Orden PRE/132/2006, de 28 de diciembre, por la que se regula el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sección7 - Otros Anuncios
EmisorConsejeria de Prsidencia, Ordenacion del Territorio y Urbanismo
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO

Orden PRE/132/2006, de 28 de diciembre, por la que se regula el Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece una serie de derechos de la ciudadanía en sus relaciones con la Administración, cuya ejecución corresponde facilitar a las empleadas y empleados públicos con los medios adecuados.

El artículo 42.4 de la citada Ley establece la obligación de las Administraciones Públicas de publicar y mantener actualizadas, a efectos informativos, las relaciones de procedimientos, con indicación de los plazos máximos de duración de los mismos, así como de los efectos que produzca el silencio administrativo.

Por su parte, el artículo 103 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dispone que todas las Consejerías mantendrán permanentemente actualizadas y a disposición de los ciudadanos la guía de expedientes administrativos aplicables en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria tiene inventariados más de quinientos expedientes-tipo o procedimientos administrativos que pueden iniciarse a solicitud de la ciudadanía. La lógica dificultad de asegurar que, ante un número tan elevado de procedimientos, el personal de atención al público pueda suministrar información completa y correcta a las ciudadanas y ciudadanos, aconseja la creación del Inventario Automatizado de Procedimientos Administrativos. Este sistema, soportado con una base de datos informática, permite identificar los requisitos y trámites de cada procedimiento, así como los órganos responsables de su gestión.

El Plan Marco de Modernización de los Servicios de la Administración del Gobierno de Cantabria (2005 – 2007), aprobado por Consejo de Gobierno el 24 de febrero de 2005, dentro del ámbito de «Simplificación y normalización de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR