Apoyo a la creación de empleo

  75. 13Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Obtención y difusión de datos relacionados con los Programas de Apoyo a la Creación de Empleo.

    Servicio Cántabro de Empleo (SCE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Observatorio de Empleo y FormaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Programa, tipo de ayuda, cuantías, destinatarios de la subvención, beneficiarios del programa, generalmentedesagregados por variables tales como edad, sexo, actividad, etc.

    En curso

  76. 14Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Formación para el empleo

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Obtención y difusión de datos relativos a cursos y alumnos de formación profesional ocupacional.

    Servicio Cántabro de Empleo (SCE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Observatorio de Empleo y FormaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Cursos por familias educativas, por sectores, duración, contenido, beneficiarios, etc. Alumnos participantes, por sexo,edad, nivel formativo, duración demanda, por su evalución, etc. Inserción, etc.

    En curso

    Movimiento Laboral Registrado

  77. 16Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Obtención y difusión de datos sobre el movimiento laboral registrado.

    Servicio Cántabro de Empleo (SCE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Observatorio de Empleo y FormaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Demandantes de empleo, contratos registrados, parados registrados, según sexo, edad, tipo de contrato, afiliación media a la Seguridad Social y afiliación último día del mes.

    En curso

  78. 18Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sanciones Administrativas

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Tramitación de expedientes sancionadores en materia laboral, prevención de riesgos laborales, empleo y otras decompetencia de esta Dirección General.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales - DG Trabajo

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Tipo de expedientes tramitados, número de expedientes resueltos con descargo o sin descargo, número de resolucionesdictadas, número de actuaciones distintas de la resolución, recursos de alzada, recursos contencioso-administrativo,demandas de oficio, suspensión por actuaciones penales, evolución de los expedientes en los últimos 6 años, total desanciones impuestas, evolución de la cuantía de las sanciones y recaudación.

    Nueva

    Asociaciones Profesionales

  79. 19Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Registro y depósito de los Estatutos de las organizaciones Sindicales y Asociaciones Empresarial con ámbito territorial dela C.A. de Cantabria.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales - DG Trabajo

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de estatutos depositados de asociaciones empresariales, número de estatutos depositados de organizacionessindicales, número de estatutos depositados de federaciones, número de modificación de estatutos y número dedisoluciones.

    Nueva

  80. 20Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Registro de Empresas Acreditadas

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Registro de empresas que pretendan ser contratadas o subcontratadas en el sector de la construcción.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoServicio de Relaciones Laborales - DG Trabajo

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    No

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Inscripción de empresas, modificación de datos, cancelación de inscripciones y certificados emitidos.

    Nueva

    Planes de Trabajo de Amianto

  81. 21Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Estadística de planes de trabajo de amianto.

    Dirección General de Trabajo - Consejería de Economía, Hacienda y EmpleoInstituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    En soporte informático

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de empresas en el RERA, número de planes tramitados, aprobados y denegados, modalidad del plan, númerode trámites realizados.

    Nueva

  82. 22Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadística de Afiliación a la Seguridad Social

    Mercado de trabajo y relaciones laborales

    Análisis de la situación del mercado de trabajo en Cantabria a nivel comarcal.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Trimestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Empleo según sexo, edad, municipio y actividad.

    Nueva

    Análisis de las aguas marinas

  83. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Actividad sanitaria de las aguas de baño (playas).

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Laboratorio Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Analítica.

    En curso

    Programa Regional de Salud Bucodental

  84. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Diagnóstico de la situación de la salud bucodental de población de 6 a 15 años de nuestra Comunidad Autónoma.Promoción y Educación en Salud Bucodental. Tratamientos de odontología general, y ortodóncicos de maloclusionesdentales según criterios clínica y socialmente prioritarios establecidos en normativa aplicable. Estadísticascorrespondientes.

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesCentro de Salud Bucodental

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Identificación, sexo, edad, datos clínicos.

    En curso

    Programa de Farmacovigilancia de Cantabria

  85. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos asociados a medicamentos de uso humano(Farmacovigilancia).

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesCentro de Farmacovigilancia de Cantabria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Fármaco, reacción adversa.

    En curso

    Establecimientos Farmacéuticos

  86. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento del número y distribución de oficinas de farmacia.

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesServicio de Ordenación Sanitaria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Localización de los establecimientos y características de los mismos.

    En curso

    Sistema de Información de Centros Sanitarios de Atención Especializada (SIAE).

  87. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Información sobre actividad asistencial, económica y docente de centros hospitalarios y características estructurales(SIAE).

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesServicio de Atención Sanitaria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Establecimientos, personal, enfermos, estancias, consultas, técnicas de diagnóstico y costes.

    En curso

  88. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Programa Detección Precoz de Cáncer de Mama de Cantabria

    Salud y servicios sanitarios

    Realización de mamografía de cribado con carácter bienal a todas las mujeres residentes en Cantabria entre 50 y 69años

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Otros

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Datos demográficos de la mujeres participantes. Participación por edad, zona de salud. Datos clónicos (mamografia,anatomia patologica, TNM de los cánceres detectados).

    En curso

    Indicador Admisiones a Tratamiento por Consumo de Sustancias Psicoactivas

  89. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento del número de pacientes que inician tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas y sustancias queconsumen.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de DrogodependenciasEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Caracteristicas sociodemográficas. Patrones de consumo.

    En curso

    Encuesta sobre Drogas a la Población Escolar

  90. 08Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento de forma periódica de la situación y las tendencias de consumo de drogas entre los estudiantes de 14-18años.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de DrogodependenciasEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Bienal

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Indicadores de consumo, percepción de riesgo, soñodemografía.

    En curso

    Encuesta de Salud de Cantabria

  91. 09Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento de forma periódica de la situación y las tendencias del estado de salud percibido por la población.

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesDirección General de Ordenacion y Atencion Sanitaria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Irregular

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Percepción del estado de salud según variables demográficas.

    En curso

    Plan Regional de SIDA en Cantabria: Registro de casos de SIDA y Sistema deinformación de nuevos casos de infección por VIH (SINIVIH)

  92. 11Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento del número de casos de SIDA y sus determinantes epidemiológicos. Conocimiento del número de nuevasinfecciones por VIH y sus determinantes epidemiológicos.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública - DG Salud PúblicaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de casos, factores de riesgo, edad, sexo.

    En curso

    Registro de Tumores de Cantabria

  93. 12Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento de la situación epidemiológica del cáncer en Cantabria.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentesObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Tumores, edad, sexo, lugar.

    En curso

    Programa de Detección Precoz de Metabolopatías

  94. 13Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Identificación precoz de defectos metabólicos.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Alteración, sexo, edad y lugar.

    En curso

    Análisis Microbiológicos de Alimentos

  95. 14Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Determinación de la aptitud para el consumo de los productos alimenticios en función de su carga microbiana.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Laboratorio Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Analítica.

    En curso

    Análisis de las aguas de consumo

  96. 15Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Calidad sanitaria del agua de consumo.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Laboratorio Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    No aplicable

    NoSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Analítica.

    En curso

    Programa de Detección Precoz de la Hipoacusia en el Recién Nacido

  97. 16Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento de los datos sobre la detección precoz de la hipoacusia en el recién nacido.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Datos exploración, sexo, factores.

    En curso

    Programa Regional de Tuberculosis

  98. 17Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Vigilancia epidemiológica de la tuberculosis, detección, registro y control. Investigación de contactos.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Banco de datos

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Datos persona, infección-enfermedad.

    En curso

    Registro Regional de Vacunaciones

  99. 18Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento de las vacunaciones realizadas en la población en relación con el calendario de vacunaciones oficial.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Continua

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Clase de vacunas, dosis administradas, sexo, edad.

    En curso

    Sistema de Enfermedades de Declaración Obligatoria y otras enfermedades sometidasa vigilancia

  100. 19Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Vigilancia epidemiológica.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Enfermedad, lugar, fecha de primeros síntomas, edad, sexo, factores de riesgo.

    En curso

    Registro del Control Oficial en Empresas Alimentarias.

  101. 20Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Datos que se derivan de la ejecución, en empresas alimentarias, de los programas previstos en el Plan de SeguridadAlimentaria de Cantabria.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Seguridad AlimentariaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    POR SECTORES Y FASES: Tabla: Número de empresas alimentarias (Nº empresas a principio de periodo, nº de altas ynº de bajas.); Tabla: Cumplimiento de programa (Unidades control programadas, programadas realizadas y noprogramadas realizadas); Tabla: Incumplimientos de los operadores económicos; Tabla: Medidas adoptadas, Nºpropuestas expediente sancionador, nº suspensiones de actividad, nº alertas, nº retiradas de mercado, nº otras medidas.En curso

  102. 21Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Registro de Brotes de Intoxicación Alimentaria

    Salud y servicios sanitarios

    Prevención de enfermedades transmisibles al ser humano. Investigación epidemiológica.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Agente etiológico, alimento implicado, lugar del brote, medidas adoptadas.

    En curso

    Análisis físico-químicos de productos alimenticios

  103. 22Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Determinar la calidad físico-química de los productos alimenticios.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Laboratorio Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Analítica.

    En curso

    Registro de Zoonosis

  104. 25Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Datos de zoonosis investigadas/detectadas en mataderos, animales silvestres, matanza domiciliaria, y controles oficialesde alimentos.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Seguridad AlimentariaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Datos de zoonosis detectadas en matadero, animales silvestres y matanza domiciliaria. Datos de zoonosis detectadas en alimentos.

    En curso

    Registros del Control Oficial de Alimentos

  105. 26Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Datos que se derivan de la ejecución de los muestreos para análisis sobre alimentos, previstos en los programas del Plande Seguridad Alimentaria de Cantabria.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Seguridad AlimentariaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    POR SECTORES Y FASES: Tabla de Cumplimiento de programa (Unidades de control programadas, programadasrealizadas y no programadas realizadas); Tabla: Incumplimientos de los operadores económicos; Tabla: Medidasadoptadas Nº propuestas expediente sancionador, nº suspensiones de actividad, nº alertas, nº retiradas de mercado, nºotras medidas; Tabla: Otra información.

    En curso

  106. 28Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Encuesta Domiciliaria sobre Abuso de Drogas

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento de forma periódica de la situación y las tendencias de consumo de drogas en la población de 15 a 64 años.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de DrogodependenciasEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Bienal

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Indicadores de consumo, actitudes ante droga, seguridad ciudadana.

    En curso

    Registro de animales sacrificados en matadero en Cantabria

  107. 29Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Registro del número de animales sacrificados en mataderos en Cantabria.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Seguridad AlimentariaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Especie animal, número de animales sacrificados.

    En curso

    Facturación de Recetas Médicas

  108. 31Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Evaluación y seguimiento de la facturación de recetas médicas.

    Servicio Cántabro de Salud (SCS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Subdirección de Asistencia Sanitaria. Servicio de Gestión FarmacéuticaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Gasto farmacéutico (euros), número de recetas, gasto medio por receta (euros), incremento mensual e interanual.

    En curso

    Información Sanitaria sobre la Calidad del Agua de Consumo Humano

  109. 32Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Vigilancia sanitaria de las infraestructuras de los abastecimientos. Calidad sanitaria del agua de consumo humano.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Zonas de abastecimiento, infraestructuras, boletines analíticos.

    En curso

    Registro de Voluntades Anticipadas

  110. 33Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Registro de las voluntades anticipadas de toda la ciudadanía de Cantabria.

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesServicio de Atencion al Usuario - DG Ordenación y Atención Sanitaria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Irregular

    SíNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de Registros de voluntades previas otorgados, según edad, sexo, periodos, nacionalidad, lugar de residencia,ante quién han sido otorgados, con o sin donación de órganos, y grupo de instrucciones dadas.

    En curso

    Indicador Admisiones de Urgencias por Consumo de Sustancias Psicoactivas

  111. 34Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Conocimiento del número de urgencias hospitalarias en personas de 15 a 54 años que han consumido sustanciaspsicoactivas de forma no médica.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de DrogodependenciasEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Evolución por sustancias según tipo de urgencia y sexo.

    En curso

    Receta Electrónica

  112. 35Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Evolución de la dispensación a través de receta electrónica.

    Servicio Cántabro de Salud (SCS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Subdirección de Asistencia Sanitaria. Servicio de Gestión FarmacéuticaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    En soporte informático

    No

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Prescripciones electrónicas, dispensaciones electrónicas, envases dispensados electrónicamente.

    Nueva

    Reclamaciones y Sugerencias de Usuarios del Sistema Autonómico de Salud deCantabria

  113. 36Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Salud y servicios sanitarios

    Recogida de reclamaciones y sugerencias presentadas por los usuarios en su relación con el sistema autonómico desalud. Tramitación, contestación, análisis y explotación de datos.

    Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria - Consejería de Sanidad y Servicios SocialesServicio de Atencion al Usuario - DG Ordenación y Atención Sanitaria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Mensual

    SíNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    En soporte informático

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Boletín / Anuario

    No

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de reclamaciones globales, por gerencias y por centros. Motivos de reclamación agregados según códigosnacionales. Número de reclamaciones contestadas global y por gerencias. Contestación en plazo y fuera de plazo segúnnorma.

    Nueva

  114. 37Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Información Sanitaria sobre Zonas de Baño

    Salud y servicios sanitarios

    Calidad sanitaria del agua de baño y de las playas.

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Salud Pública Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Semanal

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Zona de baño.

    En curso

    Museos de Cantabria

  115. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Educación, cultura y ocio

    Conocimiento de las actividades de los museos. Control estadístico de los visitantes de los museos, sus nacionalidades,edad, etc.

    Dirección General de Cultura - Consejería de Educación, Cultura y DeporteServicio de Centros Culturales- DG Cultura

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Banco de datos

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Fondos, visitantes, actividades, centros.

    En curso

    Inventario General del Patrimonio Cultural de Cantabria

  116. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Educación, cultura y ocio

    Relación de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Cantabria para facilitar la tutela jurídico-administrativa através de diversas modalidades de inscripción previstas en la ley.

    Dirección General de Cultura - Consejería de Educación, Cultura y DeporteServicio de Patrimonio Cultural

    Otras operaciones de infraestructura estadística

    Censo o enumeración completa

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Identificacion, localizacion, categoría de protección.

    En curso

    Bibliotecas y Archivos de Cantabria

  117. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Educación, cultura y ocio

    Fondos documentales, gráficos y bibliográficos existentes en la CA de Cantabria. Conocimiento exhaustivo tanto de lasactividades como del número y características de los usuarios de los archivos y bibliotecas.

    Dirección General de Cultura - Consejería de Educación, Cultura y DeporteServicio de Archivos y Bibliotecas

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Fondos culturales, actividades de los centros, instalaciones, equipamiento, personal bibiotecario y usuarios.

    En curso

  118. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Alumnado con necesidades Educativas Especiales (Enseñanzas no universitarias)

    Educación, cultura y ocio

    Situación del alumnado y grupos en las enseñanzas no universitarias de Cantabria.

    Dirección General de Personal y Centros Docentes - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Negociado de Estadística y EscolarizaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    Sin especificar

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Alumnado con necesidades educativas específicas

    En curso

    Alumnado Extranjero por País de Origen (Enseñanzas no universitarias)

  119. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Educación, cultura y ocio

    Situación del alumnado extranjero por país de origen en Cantabria.

    Dirección General de Personal y Centros Docentes - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Negociado de Estadística y EscolarizaciónEstadísticas propiamente dichas: estudios longitudinales (paneles)

    Censo o enumeración completa

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Alumnado extranjero por país de origen.

    En curso

    Alumnos y Grupos en las Enseñanzas No Universitarias

  120. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Educación, cultura y ocio

    Número de alumnos y grupos en las enseñanzas no universitarias de Cantabria.

    Dirección General de Personal y Centros Docentes - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Negociado de Estadística y EscolarizaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Alumnado de enseñanzas no universitarias.

    En curso

    Profesorado por Cuerpo y Situación (Enseñanzas no universitarias)

  121. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Educación, cultura y ocio

    Situación del profesorado por cuerpo y situación en las enseñanzas no universitarias de Cantabria.

    Dirección General de Personal y Centros Docentes - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Negociado de Estadística y EscolarizaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de profesores, especialidad y situación laboral.

    En curso

    Indicadores Sociales

  122. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Conjunto de indicadores que miden la realidad social de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Indicadores sobre población, cohesión, educación, cultura y ocio, familia, protección social, renta, trabajo, salud yentorno.

    En curso

    Encuesta Social de Cantabria

  123. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Encuesta a la población de Cantabria sobre temas relativos a las condiciones y calidad de vida, consumo y situaciónsocial de grupos específicos entre otros.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Bienal

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    Monografía

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Equipamientos, servicios e instalaciones de la vivienda, composición, estructura y situación económica de los hogares.Nivel de estudios, situación laboral, salud, relaciones familiares y personales disfrute del tiempo libre y ocio delencuestado.

    En curso

  124. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Mujeres y hombres desde la perspectiva de género

    Análisis social

    Conocimiento de la realidad social de Cantabria desde un punto de vista de género.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Recopilaciones sobre un determinado campo

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Bienal

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    Monografía

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Datos desagregados por sexo sobre: características demográficas, esfera familiar y hogares, educación, mercadolaboral, conciliación, esfera pública y salud.

    En curso

    Registro de usuarias del sistema de asistencia y acogimiento para víctimas deviolencia de género

  125. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Información sobre usuarias del sistema de asistencia y acogimiento para víctimas de violencia de género y suscaracterísticas.

    Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio Igualdad - DG Igualdad, Mujer y JuventudEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de usuarias; hijos/as; procedencia; edad; organismo o profesional que realizó la derivación al recurso deacogimiento; tiempo de estancia; tipo de agresión sufrida y duración; nivel de estudios; relación con el agresor; estadocivil y situación laboral.

    En curso

  126. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Información sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley Orgánica deMedidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (Ley estatal)

    Análisis social

    Información en cumplimiento de la Ley estatal sobre violencia de género (Ley Orgánica de Medidas de Protección Integralcontra la Violencia de Género) en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio Igualdad - DG Igualdad, Mujer y JuventudRecopilaciones sobre un determinado campo

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Valoración de necesidades, recursos y servicios; tejido asociativo; instrumentos de sensibilización y prevención;información sobre el ámbito educativo; publicidad y medios de comunicación; ámbito sanitario.

    En curso

    Informe sobre violencia de género en cumplimiento de la Ley de Cantabria sobreviolencia de género.

  127. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Informe anual que se remite al Parlamento de Cantabria en cumplimiento de la Ley de Cantabria sobre violencia degénero.

    Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio Igualdad - DG Igualdad, Mujer y JuventudEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Monografía

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Monografía

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Recursos humanos, asistenciales y autonómicos destinados a la prevención de violencia de género; número dedenuncias y solicitudes de órdenes de protección; actuaciones desarrolladas por la Administración de la CA; sentenciasfirmes condenatorias.

    En curso

  128. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadística del Título de Familia Numerosa

    Análisis social

    Descripción y análisis de los Títulos de Familia Numerosa

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de banco de datos

    No aplicable

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Banco de datos

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de títulos expedidos y categoría de los títulos.

    En curso

    Estadística básica de las medidas impuestas a menores infractores

  129. 08Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Descripción de las medidas impuestas a menores en aplicación de la Ley 5/2000 de responsabilidad penal del menor.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Medidas previstas en el art. 7 de la LRPM: notificaciones y ejecuciones. Medidas cautelares: notificaciones yejecuciones. Mediación extrajudicial: notificaciones y ejecuciones.

    En curso

  130. 09Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadística básica de medidas de protección a la infancia

    Análisis social

    Descripción de las medidas de protección tomadas en la comunidad autónoma de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Expedientes abiertos, tutelas y guardas. Acogimiento residencial: altas y bajas. Acogimiento familiar administrativo: altasy bajas. Acogimiento familiar judicial: propuestas, resoluciones y bajas. Adopción nacional: solicitudes, propuestas yautos. Adopción internacional: solicitudes de informe e informes emitidos.

    En curso

    Registro de Parejas de Hecho

  131. 10Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Seguimiento de la evolución en la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho. Características básicas de lasunidades familiares formadas por parejas de hecho inscritas en el Registro.

    Secretaría General de Presidencia y Justicia - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio de Coordinación y Relaciones InstitucionalesEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Inscripciones básicas. Inscripciones complementarias (pactos económicos). Cancelaciones

    En curso

  132. 11Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Gasto Público en Educación

    Análisis social

    Conocimiento de los recursos económicos del sector público destinados a la educación.

    Dirección General de Personal y Centros Docentes - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

    Negociado de Estadística y EscolarizaciónEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Gasto en educación de todos los niveles de enseñanza.

    En curso

    Estadística de las Pensiones No Contributivas de Jubilación e Invalidez

  133. 13Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Descripción y análisis de los expedientes de Pensión No Contribuitivas de Jubilación e Invalidez.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de banco de datos

    No aplicable

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Banco de datos

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Distribución por sexo, grupos de edad y cuantía.

    En curso

    Estadísticas de la Renta Social Básica

  134. 14Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Descripción y análisis de los expedientes de la Renta Social Básica.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de banco de datos

    No aplicable

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Banco de datos

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Distribución por sexo, grupos de edad y cuantía.

    En curso

    Estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia(SAAD)

  135. 15Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Análisis social

    Descripción y análisis de la población beneficiaria y de las prestaciones del SAAD.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Solicitudes según sexo y grupo de edad. Resoluciones según grado y grupo de edad. Prestaciones según tipo deprestación y grupo de edad.

    En curso

  136. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Indicadores de Sostenibilidad

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Elaboración de un conjunto de indicadores de sostenibilidad para el seguimiento del proceso de implantación de laAgenda 21 Local en los municipios adscritos a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

    Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) - Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio yCentro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)

    Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Aún no determinada

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Resultado de los Indicadores de Sostenibilidad relativos a la movilidad local y trasporte de pasajeros, existencia deservicios locales, utilización sostenible del suelo, energía, generación y gestión de residuos, calidad del aire, calidad delas aguas continentales y litorales, bienestar de la población, satisfacción ciudadana con la comunidad local, contribuciónmunicipal al cambio climático, participación ciudadana y actividad económica local.

    En curso

    Licencias Expedidas Plan de Utilidad Pública de Otros Aprovechamientos

  137. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Conocimiento del número de licencias expedidas en el Plan de Utilidad Pública de Otros Aprovechamientos.

    Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Montes

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Clase de aprovechamiento, número de expediente, cantidad de aprovechamiento y valor de adjudicación en euros.

    En curso

  138. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Capturas, licencias y número de permisos de pesca fluvial

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Evaluación de los productos de pesca continental y los beneficios económicos complementarios.

    Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Conservación de la Naturaleza

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Capturas de salmón por ríos, número de licencias y número de permiso por especie.

    En curso

    Incendios Forestales

  139. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Obtención de información sobre los incendios producidos en Cantabria durante el año.

    Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Montes

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de incendios, hectáreas arboladas incendiadas, hectáreas desarboladas incendiadas y hectáreas totalesincediadas.

    En curso

  140. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Capturas, licencias y número de permisos de caza

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Evaluación de los productos de caza y los beneficios económicos complementarios.

    Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Conservación de la Naturaleza

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Capturas por especies, número y peso en Kgs., licencias y número de permiso por especie.

    En curso

    Consumo de agua en la región suministrado por el Gobierno Regional

  141. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Garantía de suministro de agua de calidad y cantidad. Evaluación de la evolución del consumo de agua en Cantabria.

    Dirección General de Medio Ambiente - Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y UrbanismoDirección General de Medio Ambiente

    Otras recopilaciones

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Metros cúbicos de agua suministrados por el Servicio de Explotación, Inspección y Control.

    En curso

  142. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Programa de Control de Residuos de determinadas sustancias en animales y susproductos (PNIR)

    Medio ambiente y sostenibilidad

    Datos que se derivan de los controles oficiales de determinadas sustancias, tales como medicamentos veterinarios ocontaminantes ambientales, entre otros, que pueden dejar residuos en los animales y/o sus productos (carne, leche, miel,pescado,etc)

    Dirección General de Salud Pública - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Servicio de Seguridad AlimentariaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Especie animal, matriz, analito, análisis, recogida de muestras, resultado.

    En curso

    Contabilidad Regional Anual

  143. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Macromagnitudes económicas

    Descripción cuantificada, sistemática y lo más completa posible de la actividad económica de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

    En curso

  144. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Tablas Input - Output

    Macromagnitudes económicas

    Elaboración del Marco Input - Output de Cantabria como base de la Contabilidad Regional de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Clasificaciones de ramas y productos, consumos interindustriales y de inversión de las empresas.

    En curso

    Contabilidad Trimestral de Cantabria

  145. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Macromagnitudes económicas

    Descripción cuantitativa coherente de la actividad económica de Cantabria en el pasado inmediato.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Trimestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    No

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

    En curso

  146. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Cuentas Económicas Regionales de la Agricultura

    Macromagnitudes económicas

    Establecimiento de macromagnitudes utilizadas como indicadores de resultados económicos regionales anuales de laactividad agraria.

    Secretaria General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Administración General - SG Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

    Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Otras formas de obtención de datos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Valoración de macromagnitudes por grupos de productos.

    En curso

    Encuesta Industrial de Productos

  147. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Conocimiento detallado de la producción de los diferentes productos industriales.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Ventas de productos fabricados en cantidad y valor por ramas de actividad.

    En curso

  148. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Estadística de Comercio

    Sectores productivos

    Análisis de la evolución y situación actual del sector comercio en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

    Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Características de las empresas del comercio, producción en el comercio, cifra de negocios y productividad, ValorAñadido Bruto y mercado de trabajo.

    En curso

    Estadística de Industria

  149. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Análisis de la evolución y situación actual del sector industrial de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Características de las empresas industriales, producción industrial, precios industriales, Valor Añadido Bruto, mercado detrabajo e inversiones en la industria.

    En curso

  150. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Encuesta Industrial de Empresas en Cantabria

    Sectores productivos

    Descripción cuantificada, sistemática y lo más completa posible de la actividad del sector industrial en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

    En curso

    Encuesta Anual de Servicios de Cantabria

  151. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Descripción cuantificada, sistemática y lo más completa posible de la actividad del sector servicios en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Valor Añadido Bruto, empleo, remuneración de asalariados y excedente bruto de explotación.

    En curso

  152. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Movimiento Comercial Pecuario

    Sectores productivos

    Conocimiento de los efectivos de ganado que se comercializan en vivo, según especies, tipos y destinos.

    Secretaria General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Administración General

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de animales comercializados por meses según destino (extranjero, nacional y Cantabria) y tipo (vacas, recria,sementales y abasto).

    En curso

    Sacrificio de Ganado

  153. 08Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Conocimiento del número de efectivos sacrificados por tipos y de la producción de carne en canal y su destino, para lagestión del mercado.

    Secretaria General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Administración General

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Sacrificio por tipo de ganado, número de reses sacrificadas, canal total en toneladas, canal media en Kgs., consumodirecto en toneladas y consumo industral en toneladas.

    En curso

  154. 09Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Encuesta Semestral de Ganado Bovino y su Producción Láctea

    Sectores productivos

    Conocimiento de los efectivos de ganado bovino por tipos y de la producción de leche en la explotación y su destino, parala gestión sectorial.

    Secretaria General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Administración General

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Semestral

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Localidad de la explotación, datos personales encuestado, número de cabezas por edad, tipología de ordeño, producciónde leche, destino de la leche, etc.

    En curso

    Encuestas de Cánones de Arrendamientos Rústicos

  155. 10Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Obtención de cánones de arrendamientos para diversos tipos de aprovechamiento de las tierras.

    Secretaria General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Administración General

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Municipios, tamaño por estratos de las tierras y precio medio de arrendamiento rústico.

    En curso

  156. 11Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Encuesta Precios de la Tierra

    Sectores productivos

    Conocimiento del cultivo de patatas.

    Secretaria General de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Administración General

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Enumeración por muestreo

    Anual

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Municipios, precio tierra.

    En curso

    Censo de Maquinaria Agrícola

  157. 12Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Conocimiento de la evolución del parque de maquinaria automotriz.

    Dirección General de Desarrollo Rural - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Subdirección General de Desarrollo RuralEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de tractores, motocultivadores, tracto carros, remolques y arrastres y suspensión.

    En curso

  158. 13Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Registro de Establecimientos Industriales: Explotación Estadística

    Sectores productivos

    Conocimiento de la evolución y situación de los diferentes sectores industriales dentro del ámbito de aplicación del art. 3de la Ley 21/92 y art. 4 del RD 559/2011 y el art. 1 de la Orden IND/23/2009, de 23 de septiembre.

    Dirección General de Innovación e Industria - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y ComercioDirección General de Innovación e Industria

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Establecimientos industriales por ubicación, rama de actividad, personal ocupado, potencia instalada, e inversión enmaquinaria e instalaciones.

    En curso

    Censo General Ganadero por Razas y Municipios

  159. 14Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Determinación de los efectivos de las diferentes especies ganaderas por razas y municipios, al objeto de facilitar laordenación sectorial a medio y largo plazo.

    Dirección General de Ganadería - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Sanidad y Bienestar Animal - DG GanaderíaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de explotaciones, número de reses y número medio de reses por explotación y municipio.

    En curso

  160. 16Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadística del Laboratorio Interprofesional Lechero

    Sectores productivos

    Realización de un seguimiento del sector lácteo.

    Dirección General de Ganadería - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Laboratorio y Control - DG GanaderíaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de explotaciones ganaderas productoras de leche, litros aproximados de leche producida, porcentaje deexplotaciones con distintos tipos de células somáticas, porcentaje de explotaciones con bacteriología en leche fría encada clase y media según explotaciones de físico-químico y punto crioscópico medio.

    En curso

    Estadística de Evolución de la Cuota Láctea

  161. 17Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Realización de un seguimiento del sector lácteo.

    Dirección General de Ganadería - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Producción Animal - DG GanaderíaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Cuota asignada a 1 de Abril por municipios, número de explotaciones ganaderas productoras de leche, cuota de leche enKgs. y la cuota media en Kgs. por explotación.

    En curso

  162. 18Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Censo Continuo de Establecimientos Hoteleros Autorizados

    Sectores productivos

    Conocimiento y difusión de la relación de hoteles existentes.

    Dirección General de Turismo - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

    Dirección General de TurismoEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre del hotel, ubicación, categoría, precio, capacidad, pertenencia o no a una cadena o holding de empresas, año deconstrucción o de la última remodelación.

    En curso

    Censo Continuo de Alojamientos Turísticos Extrahoteleros Autorizados

  163. 19Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Conocimiento y difusión de la relación de apartamentos turísticos autorizados.

    Dirección General de Turismo - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

    Dirección General de TurismoEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre, ubicación, categoría, precio, capacidad, pertenencia o no a una cadena o holding de empresas, año deconstrucción o de la última remodelación.

    En curso

  164. 21Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadística Anual de Cortas de Madera

    Sectores productivos

    Determinación de las extracciones anuales de madera según especie.

    Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo RuralServicio de Montes

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Especies forestales, número de autorizaciones, metros cúbicos, número de árboles, valor de venta.

    En curso

    Censo Continuo de Agencias de Viajes, Centrales de Reservas y OrganizadoresProfesionales de Congresos Autorizados

  165. 22Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Información sobre las agencias de viajes existentes.

    Dirección General de Turismo - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

    Dirección General de TurismoEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre de la agencia, ubicación, puntos de venta, mayoristas, minoristas y mixtas, pertenencia o no a una cadena oholding de empresas.

    En curso

  166. 23Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Censo Continuo de Campamentos de Turismo Autorizados

    Sectores productivos

    Conocimiento y difusión de la relación de campings existentes.

    Dirección General de Turismo - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

    Dirección General de TurismoEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre del camping, ubicación, categoría, precio, capacidad, pertenencia o no a una cadena o holding de empresas,año de construcción o de la última remodelación.

    En curso

    Directorio de las Industrias Agroalimentarias

  167. 24Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Profundización en el conocimiento de aspectos sectoriales de las industrias agroalimentarias, necesarios para la toma dedecisiones en la aplicación de políticas sectoriales de ayuda en el ámbito agroalimentario.

    Dirección General Pesca y Alimentación - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Industria y Calidad AgroalimentariaEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Distribución de las industrias agroalimentarias según actividad.

    En curso

    Estadística de Capturas de Pesca Marítima y Esfuerzo Pesquero

  168. 25Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Cuantificación de las capturas de pesca marítima y de los esfuerzos correspondientes, a fin de ordenar las extraccionesen los distintos caladeros y zonas de pesca.

    Dirección General Pesca y Alimentación - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Actividades PesquerasEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Censo o enumeración completa

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Desembarcos de pesca por meses según puertos y especies.

    En curso

    Encuesta de Ocupación Hotelera

  169. 26Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Conocimiento de la demanda y de la oferta turística en Cantabria por zonas turísticas.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Viajeros y pernoctaciones, estancia media, plazas por categorías y grado de ocupación.

    En curso

  170. 27Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural

    Sectores productivos

    Conocimiento de la demanda y de la oferta turística en Cantabria por zonas turísticas.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Viajeros y pernoctaciones, estancia media, plazas por categorías y grado de ocupación.

    Nueva

    Perfil del Turista en Cantabria

  171. 28Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sectores productivos

    Conocimiento del perfil del turista en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Viajes, pernoctaciones, estancia media y gasto.

    Nueva

    Actividad económica financiera de las Administraciones Públicas en Cantabria

  172. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Administraciones Públicas

    Cuantificar los gastos realizados por las Administraciones Públicas en Cantabria y obtener así una información de basepara poder estimar la participación de las AAPP en la generación del PIB en la economía de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Obligaciones reconocidas netas y crédito total en Cantabria de las AAPP.

    En curso

    EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales)

  173. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Administraciones Públicas

    Información de la dotación de infraestructuras, equipamiento local y socioeconómico de cada municipio con poblaciónmenor de 50.000 habitantes.

    Secretaría General de Presidencia y Justicia - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio de Planificación de Actuaciones de Desarrollo Local - SG Presidencia y Justicia Marcos para censos o muestras

    Censo o enumeración completa

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Banco de datos

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Infraestructura viaria urbana e interurbana, suministro de energía eléctrica y alumbrado público, abastecimiento ysaneamiento, servicio de comunicaciones, centros de enseñanza, sanitarios, culturales y otros equipamientos.

    En curso

  174. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Datos de efectivos de Administraciones Públicas

    Administraciones Públicas

    Determinación del número de empleados al servicio del sector público en la CA de Cantabria.

    Dirección General de Función Pública - Consejería de Presidencia y JusticiaUnidad de Análisis de Procesos y Registro de Personal - DG Función Pública

    Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    Semestral

    SíNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Tipo de relación (funcionario/laboral/contratado). Áreas de actividad. Sexo.

    En curso

    Información sobre la Gestión de los Tributos Cedidos Realizados por la ComunidadAutónoma de Cantabria

  175. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Administraciones Públicas

    Información para el Ministerio de Economía y Hacienda sobre la gestión de los tributos cedidos.

    Agencia Cántabra de Administración Tributaria - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Servicio de Inspección de Tributos - ACATEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Importe de la recaudación por cada impuesto cedido, número de expedientes de gestión, número de expedientes deinspección, personal, recursos, etc.

    En curso

  176. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Cuenta de Gestión de Tributos Cedidos

    Administraciones Públicas

    Suministro de información al Ministerio de Economía y Hacienda para el cálculo del importe de las liquidacionescontraídas, la recaudación obtenida, el importe pendiente de cobro y el importe de los beneficios fiscales.

    Agencia Cántabra de Administración Tributaria - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Servicio de Inspección de Tributos - ACATRecopilaciones sobre un determinado campo

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Boletín / Anuario

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Liquidaciones contraídas, recaudación obtenida, importe pendiente de cobro y beneficios fiscales, todas ellas, tanto depresupuesto corriente como de presupuesto cerrado.

    En curso

    Estadística de Comercio Exterior de Cantabria

  177. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sector exterior

    Exportaciones e importaciones por sectores económicos relevantes para Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de operaciones, peso y valor de las importaciones y exportaciones.

    En curso

  178. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Índice de Producción Industrial

    Indicadores coyunturales

    Medición de la evolución del volumen de valor añadido generado por las ramas industriales, salvo la construcción.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)

    Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Producción por ramas de actividad y destino económico de los bienes.

    En curso

    Indicador Actividad del Sector Servicios

  179. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Indicadores coyunturales

    Medición de la evolución mensual de la actividad del sector servicios en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Índice de cifra de negocios e índice de ocupación.

    En curso

    Índice de Comercio al por Menor

  180. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Indicadores coyunturales

    Medición de la evolución mensual de la actividad del sector comercio en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Índice de cifra de negocios e índice de ocupación.

    Nueva

    Índices de Competitividad

  181. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Indicadores coyunturales

    Medición de la competitividad de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, presentadas principalmente en forma de índices

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Índices de competitividad en precios.

    Nueva

    Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en losHogares

  182. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sociedad de la información

    Conocimiento del equipamiento y uso de las nuevas tecnologías en los hogares.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Estadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablas

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Equipamiento TIC de las viviendas, uso de las TIC, acceso a internet y comercio electrónico.

    En curso

    Encuesta sobre el Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación y delComercio Electrónico en las Empresas

  183. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Sociedad de la información

    Obtención de cifras e indicadores sobre la implantación y uso de las TIC en general y sobre Internet y del comercioelectrónico en particular.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Uso de las TIC por sectores de actividad y por tamaño de la empresa.

    En curso

    Estadística sobre actividades de I+D+i

  184. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Investigación, desarrollo e innovación

    Conocer los recursos destinados a I+D+i en Cantabria por los sectores Empresas, AA.PP., IPSFL y Enseñanza Superior.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Obtención de estadísticas derivadas de otros resultados estadísticos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Personal empleado en I+D, gasto en I+D y compra de servicios de I+D para empresas, Administraciones Públicas yenseñanza superior.

    En curso

    Directorio de Empresas

  185. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Marco poblacional para la realización de encuestas económicas por muestreo.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Marcos para censos o muestras

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Empresas, sedes y establecimientos por CNAE, estrato de empleo, tamaño de la empresa y forma jurídica.

    En curso

  186. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio Entidades Locales Menores de Cantabria

    Directorio, registros e inventarios

    Información administrativa. Información electoral.

    Secretaría General de Presidencia y Justicia - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio de Cooperación con Entidades LocalesMarcos para censos o muestrasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Continua

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre de la entidad local, dirección.

    En curso

    Directorio de Mancomunidades de Cantabria

  187. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Información administrativa.

    Secretaría General de Presidencia y Justicia - Consejería de Presidencia y Justicia

    Servicio de Cooperación con Entidades LocalesMarcos para censos o muestrasObtención mediante formulario estadístico individual con base en un actoadministrativo

    Continua

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Denominación de la Mancomunidad, dirección, servicios mancomunados.

    En curso

    Registro de Entidades Deportivas de Cantabria

  188. 04Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Inscripción y reconocimiento de las entidades deportivas de la CA de Cantabria.

    Dirección General de Deporte - Consejería de Educación, Cultura y DeporteJefatura de Negociado de Inspección y Evaluación - DG Deporte

    Otras operaciones de infraestructura estadística

    Obtención mediante enumeración completa de datos administrativos originales

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    En soporte informático

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre de la entidad, domicilio social, deporte etc...

    En curso

    Censo de Instalaciones Deportivas de Cantabria

  189. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Conocimiento de la situación de la infraestructura deportiva, espacios deportivos públicos y privados, convencionales ono, existentes en los municipios de Cantabria, sus características y estado.

    Dirección General de Deporte - Consejería de Educación, Cultura y DeporteSección de Instalaciones Deportivas - DG Deporte

    Otras operaciones de infraestructura estadística

    Censo o enumeración completa

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    En soporte informático

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Espacios deportivos, agentes gestores, plazas de espectadores, titularidad, tipo de espacio, modalidad deportiva.

    En curso

  190. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio de Rumiantes

    Directorio, registros e inventarios

    Constitución y actualización de marcos de muestreo sobre ganado.

    Dirección General de Ganadería - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Producción Animal - DG GanaderíaMarcos para censos o muestras

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre titular de la explotación, dirección, código de explotación, raza, edad y sexo del ganado bovino.

    En curso

    Registro de Animales de Compañía Identificados de la Comunidad Autónoma deCantabria (RADIC)

  191. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Identificación de los animales de compañía de Cantabria a efectos de control veterinario.

    Dirección General de Ganadería - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Dirección General de GanaderíaOtras operaciones de infraestructura estadística

    Censo o enumeración completa

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Sin especificar

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de animales por municipio, distribución de animales por tamaños y por aptitudes distinguiendo entre razas purasy mestizas. Todo ello referido a las especies canina, felina y hurones.

    En curso

  192. 08Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio de las Explotaciones de Porcino

    Directorio, registros e inventarios

    Constitución y actualización de marcos de muestreo para muestras sobre el sector porcino.

    Dirección General de Ganadería - Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural

    Servicio de Sanidad y Bienestar Animal - DG GanaderíaMarcos para censos o muestras

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    Uso restringido

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre y dirección del empresario, código de explotación, número de animales por raza.

    En curso

    Censo continuo de restaurantes, cafeterías y bares.

  193. 10Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Conocimiento y difusión de los restaurantes, cafeterías y bares.

    Dirección General de Turismo - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

    Dirección General de TurismoEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre y tipo de establecimiento, categoría, titular, localidad, municipio y zona.

    Nueva

  194. 11Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Censo continuo de empresas de turismo activo

    Directorio, registros e inventarios

    Conocimiento y difusión de la relación de las empresas de turismo activo.

    Dirección General de Turismo - Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

    Dirección General de TurismoEstadísticas propiamente dichas, con resultados agregados en tablasObtención mediante elaboración de resúmenes estadísticos con base en datosadministrativos

    Mensual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    Sin especificar

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre y tipo de establecimiento, categoría, titular, localidad, municipio, zonas y actividad que realiza.

    Nueva

    Directorio de Centros de Atención a la Dependencia

  195. 12Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Directorio de los centros de atención a la dependencia en Cantabria.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de banco de datos

    No aplicable

    Semestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Centros de Atención a la Dependencia: nombre, dirección y teléfono.

    Nueva

    Directorio de los Servicios Sociales de Atención Primaria

  196. 13Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Directorio de los centros de atención de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de banco de datos

    No aplicable

    Semestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Centros: dirección, teléfono y correo electrónico.

    Nueva

    Directorio de los Centros de Día de Infancia y Adolescencia

  197. 14Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Directorio, registros e inventarios

    Directorio de los Centros de Día de atención a la infancia y la adolescencia.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de banco de datos

    No aplicable

    Semestral

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Centros: nombre, titularidad, dirección, teléfono y correo electrónico.

    Nueva

    Página Web del ICANE

  198. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Servicios de difusión

    Mantenimiento y actualización de la web del ICANE para facilitar el acceso a la información estadística disponible en elInstituto.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Otras recopilaciones

    No aplicable

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    No

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoNo

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Información estadística, servicios y publicaciones, sistema estadístico, plan estadístico, contacto y enlaces de interés.

    En curso

    Servicio de atención de peticiones a medida

  199. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Servicios de difusión

    Atención y gestión de las peticiones a medida realizadas por los usuarios a través de la página web, teléfono u otrosmedios.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Otras recopilaciones

    No aplicable

    No aplicable

    NoNo

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Peticiones solicitadas por tema, titular y tipo de respuesta.

    En curso

    Banco de datos del ICANE

  200. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Servicios de difusión

    Reestructuración del banco de datos del ICANE para mejorar la consulta de datos estadísticos.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Otras recopilaciones

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Continua

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Información estadística sobre población, sociedad, economía y territorio y medio ambiente.

    En curso

    Anuario Estadístico de Cantabria

  201. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadísticas de síntesis

    Recopilación y difusión de diversas estadísticas relacionadas con Cantabria, obtenidas por diferentes organismos.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Recopilaciones en forma de anuario

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    Boletín / Anuario

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Información estadística de síntesis sobre entorno físico y medio ambiente, población, educación y cultura, sanidad,justicia, consumo y comercio, sociedad de la información, servicios sociales, mercado de trabajo, desigualdades degénero, empresas y finanzas, cuentas económicas, sector primario, industria, energía, servicios, turismo, construcción yvivienda, infraestructura y transporte, sector público, elecciones.

    En curso

  202. 02Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadísticas Históricas

    Estadísticas de síntesis

    Conocimiento de las estadísticas históricas publicadas con datos de Cantabria.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Recopilaciones sobre un determinado campo

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Irregular

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Información estadística histórica sobre climatología, demografía, cuentas económicas y sector público, precios y salarios,sector primario, industria y energía, construcción y vivienda, comercio exterior, servicios y turismo, financieras ymonetarias, mercado de trabajo, educación, sanidad y bienestar social, justicia, unidades y medidas.

    En curso

    Indicadores Municipales

  203. 03Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadísticas de síntesis

    Proporcionar información para todos los municipios de Cantabria sobre territorio, población, condiciones de vida,actividades económicas, cultura, deportes y justicia.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Información a nivel municipal sobre datos administrativos, territorio y medio ambiente, población y poblamiento,condiciones de vida, economía, cultura y deportes y justicia.

    En curso

  204. 05Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Cantabria en cifras

    Estadísticas de síntesis

    Resumen de los principales datos estadísticos de Cantabria

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Elaboración de síntesis y análisis, con resultados procedentes de diversas fuentes

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Internet

    A petición del usuario

    Boletín / Anuario

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Información estadística de síntesis sobre territorio y medio ambiente, demografía, mercado de trabajo, grandes cifras dela economía, directorio de empresas y establecimientos, agricultura y ganadería, industria, construcción y vivienda,servicios, precios y consumo, sanidad, bienestar social, educación, cultura y deporte, justicia, sociedad de la información,encuesta social de Cantabria.

    Nueva

    Movimiento natural de la población e indicadores demográficos básicos

  205. 06Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadísticas de síntesis

    Descripción y análisis de los principales indicadores demográficos.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de boletines periódicos

    Recopilaciones de resultados estadísticos propios o ajenos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    No procede

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    NoSí

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Índices de juventud, vejez, esperanza de vida, número de hijos por mujer.

    Nueva

    Memoria de los Servicios Sociales de Atención Primaria

  206. 07Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Estadísticas de síntesis

    Descripción y análisis de la actividad desarrollada por los Servicios Sociales de Atención Primaria.

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) - Consejería de Sanidad y Servicios Sociales

    Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)Recopilaciones en forma de anuario

    Utilización conjunta de datos estadísticos y administrativos

    Anual

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    Boletín / Anuario

    A petición del usuario

    NoSí

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Número de profesionales, personas atendidas, financiación de la red, convenios de colaboración y programasdesarrollados.

    Nueva

    Actividades institucionales de apoyo a la estadística

  207. 01Nº Actividad Estadística:

    Objetivo general:

    Descripción:

    Unidad responsable:

    Unidad ejecutora:

    Periodicidad difusión:

    Protección dispensada por secreto estadístico:

    Promoción y divulgación de la estadística

    Organización de actividades divulgativas sobre los procesos de la producción y el análisis de la información estadísticaen el ámbito institucional, académico y otros.

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) - Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

    Instituto Cántabro de Estadística (ICANE)Otras recopilaciones

    No aplicable

    No aplicable

    SíSí

    Características técnicas:

    Clase de operación

    Metodología de la recogida de datos

    A petición del usuario

    A petición del usuario

    NoNo

    Difusión de resultados:

    Resultados sintéticos

    Resultados básicos

    Resultados específicos

    Publicación impresaPublicación electrónica

    Posibilidad de comunicación entre unidades estadísticas Posibilidad de comunicación con fines científicos

    Principales variables difundidas:

    Estado:

    Nombre, tipo, duración y lugar de la actividad.

    En curso

    »- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - Y para que conste, expido la presente certificación, debidamenteautorizada, visada y sellada, en Santander, a once de junio de dos mil trece.

    Vº. Bº. LA SECRETARIA EL LETRADO EL PRESIDENTE, PRIMERA, SECRETARIO GENERAL,

    Fdo.: José Antonio Fdo.: Ruth Beitia Fdo.: Ángel L.Cagigas Rodríguez. Vila. Sanz Pérez.

    2013/9530

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR